Cataluña

La Generalidad ocultó una subvención de 1,2 millones de euros a la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de septiembre de 2009 | 13:25

Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes.

El Gobierno autonómico de Cataluña no incluyó en la relación de acuerdos de gobierno que se hace pública tras cada reunión semanal una nueva subvención de 1,2 millones de euros concedida el pasado mes de mayo a la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes.

El Mundo ha publicado este miércoles que la subvención ya ha sido aprobada -aunque no aparece publicada en el DOGC– según han reconocido fuentes de Vicepresidencia de la Generalidad, que han apuntado que “no hay ningún motivo especial [para esa omisión]. Normalmente, las subvenciones no aparecen en los acuerdos de gobierno”. Sin embargo, de la ayuda a las selecciones autonómicas catalanas sí se informaba cada año en rueda de prensa.

El diario recuerda que el pasado 23 de junio, el consejero de Economia, Antoni Castells, anunció un plan de ajuste presupuestario para ahorrar 950 millones de euros ante el alcance de la crisis económica. Plan que, sin embargo, no ha alcanzado a la Plataforma Pro Seleccions Esportives, que lleva cinco años recibiendo subvenciones millonarias por vía del Consejo Catalán del Deporte, perteneciente al Departamento de Vicepresidencia que dirige Josep-Lluís Carod-Rovira.

La Plataforma Pro Seleccions Esportives, cuyo presidente, Xavier Vinyals, está vinculado a Esquerra, nació para promover la presencia de Cataluña en torneos deportivos internacionales oficiales. Hasta el momento, ha conseguido el reconocimiento en 18 federaciones deportivas internacionales de disciplinas minoritarias.

El trabajo de la Plataforma siempre ha estado envuelto en la polémica. Sobre todo desde que en septiembre de 2006 elaborara un anuncio televisivo en que un niño ataviado con la camiseta de la selección española de fútbol le negaba a otro, vestido con la catalana, la participación en un partido. Un juez ordenó que se detuviera la emisión cuando ya se había difundido ampliamente.

También participó activamente en el boicot contra el Rey y contra el himno de España que se organizó en la última final de la Copa del Rey de fútbol.

Además de la subvención anual, la Plataforma recibe la ayuda de la Generalidad a través de la cesión de un inmueble de 290 metros cuadrados en el pasaje de Permanyer, en el centro de Barcelona. Según cálculos del PP, el alquiler de la edificación podría costar entre 6.000 y 10.000 euros mensuales.

5 Comments en “La Generalidad ocultó una subvención de 1,2 millones de euros a la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Adriana - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:04

    Hay un grupo en Youtube que se llama “Consigamos 10 millones de españoles orgullosos de serlo” os recomiendo que os unais:

    http://www.facebook.com/search/?q=e....3576605016..1

    Es imporntante estar unidos contra esta ola de radicalidad e independentismo.

    http://www.facebook.com/search/?q=e....3576605016..1

  2. Adriana - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:04

    PERDÓN, QUISE DECIR FACEBOOK:

    http://www.facebook.com/search/?q=e....3576605016..1

  3. Ferran - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 15:36

    Jo venc un seat ibiza blau, gairebé nou, amb aire acondicionat. Preu a discutir. Interessats contactar amb mí al Youtube.

    Ui, perdó, al Facebook.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 20:49

    Ya está bien de cachondeo, Montilla, despierta de una vez. Cómo podéis gastareos nuestro dinero con esta alegría.Con tanto dinero se deben estar poniendo “moraos” de comilonas y la gente decente sin poder llegar a fin de mes… ¡Sinvergüenzas!

  5. Olé - Miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 23:50

    Pregunta: ¿Por qué el Tripartito no donó ese dinero a los pobres de Cataluña o a la lucha contra el cáncer?
    Respuesta: Porque el Tripartito es egoísta.

    Olé

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.