Cataluña

El Ayuntamiento de Arenys burlará la justicia retirando la cesión del local

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 10 de septiembre de 2009 | 12:11

Carles MóraEl Ayuntamiento de Arenys de Munt no cederá finalmente el local municipal para celebrar este domingo el referendo independentista y así evitará problemas con la justicia. La comisión organizadora, Moviment Arenyenc Per l’Autodeterminació (MAPA), buscará alternativas en locales privados.

Los organizadores, entre los que se encuentra el propio alcalde, Carles Móra, intentan teatralizar que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con el referendo y que se trata de un acto totalmente privado, especialmente después de la suspensión judicial confirmada este miércoles.

El Ayuntamiento probablemente cederá la sala municipal inicialmente asignada a la celebración del referendo para una donación de sangre.

El presidente del MAPA, Josep Manel Ximenis, ha reconocido que se reubicarán las cuatro mesas electorales en un espacio privado todavía por confirmar, para recoger los votos de los cerca de 7.000 ciudadanos censados y celebrar el polémico referendo para la independencia de Cataluña.

5 Comments en “El Ayuntamiento de Arenys burlará la justicia retirando la cesión del local”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 12:19

    ¿¿¿??? La Justicia no ha prohibit el referéndum. He invalidat l’acord municipal que donava suport al referéndum. ¿No sabeu llegir en aquest blog?

  2. fanderubianes - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 12:24

    En aquest blog no s’enteren. Si “la justicia” no vol que es faci un referendum d’iniciativa privada, el que ha de fer és el mateix que amb l’acord municipal.

    Que ciudadanos o la falange (o tots dos si és que son una cosa diferent) presentin una altre denuncia al jutge i potsser els hi donarà la raó o no.

  3. Felip V - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 12:31

    Pero si el ayuntamiento lleva 4 meses detras del referéndum!!!!!! ahora nos quieren hacer creer que porque un día antes digan que no ceden la sala municipal, no tienen nada que ver con él????????????????

  4. Ferran - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 12:47

    De debó, com es pot ser tan curt? L’ajuntament RECOLZAVA la iniciativa i cedia la sala, però NO CONVOCAVA EL REFERÉNDUM. T’enteres ara o et faig un croquis?

  5. Joan Pau - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 17:09

    Ferran no n’hi ha més de fetes amb aquests ultrillas amics de n’Inestrillas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.