Cataluña

Diputados, senadores, y juristas independentistas montan una ‘junta electoral’ para el referendo de Arenys

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 10 de septiembre de 2009 | 15:25

Referendo independentista de Arenys de MuntLos organizadores del referendo de Arenys de Munt, que finalmente se celebrará a pesar de la suspensión judicial, han presentado este jueves en rueda de prensa la comisión evaluadora de la consulta, equivalente a una junta electoral y presidida por el ex consejero de Justicia de la Generalidad, Agustí Bassols (CiU).

La completan las caras más habituales del activismo independentista catalán, todos ellos con sueldo (presente o pasado) a cargo del erario público: el ex vocal del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) y dirigente de CiU, Alfons López Tena; la senadora de CiU, Montserrat Candini; el diputado de ERC, Joan Tardà; el eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras; el ex miembro del Consejo Consultivo de la Generalidad, Jaume Renyer; la decana de la Facultad de Economía de la UB, Elisenda Paluzie; el diputado de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Uriel Bertran; y el juez de paz de Arenys, Antoni Marpons.

32 Comments en “Diputados, senadores, y juristas independentistas montan una ‘junta electoral’ para el referendo de Arenys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fernando - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 15:56

    Que estos Señores haga de Junta electoral es lo que convierte la consulta en una pantomíma y en un acto de propaganda sin valor alguno, desde un punto de vista demoático. ¿Cómo van a controlar el derecho de sufragio activo?. Vaya prestigio que van a alcanzar estos juristas, que se prestan a un acto tanto nivel intelectual,¿ que tal si se pasasen por una cllase de 1º de Derecho a refrescar el Derecho constitucional? Ah! es que su Cataluña, la que ellos quieren está por encima de la reglas, al más puro estilo “batasuno”, cada vez se parecen más. << Estos son antisistema de cuello blanco, pues además todos cobran o viven del sistema! Enfin, vergonzoso.

  2. Angel - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 16:01

    Es curioso que todos los defensores de los regimenes,todos cobran dinero publico,pasaba con el regimen de franco y por lo que veo pasa con el regimen nacionalista que tenemos en cataluña,no conozco ninguno del regimen nacionalista que este en el paro.

    Esta semana tendremos distraccion,por un lado los nacionalsitas y por otra sus primos hermanos los falangistas,promete una buena contienda,esperemos que no se les tenga que dar la extremaucion alguno.

  3. Fernando - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 16:14

    Salses, seguro que debes ser joven. Precisamente una de la Leyes Fundamentales (7), del regímen autoritario franquista, era precisamente la Ley del Referendum, una de las leyes por las que él mismo se intitulaba de <>, porque tenía prevista la consulta directa, que como todo el mundo sabe es uno de los instrumentos en que debidamente manipulado, más les gusta a los dictadores para justificarse. El supuesto referendum de Areyns es no cumple ni siquiera los presupoestos de un referedum bananero. Lo grave es que los que lo convocan y lo justifican, están convencidos de que son demócratas. ¡vaya nivel político, el mundo al reves!

  4. bilingue - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 16:33

    Esto es el tipo de referendum de los Franco, Pichochet, Chavez, etc. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. El tongo está servido y el resultado cantado.

  5. Mariacruz - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 16:49

    Habrà tortilla de patata en pinchitos con una aceituna verde encima?.

  6. De salses.. - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 16:50

    Senyor Fernando. Franco tenia la Ley del Referendum, aixó ho se la meva curiositat es saber quentes vegades la va utilitzar, es a dir quans referendums es van fer en quaranta anys. Jo en se 1 i per vergonya de la democracia et dire que el va guanyar pel 95%, si ho vols t’explicaré que es va preguntar.

  7. De salses.. - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 17:07

    Com que no em preguntes res del Referendum franquista,suposo que et fa vergonya,ho diré jo per si algún democrata estar present sapiga que en 40 anys aquell nano assassi amb gorra de general que es deia Franco només va fer un referendum. La pregunta només era aprovar directament que ell sería el Jefe Nacional del Movimiento en caracter vitalici, en cas de morir,ho sería el President de Govern. Quina democracia mes maca.Si o No a que aquell assassi ho sigues sempre.Exemplar, aixó es el que els bretols falangistes d’avui els molesta.No tenen el costum de fer consultes.Politicament son fills d’assassins i dictadors, encara els hi manca una generació per saber el que es la democracia.

  8. rober - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 17:27

    Vale… A ver si dejan acercarse a las urnas a los observadores de falange que estaran por alli…

  9. uno de UPyD - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 18:24

    Estos jingoístas deberían ir a la carcel como el Jaume d´urgell, y que hagan referedun en sus celdas…

  10. fanderubianes - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 18:32

    Em pregunto si és el disbarat d’un ruc, com diu el sempre savi Partal, o realment el partidet upyd defensa l’empresonament dels independentistes. No m’extranyaria gens, son els cosins germans de la falange.

  11. Al-Mamon - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 18:43

    Democracia y referéndum ya. Consulta para expatriar a bobos como fande y cia.

  12. Violant - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:06

    De que estant preocupats els espanyols, amb la historia de Catalunya sempre demostren que son uns ingnorants. Si tot el que paguem a l’estat espanyol es quedes a Catalunya, la nostra crisis no forà tanta.

  13. Iliemo - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:16

    jajaja, ¡pero si son siempre los mismos! Falta el Joel Joan y ya tienen el equipo completo.

  14. Iliemo - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:17

    Bueno, yo también me voy de costellada con los amigos este fin de semana, aprovechando el puente.
    Cada uno se divierte como puede. Eso sí, que cumplan la ley, como todos.

  15. Iliemo - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:19

    De salses.. | 10 de Septiembre de 2009 a las 15:59 :
    “Molt bé. Franco no va fer maí una consulta…”

    Pues sí que van bien de historia estos chicos…

  16. Fernando - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:21

    Salses, sin acritud un poco de memoria histórica, sin echarle cuento, vendría bien: Por la ley Fundamental de referéndum del Régimen de Franco se celebraron dos, un en 1.967 que refrendó la LOE, Ley Orgánica del Estado, y que teóricamente cerraba la arquitectura política de la que llamaban democracia orgánica, este en vida de Franco y otro ya fallecido el Dictador, en 1.976 y dado que para modificar las Leyes Fundamentales, la propia Ley de referéndum exigía un idem, Suarez puso a referéndum la Ley para la Reforma Política, que posibilitó el sufragio universal y la elección de unas Cortes Constituyentes en junio de 1.977, de donde se deriva nuestro actual sistema. Posteriormente solo ha habido referemdums para aprobar la Constitución, los Estatutos Autonómicos que así lo exigía la propia Constitución y para su reforma y uno para la permanencia en la NATO. Por cierto, nuestro sistema político se basa en la Democracia representativa, por lo que la consulta directa es la excepción, por ser un instrumento extraordinariamente delicado.

  17. Paelletadeconill - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:34

    “ARA MÉS QUE MAI: SOM UNA NACIÓ, VOLEM ESTAT PROPI”

    L’Onze de Setembre de 2009 el poble català commemora, un any més, la pèrdua de les seves llibertats nacionals com a conseqüència de la caiguda de Barcelona en mans de les tropes borbòniques. Un fet tràgic, esdevingut ja fa quasi tres-cents anys, que ha marcat i que continua marcant els destins d’un poble com el nostre, amb mil anys d’història. Una derrota que és l’origen de l’actual situació de dependència política respecte d’un Estat, l’espanyol, que encara, ara, veu tot progrés nacional, econòmic, cultural o social dels Països Catalans com una amenaça per a la seva pròpia supervivència.

    Per això, avui, com en el passat, l’Estat espanyol segueix trepitjant les nostres institucions, dictant, arbitràriament, fins on poden arribar. Avui, com en el passat, l’Estat espanyol segueix marginant la llengua catalana, entorpint la feina de convertir-la en la llengua comuna que necessitem per gaudir d’un país integrador, cohesionat i amb igualtat d’oportunitats per a tots els seus ciutadans i ciutadanes, siguin quins siguin els seus cognoms i el seu origen. Avui, com en el passat, l’Estat espanyol segueix espoliant el nostre país, tot mantenint un robatori anual de vint-i-dos mil milions d’euros que surten directament de les nostres butxaques per finançar un model econòmic que ens perjudica i que ens ha portat a la crisi més profunda. Un sistema d’infraestructures que ens margina. Una Corona que és el símbol de tot el que rebutgem en aquesta Diada i una estructura política i judicial que pretén convertir-nos en una ombra de la nació pròspera, justa, orgullosa i avançada que, malgrat Espanya, sempre hem estat.

    La història del catalanisme fins al dia d’avui ha estat plena d’intents de reformar aquest Estat per acabar amb totes aquestes injustícies, per convertir Espanya en un espai polític plurinacional on el poble català s’hi pogués sentir còmode. L’últim d’aquests intents ha estat la reforma de l’Estatut d’Autonomia de Catalunya, iniciada ja fa cinc anys i que tindrà el seu desenllaç definitiu quan es resolguin el set recursos presentats al Tribunal Constitucional. Una sentència que, de manera més subtil o més descarada, anorrearà el poc potencial polític que li queda a un Estatut fortament retallat per les Corts Espanyoles l’any 2006, tot acabant amb les esperances d’aquells qui, de bona fe, confien encara en la possibilitat de reformar l’Estat espanyol i conduir-lo cap al reconeixement de la seva plurinacionalitat.

    Res és més desesperant i més inútil que intentar dialogar amb una paret. Per pur i simple seny, ha arribat l’hora de reconèixer que Espanya és un projecte polític tancat, satisfet amb si mateix, on les aspiracions del poble català no tenen cabuda. Davant d’aquesta inapel·lable realitat, l’elecció és clara: o acceptem que ens assimilin o ens deslliguem d’Espanya. Les terceres vies, les alternatives a la independència del nostre país, han quedat desacreditades pels fets. Si volem seguir essent una nació, si volem arribar a Europa i al món sense haver de passar per Madrid, si volem gaudir d’un país més just i pròsper que el que hem heretat dels nostres pares, hem d’accedir a allò que és propi de totes les nacions lliures del món: l’Estat propi. Per això, ara més que mai, cal passar pàgina, tancar la carpeta espanyola, mirar endavant i començar a caminar de nou, amb determinació i sense complexes, sota el projecte compartit que ens reuneix avui aquí:

    SOM UNA NACIÓ, VOLEM ESTAT PROPI

  18. De salses.. - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:40

    Franco només en va fer 1. en 40 anys. Si tu hi vols afeigir l’altre que es va fer despres de la seva desistjada mort,son dues.Esun gran exemple de democracia,(organica).L’adjetiu que jo hi posaria es la de assassins.Democracia assassina.

  19. De salses.. - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:51

    Aquests bretols van moguts,aquests dies, com les gates, aixó de Arenys els ha agafat sense resposta,estan acollonidos i els bretols de falangistes que vagin el diumenge alli farán riure i plorar a l’hora. Pobre gent.

  20. De salses.. - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:54

    El senyor Fernando, parla com aquells de falange de l’epoca,i s’equivoca com ells,pobre gent.

  21. Mic - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 20:16

    Ciudadanos y Falange, tanto monta, monta tanto.

  22. Fernando - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 21:14

    Salses, escribir en catalán, con tanto despapajo, sin educación e insultando no te hace más o menos democrata, sino un torpe y bruto “maula”.

    Pobre Cataluña, si nuestro futuro está en vuestras manos.

  23. Embrutecimiento cat - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 22:57

    A los nacionalistas catalanes de esta página les aconsejaría que dejaran los insultos en el perchero y reflexionaran sobre la palabra embrutecimiento. Tiene gracia que yo que he padecido la dictadura de Franco tenga que aguantar que alguien me insulte con los improperios aprendidos en el catecismo básico para un perfecto lavado de cerebro catalanista. Pobre Ferrer i Guardia si levantara la cabeza y viera que los que el criticaba, ahora hablan en su nombre. Lo dicho Embrutecimiento social-catatónico.

  24. Embrutecimiento cat - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 23:12

    Paella de insultos. Tu arrruinarias cualquier empresa si hablaras a compañeros y empleados como tu haces. De la misma manera arruinarás tu empresa.

  25. Iber - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 23:29

    puestos a hacer referendums, yo pido uno en que se consulte si se debe seguir usando el catalan en Catalunya, ya que todos creemos tanto en la voz y el voto del poble català, no creo que sea un problema votar algo asi… y si sale que se deje de usar el catalan a nivel oficial, pues se acabo el problema.

  26. Bilingue - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 23:36

    Siempre supe que el resultado esta pantomima de referendum estaba cantado. Pero confieso que no imaginaba que iba a ser tan descarado.

    Resulta que Intereconomía ha metido un topo en la reunion para nombrar “interventores” y han podido gravar como se decia que los votos negativos los echarían a la basura.

    Ya veis en que consiste la limpieza democratica de esa pantomima de referendun organizada por independentistas barrer los votos en contra y tirarlos a la basura.

    Patetito, que patetico.

  27. Embrutecimiento cat - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 01:32

    sí, sí, tu informa’t a el periódico, la vanguardia de la caixa, el punt, tv3, cuatro cinco y seis…objectivitat, veracitat…

    Fora mics de C’s i PP

  28. Mic - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 09:01

    El Periódico? La Vanguardia? jajajaja tu noi no t’enteres de res…

    Torna al psiquiàtric vailet!

  29. Embrutecimiento cat - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 12:27

    Mic, recomiéndame uno, ya que tu tal como escribes denota que ya has visitado algunos. Me fio de tí.

  30. Paelletadeconill - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 13:24

    Embrutecimiento.cat,

    Uno muy bueno es las oficinas de Intereconomia, la redaccion de el mundo, la cope, en cualquiera de ellos te trataran de puta madre y te acabaran de arreglar la basura que tienes por coco.

  31. Joan - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 14:51

    Arenys de Munt es un municipio situado en la comarca del Maresme, provincia de Barcelona (España). Tiene una población de 8.023 habitantes. Votantes censados? Quizás unos 5.000. No representan nada ni a nadie, excepto a ellos mismos. Generalmente votan mayoritariamente a ERC, CIU y AM2000. Vaya fantasmada.

  32. Paelletadeconill - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 15:05

    Joan,

    Entonces que problema hay en que ellos se monten su fiesta y su consulta, si tu ya lo consideras una fantasmada, que no tiene ninguna iamportancia, para que tanto revuelo y tener que ir a marear a los juzgados que bastante trabajo tienen, como para perder el tiempo con tonterias.

    Para mi la gran fantasmada es querer prohibir una consulta que realiza una entidad privada, es darle una importancia que no tiene, hay que dejar que tengan la fiesta en paz, no creo que por hacer esa consulta vaya a morirse nadie.

    Seria mejor que en algunos lugares prohibieran ciertos festejos donde se pone en peligro la vida de las personas, y no preocuparse de tonterias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.