Cataluña

“Nada impedirá que convirtamos en hechos nuestra voluntad de autogobierno”

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de septiembre de 2009 | 00:17

José MontillaDurante el discurso institucional con motivo de la Diada, el presidente de la Generalidad, José Montilla, ha exigido este jueves “el cumplimiento íntegro del Estatuto” y ha garantizado “asumir el liderazgo de la respuesta catalana” ante un eventual recorte del mismo por parte del Tribunal Constitucional.

Según el primer secretario del PSC, “el cumplimiento íntegro del Estatuto topará con resistencias e incomprensiones, pero nada impedirá que convirtamos en hechos, nuestra voluntad de autogobierno“.

“Como presidente de todos los catalanes, estaré, como ahora, al frente de la respuesta institucional que haya que dar a los retos que se nos plantean, contando con todos ustedes, asumiendo el liderazgo de la respuesta catalana”, ha añadido.

En un discurso de 9 minutos, el presidente autonómico ha citado la palabra ‘Cataluña’ en 17 ocasiones; ‘Estatuto’, 3 veces; ‘nación’ o ‘nacional’, siempre en referencia a Cataluña, 5 veces; y ‘España’, ‘Constitución’ o ‘Estado’, ninguna vez.

Montilla se ha centrado en la crisis económica y ha pedido un recuerdo a “todas aquellas personas que, a lo largo de los siglos, han luchado para construir Cataluña, para defender sus instituciones, sus tradiciones y sus valores culturales y nacionales”, en referencia al ex presidente de la Generalidad, Francesc Macià, “un referente de nobleza y patriotismo”, “un líder moral” de Cataluña.

Y ha subrayado que “la voluntad de autogobierno de Cataluña ha sido, a lo largo de la historia, uno de los elementos singulares de nuestra nación” y que el Once de septiembre es “un buen momento para expresar de forma más festiva o más reivindicativa, pero siempre con espíritu cívico y pacífico, nuestros sentimientos, nuestros anhelos y nuestra ambición nacional“.

5 Comments en ““Nada impedirá que convirtamos en hechos nuestra voluntad de autogobierno””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 00:24

    “Según el primer secretario del PSC, “el cumplimiento íntegro del Estatuto topará con resistencias e incomprensiones, pero nada impedirá que convirtamos en hechos, nuestra voluntad de autogobierno“.”

    ¿La ley? ¿La justicia?

    Ah, no, que eso no va con los tiranos.

  2. MERY - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 06:06

    Lo peor es estar apretando tornillos en le SEAT.

  3. MERY - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 19:32

    El jodío autogobierno consiste en cebar, cada día más, a un pesebre insaciable, con el bolsillo de todos los españoles, mientras que el nivel de vida, de cultura, de aducación, de seguridad jurídica y personal, de libertades del personal astá cayendo en picado, aumentando,también, a cotas altísimas ( del más del 70 %) el hartazgo de los ciudadanos por esta casta política que vive en su burbuja virtual.

    Este año, mientras se cierran empresas y se dispara el número de parados, aumenta el número de funcionarios y de asesores (preferentemente con carnét), o sea: la puta ruina

  4. fanderubianes - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 19:36

    Aquest referendum és un resultat del “hartazgo” de la poblacio. Cada dia més farts d’espanya.

  5. manuel - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 15:09

    MONTILLA ha de hacer diariamente esfuerzos para borrar su pasado español y hacerse cada vez más nacionalista catalán renegando de sus raices españolas (andaluzas),y así escalando puestos y dinero dentro del nacionalismo catalán, MONTILLA sabe que el nacionalismo da mucho dinero y se aprovecha de ello. ¡¡QUÉ ASCO!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.