Cataluña

Las juventudes de Convergència “no respetarán” la sentencia del Constitucional

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 11 de septiembre de 2009 | 08:38

Joventut Nacionalista de CatalunyaEl presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Gerard Figueras, ha deslegitimado este jueves la sentencia que emita el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto y ha asegurado que no la respetarán porque “no hay ningún tribunal que esté legitimado para juzgar y hacer callar un pueblo“.

“Si el tribunal de los españoles nos quiere juzgar, si quiere emitir un juicio político, que lo haga. Nosotros no respetaremos su veredicto“, ha señalado Figueras en un acto celebrado en el Fossar de les Moreres (Cementerio de las Moreras) con motivo de la Diada.

Según ha informado la JNC en un comunicado, no permitirán que no se respete la voluntad ‘democráticamente expresada de ser una nación más libre y plena’, así como que el Estatuto es un instrumento y un paso más al servicio de la consecución de un objetivo supremo como es el de la independencia.

“Sed conscientes que con esta sentencia estáis intentado hacer callar un pueblo al que nadie ha hecho callar en mil años de historia“, ha asegurado Figueras, quien ha añadido que aunque la sentencia recorte el texto estatutario no pasará lo mismo con sus ambiciones nacionales.

“Nuestra sentencia viene de más lejos. La nuestra nació hace más de mil años. La nuestra es hereditaria del 11 de setiembre de 1714; Nuestra sentencia es: la independencia“, ha manifestado el líder de las juventudes nacionalistas, y ha animado todos los que la anhelan a unir fuerzas bajo una misma estrategia “que marque un nuevo camino de futuro para el país”.

1 comentario en “Las juventudes de Convergència “no respetarán” la sentencia del Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 08:49

    “no hay ningún tribunal que esté legitimado para juzgar y hacer callar un pueblo“.

    El 65% de los catalanes no apoyó el estatut inconstitucional.

    “Nuestra sentencia viene de más lejos. La nuestra nació hace más de mil años. La nuestra [sentencia] es hereditaria del 11 de setiembre de 1714; Nuestra sentencia es: la independencia“

    ¿Y por qué habría que respetar esta ‘sentencia’?

    Esquizofrénicos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.