Cataluña

Independentistas queman banderas de España, de Francia y un retrato del Rey

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 11 de septiembre de 2009 | 21:09

Quema bandera española en la Diada 2009

La manifestación que, este viernes por la tarde, seis organizaciones independentistas (Endavant, CUP, CAJEI, Maulets, SEPC y Alerta Solidària) han realizado en Barcelona con motivo de la Diada, ha terminado, como suele ser habitual, con la quema de una bandera de España, una de Francia y un retrato del Rey Juan Carlos.

Quema retrato Rey Juan Carlos en la Diada 2009

Tras cantar el himno oficial de Cataluña y la Internacional, de la mano del polémico cantautor Cesk Freixas, cuatro encapuchados han subido al atril situado en el Paseo del Borne y han prendido fuego a las banderas y al retrato del monarca, y han huido impunemente, como también suele ser habitual.

Get the Flash Player to see this content.

Los discursos que se realizaron antes del cierre del acto, fueron jaleados continuamente por los asistentes -alrededor de 7.000, según los organizadores, y 2.500 según la Guardia Urbana- al grito de “¡Viva Terra Lliure!”, entre otras consignas, según informa Europa Press.

Endavant, CUP, CAJEI, Maulets, SEPC y Alerta Solidària, durante la Diada 2009

 

31 Comments en “Independentistas queman banderas de España, de Francia y un retrato del Rey”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 21:57

    Y porqué encapuchados y no a pelo y a cara descubierta.Si pasase una desgracia (Dios no lo quiera no hay que llamarles a ellos que no dan la cara,menos sus brazos y manos para ayudar a salvar.Hay que llamar a la Guardia Civil, que algunos dicen despectivamente ,,los del tricornio,,porque éstos no salen huyendo con la cabeza encapuchada,sino que van valientemente a ayudar al catalàn aùn a riesgo de su vida,como ya ha pasado en algunas ocasiones.De bien nacidos,es ser agradecidos.

  2. fanderubianes - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 22:15

    Cal recordar que a la guardia civil la vem treure de Catalunya amb una patada al cul “por los servicios prestados”.

    Ara han quedat arraconat a unes poques funcions simbóliques (em sembla que encara revisen maletes a l’aeroport).

  3. Carlos - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 22:44

    Por cierto, en los Mossos hay un buen número de ex guardias civiles.

  4. fanderubianes - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 23:02

    Jo no tinc problemes en que un exguardia civil, un cop net, amb el titol c de català a la boca i disposat a dir “si, senyó” als seus superiors catalans entri com a mosso d’esquadre, si és obedient.

    El que no vulgui passar per l’adressador, ja ho sap. O torna a espanya o a revisar maletes.

  5. Carlos - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 23:08

    David
    En este foro hay algunos descerebrados con apodos muy graciosos que no dicen nada más que sandeces. Ya te irás acostumbrando a estos perlas. Verás que su capacidad de raciozinio se limita al catecismo nacionalista. Si te oyeran, podrías hacer una prueba, tocas un silbato y se mean.

  6. Embrutecimiento cat - Viernes, 11 de septiembre de 2009 a las 23:31

    Catderubianes en el pais de las mil maravillas, se mete el c donde le cabe, y le cabe hasta el a.

  7. Joan Pau - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 00:20

    Molt bé fan de rubianes, els tens histèrics!!!
    Gora Rubianes!!!

  8. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 00:28

    Cuando se es catalán hay que decir visca, no gora. A ver si el CAC te va a llamar la atención.

  9. Mariacruz - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 09:47

    Buenos dìas a todos.
    Querido Carlos,los cristianos llevamos una cruz ; ,,amar a los enemigos ,, porque amar a los amigos no tiene mérito.Lo otro sì.

  10. joree - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 10:25

    Esos que se suben a kemar banderas, ke lo hagan si tiene huevos a cara descubierta, a ver si son tan hombres y que no salgan corriendo

  11. fer - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 11:44

    no os enteráis de nada: eso está permitido; quemar banderas, retratos, insultar, amenazar, hacer apología de la violencia. lo que está muy prohibido y le juzgan a uno en la Audiencia Nacional como si fuera un terrorista es hacer una caricatura en la que aparezca la princesita haciendo el acto amoroso…

  12. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 12:03

    Buenos dias Mariacruz

    Tienes razón, rezaré un padrenuestro por estos tontos de baba.

  13. Mic - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 12:44

    i quina pudor feia després de la crema.

  14. Mic - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 13:33

    Carlos aquí l’única persona que cremarà seràs tu…i ni el betadine et podrà curar les ferides…ja saps a que em refereixo.

    Apa, a seguir jugant amb el jou i les fletxes.

    “Saludos cordiales”

  15. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 13:54

    Mic
    Huy lo que has dicho ¡¡ Estoy temblando. No sabes el daño que me hacen tus veladas amenazas, cagadito que estoy valiente de opereta. Tan valiente como tus colegas de Terra LLiure que se cagaban, literalmente, en los pantalones cuando los detenían.

  16. De salses.. - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 13:59

    Carles la violencia no es bona per part de ningú, el que a cas et van explicar no te avui cap interes. L’espanya que tu vols es imposible, el feudalisme s’ha acabat, no te cap sortida. Avui es la democracia el sistema de actuar. Espanya té un problema vell per resoldre envers Catalunya,maí estará acabat sino es tracte des d’un punt democratic.

  17. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 16:02

    Epítome
    Cesk Freixas es este famoso cantautor, ganador de 5 EMI? Otro pesebrero que vive de los ayuntamientos y organizaciones que subvencionan sus recitales porque si no se tendría que poner a trabajar.
    En fin, lo importante es que se lo hayan pasado bien con sus patochadas. También tienen derecho a divertirse

  18. Pep - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 16:10

    Carlos, al 1714 no es tractava d?España si o España no, es tractava d’España Confederal, amb contribució a la corona paccionada (pacte del rei amb les corts, bàsicament, una contribució voluntària d’aquestes) o una de centralista a la manera francesa, jacobina, prenent de referència les lleis, costums i llengues de castella, el que implicava erradicar les altres. El primer era representat per Carles III, el segon per Felip V. Els catalans es van decantar per Felip V per que volien mantenir les seves constitucions i la seva cultura. No siguem tan sectaris de dir que el que no penso com un està equivocat en tot. Jo sóc independentista i ja ho veig, que no tot son flors i violes si ens separem, no obstant, penso que si ens quedem a Espanya ens hi espera l’assimilació. Possiblement, tu ets un assimilat ja, o directament, mai has sentit la cultura catalana com a pròpia. Potser pel tema econòmic se’t despertarà la consciència catalana, quan vegis que el teu fill busca feina d’enginyer i vegis que totes les grans enginyeries se’n van a la capital del Regne per les polítiques que es fan, per a marginar-nos, a tu també. Bon dia tinguis.

  19. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 16:23

    Verás Pep
    En el nacionalismo catalán vivís de mitos como el de Casanova, que no se sostienen. Estáis anclados en 1714 y parece que os gusta. Yo vivo en el presente, soy catalán pero no me miro constantemente el ombligo. Me gusta Cataluña dentro de España, como cualquier otra comunidad. Es fácil echar siempre la culpa al centralismo y pensar que con la independencia Cataluña lideraría poco menos que al mundo civilizado y se acabarían todos los males. No me lo creo. España, pese a quien pese, ocupa una posición destacada en el pelotón de cabeza de la comunidad internacional y yo opino que deber seguir así. Con nuestros defectos, con nuestras miserias y nuestras virtudes.

  20. Mariacruz - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 16:42

    CARLOS,
    supongo que sabes que los dirigentes de Alemania Este pusieron mucho empeño en inculcar a sus jòvenes ,,antipatìa,, a los jòvenes de A.Oeste.Y ya ves,,..

  21. EPÍTOME - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:53

    José Antich. Director de La Vanguardia

    Merece la pena destacar los comentarios del Señor Antich “TRAS LA DIADA”. No se ha cortado un pelo dentro de su peculiar estilo periodístico que tampoco se puede decir que sea extremadamente crítico con la Generalitat y especialmente con el tripartito.

    “No es nada nuevo respecto a años anteriores decir que la Diada ha dejado palabras gruesas, acciones incívicas, expresiones de protesta de trabajadores por la situación económica y una fuerte expresión de sentimiento de identidad propia. Eso suele deparar el Onze de Setembre para analizar al día siguiente, aunque hay algunas singularidades”

    (..) “En el ranking de cero a diez de frases estridentes en una jornada tan especial, hay que situar en lo más alto la que dijo el presidente de ERC y que titulaba así la agencia Efe: “Puigcercós califica al Gobierno de banda de corruptos”. ¡Caray! Y eso que le suelen dar apoyo”

    A mi modo de ver y en mi estilo periodístico yo habría añadido algo más que ese “rosa” ¡CARAY!

    Puigcercós solo entiende lo que en su escuela le enseñaron y luego él practicó como maestrillo. Estando de acuerdo en la calificación de que el “Gobierno es una banda de corruptos” uno tiene la duda de si se refiere al Gobierno de Montilla o al de Zapatero.

    Porque teniendo tan cerca a su “hermano” de ERC Carod Rovira, uno debería ser más prudente y comedido a la hora de calificar a nadie, porque como “banda de corruptos” y desaprensivos solo tiene que mirar en su bancada del Parlament y tal vez encuentre alguno sonrojado, si es que aún le queda un mínimo de vergüenza. Que lo dudo.

  22. Angel - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:58

    Epitome,¿aun sigues comprando la Vanguardia?

  23. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:15

    Mariacruz, Lenin decía “Mentid, mentid, que siempre algo queda” Es la política de los radicales: Cuando más gorda es la mentira mejor se la tragan las masas. En un colegio de aquí la profesora de historia propuso a los niños que hicieran un trabajo sobre el rey FERRÁN DE CATALUÑA. Para estos zafios, Fernado, rey de Aragón, se llama FERRAN DE CATALUNYA. De esos lodos nacen estos polvos. No hay nada como no tener sentido del ridículo.

  24. Pep - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:18

    El rey de Catalunya, de Aragon y de Valencia era el mismo. Que problema hay? Era el rey de todos estos territorios.

  25. Carlos - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:25

    Pep,no hay ningún problema. Fernando, su título, era rey de Aragón, nada más.

  26. EPÍTOME - Sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:59

    ANGEL,

    Mi trabajo, mi profesión, me obliga a recibir y LEER la prensa nacional y varias extranjeras. De España cada día recibo y repito, leo: La Vanguardia, El Mundo, El País, El Periódico de Cataluña en castellano, Expansión y de vez en cuando algún periódico de Vascongadas.

    Prensa extranjera leo y colaboro especialmente con Frankfurter Allgemeine. También recibo desde hace muchos años y me dan una imagen distinta del mundo, Die Presse de Viena (Austria) y Le Monde y Le Figaro parisinos.

    No me creas un prepotente o pretencioso. Es mi trabajo y es realidad. Como sabes, lo he escrito aquí en alguna ocasión, soy habitual tertuliano de la SER y de Intereconomía. Dos mundos distintos que me enriquecen y me permiten decir lo que pienso y lo que creo. (Naturalmente colaboro con mi nombre y apellido y no como EPÍTOME)

    En todo caso mi referencia al escrito de Antich proviene de La Vanguardia Digital.

    Un cordial saludo.

  27. pedro - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 23:48

    yo legionario y catalan propongo a la fiscalia del estado, actue contra los deprabados que buscan la ruina de españa.
    mientras unos estamos fuera de nuestras fronteras defendiendo la paz en nuestra casa tenemos el germe de la violencia, esto no se puede permitir,
    el primero que deberia irse de la politica, si no hace algo por detener a estos busca ruina, seria el señor presidente, fuera de una P.. VEZ

  28. andres - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 23:54

    que valiente quemando la bandera de todos, con la cara tapada, asi nos va con estos cobardes que no tiene HUEVOS para dar la cara, me dais asco, sois basurilla de alcantarillas, dar la cara como hombres, claro no sois hombre sois separatistas, una raza marginal de la sociedad avanzada,

  29. andres - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 00:05

    eso escribir en catalan eso esta bien a si solo os len 3, o. 4. el resto no se entera muy bien seguir con las tonterias de siempre,

    estoy con PEDRO el LEGIONARIO, estupendo compatriota, estos residuos no se dan cuenta que son utilizados por los politicos que estan cobrando un sueldazo a costa de crear todas estas marañas para que le voten, pero que en el fondo no son capaces de sacarnos de la crisi, son unos inutiles,

  30. Jony - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 09:59

    Aqui hai gente tan cortita de mente que no entiende que si queman la bandera a cara descubierta los iluminados de la policia van detras de ellos. GALIZA LIVRE

  31. javier m m - Viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 20:43

    JONY.,
    eres un lumbreras,!pero esque de eso se trata!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.