RevistaWeb

‘Primer paso’

[&hellip

Redacción
Lunes, 14 de septiembre de 2009 | 11:42

Portada de El Punt, el diario más subvencionado de Cataluña, el 14 de septiembre de 2009:

El Punt

28 Comments en “‘Primer paso’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 12:44

    Amos a ve´:
    “los vecinos de Arenys votan masivamente por la independencia”
    “la participación es del 41%”

    Lo dicho: MASIVA.

  2. NO con mi dinero - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 13:53

    Pues a mí me parece que el 41% es un porcentaje de apoyo muy alto, mucho más alto que en la media de Cataluña. Pero no es sorprendente dados los resultados electorales en esa población.

    Ahora se plantean consultas en otras poblaciones, siempre en aquellas en las que tengan garantías de ganar, claro. No las harán en las ciudades del cinturón rojo.

    El problema es que el 90% de los que votaron sí nunca han pensado cómo se puede llevar adelante una secesión, y en las consecuencias que tendría. Por ejemplo: separación de Cataluña de Valencia, donde el independentismo es residual.

    Y el argumento democrático se les tambalea cuando se les pregunta qué debería hacerse con las poblaciones en las que gane el unionismo. Entonces aparecen los argumentos historicistas (y por lo tanto predemocráticos). Pero si se puede, en aras de la democracia, dividir España, también se podrá dividir Cataluña, democráticamente.

  3. Wictor-Bcn - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 14:17

    Pero si se puede, en aras de la democracia, dividir España, también se podrá dividir Cataluña, democráticamente.

    Si sale que Barcelona no quiere independizarse seguramente estos “democratas” aceptarán lo que han dicho los barceloneses.

  4. MERY - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 14:21

    Y mientras, el sociata sectario y guerracivilista, Zetapé, sigue permitiéndoselo todo a sus socios separatistas, a costa de todos los españoles ( incluida su soberanía, mientra sigue con esa sonrísa de cínico

  5. fanderubianes - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 14:41

    Si els partidaris del no, tenen por d’anar a votar, també es guanyaria a Santa Coloma. El guanyariem per un 95% de vots a favor i un 5% en contra (abstenció seria més alta, però que hi farem).

  6. NO con mi dinero - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:09

    Alguien aquí está reconociendo implícitamente que la independencia se gana a base de meter miedo. Me suena.

  7. Embrutecimiento cat - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:14

    No si el método es refinado. Si Catderubianes vota que sí y el resto pasa olímpicamente, da igual, todos a lavarse el cerebro para tenerlo estupendo como él. Un pensamiento muy democrático.

  8. fanderubianes - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:21

    No siguem mesquins. Jo parteixo que els espanyolers han han tingut por d’anar a votar, es clar. Però el que els hi fa por és confrontar-se a les urnes. Han optat per no presentar batalla.

    Si un 40% vota per la independència, és evident que els espanyolistes no podien igular aquesta xifra. Davant de la derrota segura, el millor és no presentar-se.

    Us fan por les urnes, però no es pot fugir eternament ensenyant el cul. La fugida evita la derrota, però no dona cap victòria.

  9. Wictor-Bcn - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:23

    Me se de uno que vive en el mundo imaginario de Arenyslandia. ¿que tal el primer dia de clase, fande?

  10. fanderubianes - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:29

    Jo no he inventat la democràcia. Efectivament, si a les proximes eleccions, jo fos l’unica persona votar, tots els diputats de la circunscruoció de Barcelona aniràn al partit que jo decideixi.

    Però no seria culpa meva, sino dels qui renuncien al seu dret.

  11. Embrutecimiento cat - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:34

    Que tu no has inventado la democracia te se nota a distancia

  12. fanderubianes - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:48

    He llegit al mundo el comentari d’una espanyolista que m’ha impresionat per la seva sinceritat, més enllà del ” a por ellos que son pocos y cobardes”. El deixo com a motiu de reflexió:

    “estoy cabreada y creo que tengo derecho ¿ o no ?. Menos escribir en los foros y más manifestarse en contra de esa gente ya que son a los únicos a los que se les oye o se les vé. ¿ donde estan los que no quieren la independencia de cataluña ? yo no los veo por ningún sitio. No votan, no se manifiestan. Solo veo a cuatro “apestados” y “repudiados” que nadie quiere ver alli, como por ejemplo el Sr. Boadella.”

  13. Embrutecimiento cat - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:49

    S.c.

  14. fanderubianes - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 15:57

    És impresionant. Com el nen que assenyala al rei i diu que va despullat.

    ¿ donde estan los que no quieren la independencia de cataluña ? yo no los veo por ningún sitio. No votan, no se manifiestan.

    Noia, no els busquis.Estàn enganxats als blogs escrivint bestieses!!!

  15. iliemo - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 16:46

    Los diarios que se mantienen gracias al dinero que pagamos todos y no al de sus lectores (punt, avui, periódico, etc…) deberían abstenerse de ofender al 80% de los ciudadanos que también pagan impuestos y no están por fracturas sociales, ni independencias ni chorradas.

  16. Carlos - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 17:47

    También los tontos del haba leen El Mundo. Estamos en un pais libre.

  17. DLM - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 21:18

    Lo que no aclara la portada de esta publicación, es si el Primer paso es hacia adelante o hacia atrás……que cada uno lo interprete como crea oportuno.

  18. DLM - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 21:24

    Los que pensamos que Catalunya es una de las regiones de la Nación Española, por lo menos hasta este momento y según la Constitución vigente, esperamos que sea el Gobierno Autonómico y el Gobierno Central, los que actúen haciendo cumplir las Leyes. Eso entra dentro de las normas demócraticas. El manifestarse y tratar de expresar las ideas, a menudo con actos violentos, es otra cosa que alguno por aquí ya ha definido suficientemente.

  19. De salses.. - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 09:23

    Qui parle de Hitler en relació a l’Independencia de Catalaunya es fruit d’un pobre ideari falangiste fracasat, que per no tenir mes arguments per la causa colonial espanyola, va al argument de la por i amb simplicitat diu Hitler, perque no sap dir res mes,es un simple i pobre cervellet.Catalunya només vol normalitat i per fer aixó ha de deixar d’alimentar els ganduls i mal parits.

  20. MERY - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 15:50

    Que yo sepa, es el tercer paso, ya.

    Ojo con los charcos amarillos y con las plastas.

  21. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:31

    De salses,soy catalan como tu y mi normalidad es que cataluña es una comunidad autonoma de la Nacion Española,no nos pongas a todos los catalanes como independentistas,porque no es asi.

    Peronalmente no me interesa para nada una cataluña mandada por una clase de poder desde la generalitat porque esto crea lo que se llama una “Taifa”,donde unos son los propietarios y la mayoria los esclavos al servicio de esta chusma.

  22. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:44

    El raonament es el mateix,feudalisme,tu no marques la nacionalitat ni la nació,crec que no entens res i perdona que et digui que pots ser catalá pero es dificil que siguis alhora espanyol,els elements amb dos caps son nomes a la mitologia,les persones som d’una mare i d’una nacionaltat,no hi ha al mon i a l’historia mundial una manera de tenir dues nacionalitats.No pots confondre i crec que no ho entens el que es una Metropili i una Colonia,quan tinguis aixó entes potser entendras que Catalunya es una Nació vençuda militarment per Espanya i que per imperatiu legal del vençedor ha de passar pel tubo.Avui al ben mig d’Europa no hi ha Feudalisme ni colonialisme,Catalunya ha començat la seva reclamació i s’ha de consultar democraticament els catalans si volen renunciar a ser catalans,i aixó amic meu no passará.L’espoli castellá está arriban al final dels 300 anys de força bruta.

  23. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:58

    De salses,soy español y catalan y tu no eres nadie para decirme lo que soy o dejo de ser.

    Cataluña no es ni nunca fue una nacion.

    La democracia tiene sus reglas y la principal es la participacion de todos.

    En mi escalera cuando se tiene que hacer algo,se hace una reunion y votan todos los del edificio y se hace lo que la mayoria acuerda,esta es la regla de juego.

    Cataluña solo es un piso de una escalera de 17 vecinos y los catalanes nos debemos a las reglas democraticas.

    Tu tienes el cerebro destrozado y quieres imponer un rollo que no tiene nada que ver con cataluña.

    No tienes ni idea de historia y quieres hacer que creamos que eres catedratico.Eres como el maestro ciruela,no sabia leer y puso una escuela.

  24. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:08

    Aquests raonaments amb el Guarde Dios muchos años, son els mateixos de sempre.Vius amb dos segles enderrerits,a mi Plim,per Arenys y centenars de Arenys els veuras abans de finalitzar l’any i com a vermut els espanyols haureu d’anar prenen paciencia.Et felicito que puguis tenir dues patries.Es prou bonic,escriu al National Geographic,vindrán a fer-te famós.Podries ser exposat en un circ dins una gabia.Quina pena feu els franquistes residents a Catalunya,mentalment esteu destrossats.

  25. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:12

    De salse,quien vive aun en los tiempos de los condes eres tu.

    De salses,que estamos en los tiempos de internet y todos estamos documentados,no nos vengas a formar tribus otra vez,ya viajamos en avion y en el AVE.

    Cataluña no es un barco que se mueve por el oceano,se terminaron los tiempos de los caciques.

    Tu si que eres un franquista,tienes las mismas ideas.

  26. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:28

    Pobrets,quina tardor mes dolenta us arriba.Algún espanyol no ho soportará.

  27. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:31

    Que te a veure l’Internet i l’Ave amb l’Independencia de la Patria?Si tens dos dits de seny veuras que l’Internet es una eina imprescindible per la tasca,amb el Youtube els assassins de sempre no tenen collons de sortir per Internet,es una assegurança de vida.Sortir per Internet afussellan en directe per perseguir la democracia,está molt mal acceptat.

  28. manuel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:09

    ¡¡MENOS TONTERIAS IDENTITARIAS Y MAS AYUDA CONTRA EL PARO!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.