Culo al Viento

¡¡Un xarnego, una bala!!

[&hellip

Juan Abreu
Lunes, 14 de septiembre de 2009 | 17:07

Hay políticos verdes. Me acabo de enterar. En Cataluña han organizado un boicot contra una cantante israelí. En España, el antisemitismo (así como el antiamericanismo) es profuso y los políticos socialdemócratas, nacionalistas e izquierdistas de diversa suerte, son adoradores de Hamás, el grupo terrorista que suele refugiarse en hospitales y escuelas para después culpar a Israel de matar civiles.

También adoran ¡faltaría más! al chimpancé presidente Chávez y a Gadafi. A este último genocida lo adora tanto la derecha como la izquierda; basta que enseñe un pozo de petróleo para que los políticos españoles de cualquier signo se bajen los pantalones y adopten la pose adecuada. Curiosamente, esto también pasa con el chimpancé Chávez. Se saca un nuevo yacimiento de gas natural de la manga y hasta el Rey que antes lo mandó a callar lo recibe y le pide que hable todo lo que quiera. El Rey Repsol es el verdadero monarca.

Pero regresemos al circo.

La cantante israelí había sido invitada por la Generalidad de Cataluña. Del que forman parte los políticos verdes que organizaron el boicot contra la cantante. Pura política catalana. Algo delirante. Todo el chanchullo es por la celebración de alguna solemne fecha patria. La cantante llega, habla en catalán, canta en catalán y hasta pronuncia un discursito justificándose y casi pidiendo perdón a los que la boicotean (y le pagan, que no cantará de gratis).

Un espectáculo espeluznante. Debería de haber cantado en hebreo, o al menos en español, por joder. Y en vez de justificaciones debía haber defendido su derecho a estar en contra de una pandilla de terroristas por muy palestinos que sean. Pero la gente tiene que comer.

¿Cómo catalogar a políticos catalanes que invitan a una artista a cantar en un acto nacionalista-secesionista y organizan a su vez un boicot a la propia artista que invitan? ¿Payasos? ¿Tarados? ¿Irresponsables? ¿Descerebrados? ¿Sandios? ¿Patanes? ¿Zoquetes? ¿Zascandiles?

Elijan ustedes.

Por otro lado, no crean que esa muestra de fantocheo institucional fue la estrella del animado fin de semana que acaba de concluir. Tuvimos además lo del referendo por la independencia en un minúsculo pueblo de Cataluña y las estimulantes pintadas aparecidas en otro minúsculo pueblo:

¡¡¡Un xarnego, una bala!!!

Vaya, que nadie diga que no progresa la política lingüística y la construcción nacional.

Un charnego, una bala.

Para el que no lo sepa charnego es como el nigger de los del KKK americano, pero se refiere a los nacidos fuera de Cataluña que viven en Cataluña. Un charnego, una bala. Qué bien, la Patria los contempla orgullosa.

Ya imaginarán ustedes lo que dirá la próxima pintada contra nosotros, los sudacas. ¿Dos balas? ¿Tres balas?

El único que no se da cuenta del camino emprendido por gran parte de la clase política catalana es el Gobierno español. El resto de los humanos, comprendemos que ese camino sólo puede llevar al odio y a la violencia. En una o dos generaciones el lavado de cerebro que se lleva a cabo en las escuelas rendirá su fruto y entonces…

Entonces… ya Zapatero no será presidente. Así que… ¿qué le importa eso a Zapatero?

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

32 Comments en “¡¡Un xarnego, una bala!!”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Escamot - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 18:55

    La palabra “xarnego”, en realidad, seria similar a “mestizo” de una manera despectiva. Nació cuando la Guerra del Frances, que dejó varias catalanas con hijos de soldados franceses; a esos, despectivamente, se les llamaba “xarnegos”. En el uso, la palabra derivó con los años para referirse a la gente de fuera de Catalunya que tenia referentes culturales españoles. En los años 60-70 se usaba para tratar despectivamente aquellos que, por ejemplo, se negaban a aprender catalán, o viviendo en Catalunya hablaban de ella con desprecio. El perfil de lo que entonces llamábamos “xarnegos” sería algo así como lo que hoy en dia llamamos “garrulo”, más con un sentido de actitud que racial o racista. Ante una pintada tipo “Xarnegos fora” puedo asegurar que yo mismo, de padre español y madre catalana, no me siento en absoluto aludido.

  2. De salses.. - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:01

    Els espanyols que viuen a Catalunya i son botiflers o mal adaptats hi ha una paraula que els moleste molt mes que Xarnego, els moleste que els diguis “Castellans”.Es una ofensa molt greu, quina bretolada.Increible.

  3. De salses.. - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:03

    Els catalans ens alegre que ens diguin catalans i fins i tot polacs.Aquesta es una gran diferencia de etnia.

  4. Carlos - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:08

    Deja de beber lejia hombre. Verás, para mi es un orgullo que me llamen castellano o catalán. Soy ambas cosas, una por nacimiento, del que no reniego, como algunos prebostes de la política catalana, otra por adopción al venir aquí. Por cierto, para tu conocimiento, tengo el nivel C de catalán sin obligación de tenerlo, y voy a por el D. No das ni una

  5. De salses.. - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:16

    Senyor Carles li tinc un gran respecte com a catalá i gran botifler,aquest titol el pot afeigir amb honor a la seva gran vida de pro.Sento enveija per la gent que tenen dues patries,es una dicotomia maleida i poc coneguda, quan Catalunya sigui una Republica m’agradará saber que parlaras amb tants nivells que tens.

  6. Carlos - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:19

    EPITOME
    Zapatero y sus mariachis y mariachas (Cuidado la Bibi), siguen la máxima “después de mi el diluvio”. Pactan con el diablo si hace falta.El patético espectáculo de la bajada de pantalones de nuestro gobierno y de SM con estos cafres no tiene calificativos. Con esta ética, el futuro de España y de Europa es para echarse a temblar y pensar en emigrar a Australia que parece que lo tienen más claro.

  7. Angel - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:20

    De Salses,los catalanes no somos ninguna etnia distinta al resto de españoles,todos somos una mezcla.

    Cualquier persona le gusta que le llamen por su nombre o por el lugar donde vive o ha nacido,esto no es ningun merito.

  8. Carlos - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:30

    Lo más probable es que cuando Cataluña sea una repúplica mis biznietos le cuenten a sus nietos lo de Arenys. Pero si la situación que planteas fuera real, según quien fuese mi interlocutor hablaría en castellano, catalán o inglés,sin problemas y siempre respetando a mi interlocutor, cosa que vosotros no hacéis.Y si, me he dado y me sigo dando la gran vida en Cataluña, ya sabes, buenos restaurantes, navegar en verano, esquí en invierno y de paso doy de comer a algún catalán, como tú, que otro. Trato de seleccionar al personal tratando que no sea mononeuronal, ya sabes, toco el silbato y si no se mea pasa a la siguiente prueba: conocimientos técnicos, idiomas, lo habitual. Los botiflers “semos asin”

  9. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 00:24

    Si, ja es v eia lo radicals que som els independentistes! Pares de familia, avies i avis, joves, etc.

    Es clar, a l’educacio de la resta d’Espanya no els hi inculquen amor a Espanya, es clar!

  10. Joan Pau - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 12:47

    Visca els xarnegos independentistes!!!!!

  11. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 13:11

    Si EPITOME, parla d’Orfeó Català, amb Felix Millet com a membre de “Catalunya FUtur” asociada a …. LA FAES! Es la FAES catalana. El PP català amb el poder, com no podia ser d’altra manera. Colaboriacionistes, toquen molt de poder, Pero son minoria al parlament.

  12. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 13:45

    Tu no respondes a Posts que te dejen en evidencia, company. Felix Millet es parte de “Fundacio Futur”, la FAES catalana, pagada por la FAES española. El PP catalan “civil” toca mucho dinero en catalunya, pero son minoria en el Parlamento. Cuando hables de la “endogamia catalana” acuerdate de esto: Felix Millet: la FAES catalana, los colegas de Aznar. A veer que te dicen en intereconomia. Buena suerte. No espero tu respuesta, por supuesto. Pero ya has quedado mal de todos modos. Soy yo el que no deberia responder a posts de gente totalitaria como tu, pero tu nivel de odio irracional a la diversidad democratica es tan alto que a veces no pueda resistirme.

  13. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 14:08

    Por cierto, gracias por tus halagos el dia anterior en la conversacion con Angel,. EPITOME. Eso te honra. Yo tambien alabo (aunque a veces no lo refleje por escrito) los comentarios españolistas bien construidos, algunos hasta compartidos, como la condena a la violencia de la minoria extremista independentista. De hecho entorpece al independentismo democratico.

  14. EPÍTOME - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 15:12

    Pep | 15 de Septiembre de 2009 a las 13:45 :

    (..) “Soy yo el que no deberia responder a posts de gente totalitaria como tu, pero tu nivel de odio irracional a la diversidad democratica es tan alto que a veces no pueda resistirme”

    Ya veo que ni comprendes nada de lo que escribo ni puedes llegar a comprender que “mi nivel de odio irracional a la diversidad democrática” es una pura elucabración tuya sin fundamento y sin conocerme en absoluto.

    “Gente totalitaria como yo”. No sabes lo que dices porque no consigues interpretar mis mis escritos y sobre todo en mi profesión se escribe, se opina y se intercambian opiniones sin que las mismas coincidan inexorablemente con tus propias ideas arraigadas y fuertemente justificadas y bien conformadas.

    Negar, por ejemplo, la identidad de Cataluña como nación no es óbice para que sienta por este pueblo y su gente la admiración y estima que cada uno se merece, siempre según mi vara de medir que para nada debe coincidir con la suya.

  15. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 15:37

    Bueno, es que algun post era bastante agresivo, como lo de quemar Catalunya, supongo que tienes mas sentido de la ironia del que sospechaba. En fin, me alegra ver que se puede hablar de todo contigo. Creo que entiendo que lo tuyo es mas contundencia en las formas que otra cosas.

  16. Angel - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 15:44

    Desde siglos cataluña ha tenido unos mandatarios instalados en la mentira.

    Los mandatarios catalanes engañaron a los franceses cuando territorios de cataluña eran franceses.

    Los mandatarios catalanes pidieron formar parte de Aragon y ahora los tenemos queriendo hacer los paises catalanes.

    Los catalanes eran y somos en mayoria de piel blanca y la virgen patrona de cataluña es negra.No tengo nada contra los negros,solo digo,lo extraño que es que la virgen sea negra.

    El tal Casanovas eroe de los mandatarios nacionalistas lucho por los Austrias para el trono de españa y lo han tranformado en el creador de la nacion catalan.

    El himno de los segadores que fue la cancion de los que lucharon contra los mandatarios catalanes porque vivian en la miseria,los mandatarios nacionalistas lo han tranformado en el himno de la liberacion de cataluña.

    1714 fecha que empezaron a mandar los Borbones en españa,los mandatarios nacionalistas la han tranformado en la derrota de cataluña.

    Montilla un cordobes socialista,llega a la presidencia de la generalitat y se nos tranforma en nacionalista.

    No se si sera el clima que tenemos en cataluña,el caso es que todo el que toca poder en cataluña,vive del engaño y la mentira.Como muestra el ultimo timo nacionalista,un referendum,que no es referendum,pero quieren hacernos creer que es legal.

  17. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 16:28

    Respuesta al post de Angel:

    “Desde siglos cataluña ha tenido unos mandatarios instalados en la mentira.”

    Como todos los estados del mundo. Mentir forma parte del control social.

    “Los mandatarios catalanes engañaron a los franceses cuando territorios de cataluña eran franceses.”

    Falso. Los franceses engañaron a los Españoles cuando dijeron que iban a respetar las instituciones y lengua del Rosselló y no le hicieron. Nadie les defendió. Su revuelta “Angelets de la Terra” deja muy claro como se sentia aquella gente. Heroes olvidados, por que perdieron.

    “Los mandatarios catalanes pidieron formar parte de Aragon y ahora los tenemos queriendo hacer los paises catalanes.”

    Mentira. Cuando Alfonso el Batallador murió, legó el Reino a las ordenes templarias. La nobleza, escandalizada por su perdida de influencia y de unidad de acion politica, libró del voto de castidad a Ramiro el Monje, unico hermano vivo y legitimo de Alfonso el Batallador para que tuviera un heredero, pero resultó ser una niño. Tuvo entonces que escoger: O Castilla o Los Condados Catalanes, todos Vasallos del Conde de Barcelona. Segun Serrano Daura, el hecho de que Berenguer IV recibiera la potestad sobre Aragon es una DONACION al conde de Barcelona, mas soberano en ese momento que Ramiro. Descalifica a Serrano Daura, si puedes.

    “Los catalanes eran y somos en mayoria de piel blanca y la virgen patrona de cataluña es negra.No tengo nada contra los negros,solo digo,lo extraño que es que la virgen sea negra.”

    No se te ha ocurrido pensar que es negra por que se despintó?

    “El tal Casanovas eroe de los mandatarios nacionalistas lucho por los Austrias para el trono de españa y lo han tranformado en el creador de la nacion catalan.”

    Mentira. Hay muchas alusiones en torno a “nacion catalana anteriores a el. Eiximenis, Desclot, Muntaner, los italianos en Sicilia, el Papa, etc.

    “El himno de los segadores que fue la cancion de los que lucharon contra los mandatarios catalanes porque vivian en la miseria,los mandatarios nacionalistas lo han tranformado en el himno de la liberacion de cataluña.”

    Falso, es el grito con el que luchaban contra el Rey de España y sus funcianorios / ejercito en el episodio de 1640. De hecho, es famoso el trabalenguas “setze jutges d’un jutjat mengen fetge d’un penjat” se usó para comprobar el acento castellano de los funcionarios y asi matarlos. Un episodio bien triste del que nadie puede sentirse orgulloso, como tantos que se cometieron en los ultimos años del Antiguo Regimen.

    “1714 fecha que empezaron a mandar los Borbones en españa,los mandatarios nacionalistas la han tranformado en la derrota de cataluña.”

    Fue la fecha en que las instituciones de autogobierno catalanas fueron derogadas, se les retiró el ejercito propio, se impuso como obligatoria una lengua que era extrangera, se mató a toda la disidencia, se les puso una capitania militar que tuvo al pais en estado de excepcion durante todo el s. XVIII y XIX, mas los episodios de Espartero y Rivera. Si, fue una derrota: los catalanes habian apoyado una opcion, se qudaron solos y decidieron luchar hasta el final, contra Francia y Castilla. Perdieron y sufrieron las consecuencias y leyes impuestas por “Derechos de Conquista” Luego les fue bien economicamente, pero eso dependió tambien de su trabajo. Aragon y Valencia tuvieron tambien Decreto de Nueva Planta y no se enriquecieron igual.

    “Montilla un cordobes socialista,llega a la presidencia de la generalitat y se nos tranforma en nacionalista.”

    Montilla llega a la presidencia por que ERC ha si lo ha querido. Los “racistas” independentistas. Montilla es un Cordobés o un catalán? Para mi, las dos. No es nacionalista catalan, es nacionalista español que hace lo imposible para conciliar a las dos Catalunyas principales, la españolista y la catalanista. T barre a favor del nacionalismo español y el estado tal como es. No es autonomo: Es Zapatero el que manda en Plaça Sant Jaume.

    “No se si sera el clima que tenemos en cataluña,el caso es que todo el que toca poder en cataluña,vive del engaño y la mentira.Como muestra el ultimo timo nacionalista,un referendum,que no es referendum,pero quieren hacernos creer que es legal.”

    Es legal, sino, como es que el Carles Móra no está entre rejas? El que dice que es ilegal miente. No es mas que una encuesta como la del CIS y la CEO, nadie dice nada por esas y se hacen igual. Lo excepcional ha sido la respuesta del estado, lo que le ha dado relevancia. Lo del engaño y la mentira vale para cualquier politico.

  18. Angel - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 16:57

    Pep,responder es seguir con los mismo,solo al tema del color de la virgen de Montserrat que tu respuesta sintetiza las mentiras que desde siempre han creado los que han mandado en cataluña.

    Dices:¿No se te ha ocurrido pensar que es Negra por que se despinto?.¿Y tu que crees?.Cuando me lo preguntas es que no lo tienes claro.

  19. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 17:03

    Yo digo que tan descabellado es afirmar que en Iberia habia solo negros (y que mas da?) como que la Virgen es negra por que se despintó. Era ironia.

    Todos los que han mandado en alguna parte han mentido, siempre. Forma parte de gobernar. La verdad, no entiendo como este comentario jocoso sintetiza las “mentiras” que aduces. Me lo tendrias que explicar mejor.

    Vale, OK con lo de Montserrat. Y lo otro? Te atreves?

  20. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 17:08

    El color de la Virgen de Montserrat me parece completamente intrascendente, por si no habia quedado claro. Quiza era una pieza de arte de los musulmanes, Montserrat fue frontera durante mucho tiempo, y que? Mira Andalucia, no pasa nada.

  21. Angel - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 17:25

    Pep,el color de la virgen es muy importante,tenemos unas cuantas en España.La virgen de Montserrat no es negra por casualida.

    Tu has contestando siguiendo lo que dice el nacionalismo catalan,pero es otra mentira mas y no pienso de momento darte mas datos,porque es negra,si te comento que la virgen negra fue utilizada como clave en los barcos que venian con el oro de america.

  22. Paelletadeconill - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 17:58

    Angel,

    Pep, te ha dejado en evidencia, te ha desmontado tus mentiras, no has podido responder a nada, igual le ha pasado a Carlos, cuando Pep le ha propuesto debatir, dejando sentimientos a parte, le ha durado dos comentarios, carlos ha hecho mutis por el foro…..,

    Os pensais que escuchando o leyendo a cuatro intoxicadores, que saben muy bien lo que persiguen, estais en psesion de la verdad absoluta y a la minima os dejan con el culo al aire, como hemos podido comprobar.

  23. EPÍTOME - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 18:18

    Aclaremos este detalle que parece tan peyorativo y ha dado ocasión a cierto cambio de impresiones que solo terminan por confundir, espero que no con mala intención.

    La Virgen de Montserrat (Patrona de Cataluña)

    Casi toda la talla es dorada, excepto la cara de la Virgen y la del niño Jesús y las manos de ambos que son de color negro es por eso que la llamamos ‘La Moreneta’. El origen de este ennegrecimiento está en el humo de las velas del santuario, el incienso, la oxidación del plomo utilizado en la pintura y el paso del tiempo ha mutado el blanco de plomo en negro. 
En pleno siglo XXI estudios nos revelan que la cara original de esta talla era blanca. El análisis de la imagen concluye que el rostro de la talla es el original, pero las manos y el niño sentado en el regazo de la Virgen son de épocas posteriores.

  24. Carlos - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:09

    Paelleta, si leyeras todos los post verías que no contesté a Pep, que desde luego, culturalmente hablando y como persona está en tus antípodas, porque me salió por peteneras con razonamientos que no venían al caso (Se lo dije a él) La diferencia entre Pep y tú es que el razona y expone, tú rebuznas. Con él hablaré siempre, sin problemas, y si sus argumentos (mira esta palabra en el diccionario) me convencen, no tendré ningún problema en darle la razón.

  25. pau - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 19:53

    Els anys noranta les pintades deien:”Catalanes mirad Sarajevo”.De sonats n,hi ha a tot arreu,ara com excusa per denigrar Catalunya i els catalans es una mica masa petita,recomano mirar al youtube les pintades contra els catalans,comparades , aquesta es de parvulari,i m,agradaria saber qui la va fer

  26. Pues vaya... - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:16

    Penosa la pintada… Apreneu del que fem a Mataró jajaja Ens farieu tant contents si vinguessiu a treure el nas aquí!! Us ensenyariem la ciutat!!! Mori Espanya

  27. Chimichambo - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 21:15

    No creo que los discursos agresivos o tremendistas sean lo más conveniente en estos momentos. Lo de la pitada a Noa fue vergonzoso, pero afirmar que “los políticos socialdemócratas, nacionalistas e izquierdistas de diversa suerte, son adoradores de Hamás” es una burda exageración. Respecto a la pintada, es cierto que el nacionalismo catalán tolera o incluso coquetea con la xenofobia extrema (siempre y cuando sea de signo catalanista), y la prueba es que absolutamente ningún catalanista condena esta pintada; en el mejor de los casos alguno recalca que no pasa de ser una anécdota. No se puede criminalizar toda una corriente o ideología por una pintada así, pero francamente yo echo en falta que alguna figura destacada del catalanismo critique con contundencia la xenofobia de algunos catalanistas (como Salvador Sostres, Enric Vila, Heribert Barrera, Víctor Alexandre o el propio Pujol de los últimos años).

  28. RLM - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 18:48

    Sr fanderufianes, se escribe “avorrit”. Ale, a mamar otra vez del Pompeyo Fabra, gran “catalán”

  29. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 19:30

    Pues vaya
    En este foro se permite la discusión, a veces con salidas de tono. Tu a esto no llegas. Soloe eres un idiota radical violento.

  30. Oriol - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 14:02

    Fa fàstic veure aquesta web. Tan que us queixeu del menyspreu que professen els catalans contra els espanyols i feu el mateix…

    NO sé quin és l’objectiu de tot això, segur que no és la convivència pacífica…

  31. Oriol - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 14:04

    salvador sostres figura destacada del catalanisme…lamentable..

  32. Arnau - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 22:56

    Tots els immigrants espanyols, i fills d’immigrants espanyols, poden sentir-se el que vulguin, però sobre el destí de Catalunya no tenen RES a decidir.

    Algú s’imagina algun alemany o algun francès decidint sobre el que o com ha de ser… Holanda, per exemple?

    Doncs aquí el mateix, el que és Catalunya ho decidirem els catalans de soca-rel :D

    Adéu ex-panya!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.