Cataluña

‘Un charnego, una bala’ en Palautordera

[&hellip

Redacción
Lunes, 14 de septiembre de 2009 | 19:24

San Esteban de PalautorderaEn la fachada de un bloque de viviendas de la población de San Esteban de Palautordera (Barcelona) lucen desde mitad de junio una serie de pintadas de contenido racista y a favor de la banda terrorista ETA sin que el Ayuntamiento de la población, presidido por CiU, haya decidido borrarlas.

Según ha informado este lunes, El País entre las frases que pueden leerse en pintura roja y azul figuran: ‘Muerte a los charnegos’, ‘Un charnego una bala’, ‘Gora ETA’ y ‘Españoles hijos de puta’.

El concejal de Gobernación del municipio, Jaume Sabé (CiU), ha señalado que el Ayuntamiento abrió una investigación para hallar al responsable de estas pintadas pero que resultó infructuosa. En cualquier caso, ha añadido, “se trata de una vivienda particular y borrarlas corresponde a su propietario“.

25 Comments en “‘Un charnego, una bala’ en Palautordera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:31

    Yo creo que había que pedir responsabilidades penales a los sociatas, tanto a los que mandan en la taifa catalana como a los que mandan en “Madrit”, por haber permitido, en contra de la decisión judicial, que unos elementos separatistas, muchos de ellos “hoolligans” etarras, pudieran disponer de las listas del censo electoral de Arennys del Munt, de manera que, ahora, saben qué vecinos son “buenos” catalanes ( los que fueron a votar la charlotada) y quiénes son “malos” catalanes, los que pasaron de la citada charlotada. Ya se sabe que los nacionalistas, cegados por su pulsión tribal, pueden tener muy encuenta, cosa peligrosa al trincar poder, el hecho de ser “buen” o “mal” catalán, segúhn sus baremos paraniocos.

  2. MT - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:40

    “bales” en catalán significa “Canicas”…una canica para cada charnego, no me parece para tanto.

  3. Carlos - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 19:46

    Si el insulto hubiese sido hacia ERC, CDC…La pintada había durado un segundo. Hay que ser hipócrita y cretino

  4. Mariacruz - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 20:06

    Es como si dijese ,,la matò porque era suya,,.

  5. Mariacruz - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 21:02

    Que nadie se enfade y sin olvidar ni disculpar otras cosas.
    Los gobi.que siguieron a Franco hicieron lo contrario,pero también en lo que hizo bien.De ahì que la ,,fraternidad,,entre regiones se ha convertido en alejamiento y desconocimiento.Ni los chicos ni las chicas salen de su lugar por servicio militar o social.Y lo que no se conoce no se ama.Y menos si los adultos dicen ,,son enemigos,nos han querido someter,robar la libertad y lo demàs…Asì hemos llegado al ,,odio abertzale,,y etarra.Y en Cataluña.

  6. Mariacruz - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 21:33

    Porqué no organiza el alcald de Arenys junto con el de Valladolid un viaje a conocer como ha quedado la restauraciòn de la Iglesia de San Pablo, con mas de 200 fìuras recuperadas y escuchan a Bach y Mendelsohn dentro y se van despues de pinchitos de cochinito por la vieja ciudad.Si es que hay españoles que no conocen España!.Còmo la van a querer!.Y en tiempo de crisis con los chapines menos!.Pobres,les entra angustia y quieren ,,volar,,es natural cuando la bolsa no sona!.Fora!.

  7. Mariacruz - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 21:41

    CARLOS,y tù aprovecha y hazte un chalecito con tanto ladrillo!;-)

  8. uno de UPyD - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 22:57

    jingoístas catalanes teneis menos luces y estrellas que vuestra bandera…

  9. fanderubianes - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 23:00

    Sembla que uns tenen les llums i els altres tenim els vots.

  10. KAFKA - Lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 23:20

    Supongo que fanderubianes no se referirá al amplio porcentaje de votos y de participación que dieron a la Constitución su legitimidad, siendo Cataluña una región donde la media de participación estuvo por encima de la media española.

  11. MT - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 00:25

    Se refiere usted a esa carta magna votada hace 31 años (los actualmente menores de 50 años nunca pudieron votarla), tras salir de una dictadura, y por lo tanto con el miedo a volver a tiempos recientes todavía en el cuerpo y redactada por gentes escogidas “a dedo”?

    Prefiero darle más legitimidad democrática a consultas votadas en 2009.

  12. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 00:27

    Si jo fos españolista, escriuria aquests comentaris per denigrar l’independentisme. Us penseu que ens mamem el dit o que? En sabeu molt de jugar brut!

  13. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 00:30

    En Fraga se pegaban pegatinas por las farolas de los “paisos catalans” y resulta que pillaron por la noche al mismo que lo denunciaba haciendolo: El director de la FACAO y ex-miembro de ultraderecha españolista!

  14. Embrutecimiento cat - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 01:19

    Pep, cuando te leo me pregunto que han hecho los maestros contigo. Por favor no te lo tomes como una pedantería, pero tienes la empatía de una farola. Despierta y vive la vida, más allá de Catatonia!. Tu rencor no se acumula sólo en el bar de la esquina rodeado de castellano-parlantes y un catderubianes. Lo tuyo es más grave. Confiésate, quizás esta página te pueda ayudar, independientemente de la independencia!

  15. Ferran - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 08:59

    Embrutecimiento cat és el típic ultranacionalista espanyol, acostumat a donar lliçons als altres que molt bé faria en aplicar-se a ell mateix. Com tot típic nacionalista espanyol tots els que no pensen com ell són persones amb el cervell rentat o bojos que no saben apreciar la gran sort que tenen de pertànyer a l’Estat Espanyol. És la rancúnia i l’odi visceral personificat.

  16. UN - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 10:02

    La utilització de la paraula xarnego, l’he sentit més en els anys de Ciudadanos que no pas a la vida real. Ningú té cap problema amb els xarnegos, bàsicament pq qui més qui menys tenim pare o mare procedent d’Espanya. (Els indepes tb som xarnegos).

    Tot plegat molt sospitós, surt una notícia de dubtosa importància (una pintada, en un edifici d’un poble petit)just després de lo d’Arenys. Molt tendenciós…

  17. nostrus - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 10:02

    Pois Ferran e o tipico xuramentado capaz de facerse o harakiri denantes que poñerse a razoar e que lle poden maias as sus propias crenzas que o senso. Incapaz de cheirar a touciño nin anque o unten.

  18. Iliemo - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 10:08

    Los nacionalistas cada vez van un paso más allá. Si no les paramos los pies pararán hasta conseguir que el totalitarismo rija todas las facetas de la vida social.

  19. Manegre - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 10:51

    El nom del municipi és san esteban de PALACIOtordera, no entenc com no se n’ha adonat el redactor.

  20. Ferran - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 11:27

    He vist en un parc prop d’on treballo una pixada de gos. ¿Podeu avisar a les autoritats per informar d’aquest atac bacteorológic?

  21. De salses.. - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 11:37

    Estan cagats de por devant d’una urna de vidre.Quina gent mes penossa,crec que es la raça mes estranya del món,sempre han fet el ridicol,avui fa 188 que els van fotre a cops fora de Centre America,cansats de ser espoliats i mal tarctas,i el mes que ve celebren la festa de la raça el día 12 com si fos un orgull i en diuen el dia de la hispanitat.¿que celebren? Nomes poden celebrar la derrota per sempre de la Conquesta americana,a lo millor confien amb en Castro,Morales o Chavez per reconquistar el Continent.Potser si que son tan rucs i s’ho pensen.

  22. fanderubianes - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 11:53

    Això de les pintades fa pudor de propaganda espanyolista. Possiblement no arribi al 5% els catalans que no tenen cap pare, avi o besavi no català. Sense contar amics o parelles. La meitat dels meus amics son de families castellanoparlant.

    La idea d’un indepdentista cridant “gora ETA” i demanant “una bala per matar xarnegos” només existeix en el cap dels espanyolistes més tronats.

    Com poden criticar als “xarnegos”, paraula que mai he sentit en boca d’un lider indepdentista liders com Carretero, Carod, Lopez Tena, Jaume Fernandez o qualsevol dels seus seguidors? Tot plegat, molt patètic.

  23. Javier - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 12:22

    Pués nada supongo que lo que quieren es que alguien les responda en su misma lengua …….¡¡¡ UN INDEPENDENTISTA 3 BALAS Y CORTARLE LA CABEZA ¡¡¡¡

    Ese es el camino por el que nos llevan los actuales dirigentes políticos en cataluña…´la paz social´ ¡¡ qué ironía ¡¡¡ lástima que esto puede acabar mal. LAMENTABLEMENE PODRÍA ACABAR CON VÍCTIMAS ESTA ESPIRAL DE REFERENDUMS, ETC, ETC,…

  24. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:03

    Sensepor,los independentistas no teneis ni argumentos.

  25. sensepor - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:19

    De momento los argumentos son muy fáciles de encontrar, el domingo pasado encontré muchos de nuevos… Lo que es más difícil de encontrar es tu inteligencia, no hay comentario que hagas en el que no te autodescribas como un perfecto inculto.

    VISCA CATALUNYA LLIURE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.