Cataluña

Domingo presenta una resolución para suspender las subvenciones a Òmnium

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de septiembre de 2009 | 11:44

Òmnium CulturalEl diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, José Domingo, ha presentado una propuesta de resolución para suspender las millonarias subvenciones previstas por la Generalidad para Òmnium Cultural y ha pedido revocar su consideración de ‘utilidad pública’ por incumplir los criterios exigidos para ello.

Domingo denuncia que Òmnium, declarada asociación de ‘utilidad pública’ por el Gobierno autonómico el pasado mes de marzo, incumple los requisitos legales que señalan que ‘podrán ser consideradas de utilidad pública y disfrutar de las ayudas y subvenciones correspondientes para actividades asociativas concretas, aquellas asociaciones cuyos fines estatutarios tiendan a promover’, entre otras cosas, ‘los valores constitucionales’ y ‘la tolerancia’.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Mixto recuerda que ‘en los últimos años, Òmnium ha orquestado campañas de boicot activo a productos comerciales, elaborado registros de empresas con “conciencia de catalanidad” y promovido una sociedad monolingüe ajena a la realidad social y política de Cataluña’, además de promover ‘actos de presión al Tribunal Constitucional’ y ‘de desobediencia civil‘, o incluso ‘una manifestación en caso de que la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al Estatuto de Autonomía de Cataluña contraríe lo que esta entidad considere’.

Referendo independentista de Arenys

Domingo, colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, también ha presentado otra propuesta de resolución al Parlamento autonómico de Cataluña para que este repruebe ‘el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt por el que se apoya la celebración de una consulta sobre la independencia de Cataluña en dicho municipio’.

El texto también ‘insta al Gobierno a hacer cumplir la legalidad vigente y actuar, en el ámbito de sus competencias, contra aquellas Corporaciones Locales que aprueben acuerdos ilegales que excedan sus competencias y dañen la paz social’.

12 Comments en “Domingo presenta una resolución para suspender las subvenciones a Òmnium”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. De salses.. - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 12:38

    En Domingo hauria de preocuparse del espoli que els espanyols han fet,fan i voldrien fer a Catalunya i deixar els catalans fer la seva via.Pot ser pense que ell es algú que pugui dir alguna cosa a Catalunya.Ell está al “pelotón de los torpes”.Cuidat de les despeses de la Zarzuela,son de les teves,a Catalunya no ets ningú per preocupat dels diners catalans.

  2. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 13:36

    Catalunya ha sido un estado, una prueba facil y rapida es que tenia Generales, por lo tanto ejercito, por lo tanto, estado. Tambien tenia moneda propia. Claro que hablar de estado en 1600 es como hablar de internet en 1920. Igual con Nacion. Laporta es coherente con su independentismo, y muy valiente. Su sincerdidad incomoda a muchos pretendidos catalanistas. Los disidentes de ERC SOMOS Reagrupament.Cat, acuerdate de este nombre por que lo vas a escuchar a menudo en tus pesadillas, y no vamos a pintar nada en España por que no nos vamos a presentar a las elecciones españolas y tampoco nos presentamos a las catalans para gobernar, solo para usar las eleccions como un referendum independentista. No pactaremos gobierno con nadie. Solo queremos usar el parlamento para una declaracion unilateral de independencia, como Montenegro o Kosovo, y si no hay fuerza suficientement, boicotear al nacionalismo español y al regionalismo. Que tenga usted un buen dia.

  3. manuel - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 14:54

    ¡¡FUERA OMNIUM!!.Esta asociación radical es la encargada de perseguir y sancionar a los establecimientos por rotular en castellano, defensora de la inmersión lingüística obligatoria únicamente en catalán en nuestras escuelas. ¿Por qué la Generalitat tiene que subvencionar a una asociación tan radical y antidemocrática?.

  4. Angel - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 15:01

    Manuel,algun parrafo mio es identico al tuyo,me alegra coincidir contigo sin haberte copiado,porque veo que no soy solo quien sabe que organizaciones estan al servicio del independentismo catalan con dinero publico.

  5. Ferran - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 15:06

    Que intenti fer com el referéndum: prohibir.

  6. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 16:02

    Albert Rivera dice que los independentistas somos unos perros: El president de Ciutadans, Albert Rivera, ha estat entrevistat a Es la noche de César a esRadio i posteriorment ha participat en la tertúlia del programa, on ha debatut al voltant de la Diada i del referèndum d’Arenys de Munt.
    Durant la xerrada, els tertulians han comentat que si els referèndums d’autodeterminació es converteixen en habituals “será imposible prestarles tanta atención”.Tot i això, s’ha contemplat la possibilitat de “hacer coincidir en un fin de semana 60 municipios a la vez” i Rivera ha apuntat que el referèndum “tiene fecha”.
    “Estos tios no tienen gente para llenar 60 municipios en favor de la independencia”, s’ha assenyalat. Rivera, però, ho ha posat en dubte. “Pero si los perros también votan, hombre”, ha afirmat al respecte. “Si estan con el chip pueden votar los perros”, ha sentenciat.

  7. EPÍTOME - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 00:21

    Pep, agradezco lo mesurado y concreto de tu respuesta y solo quiero terminar esta breve nota-respuesta con una afirmación de “principios”: Donde esté Laporta hay que tener mucho juicio y atención para unirse a ese grupo.

    Pregunto: ¿habéis captado, atraído, dado entrada en “Reagrupament.cat” a su cuñado Alejandro Echevarría, miembro hasta hace muy poco y probablemente aún lo sea, de la denominada “Guardia de Franco” o a su suegro, Juan Echevarría de tendencias absolutamente franquistas y siempre protegido por el “Caudillo”?

    Con esta gente, amigo Pep, lo ideal es estar lejos porque con ellos no se requieren enemigos. Su amistad es mucho más peligrosa.

    Finalmente, no veo yo “una derecha española/catalana” independentista y si la hay deben ser cuatro perdidos que han enloquecido.

    ¿Una opción inequívocamente independentista? No se que quieres que te diga: ¿qué hace un demócrata liberal en esta opción?

    Buenas noches y buena suerte, que la vais a necesitar.

  8. Pep - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 08:46

    Mira, te lo explico: En Reagrupament caben democratas liberales, exfranquistas, comunistas, socialistas, liberales, cristianos, mususlmanes, protestantes, evangelicos, gente de cualquier etnia y de cualquier apellido, que hablen cualquier lengua, etc, pero que solo tengan unas pocas cosas en comun: desear un estado propio para Catalunya y que se ciñan a respetar las reglas de democracia y de civismo y condenen los medios violentos: Es una candidatura transversal, para unificar el independentismo y que asi se vea en el parlamento catalan, claramente, y una vez mayoria en el, solos o con otras fuerzas, usarlo para hacer lo mismo que hicieron Kosovo y Montenegro, pero pacificamente como en el ultimo caso. Quiza no ganemos, pero CIU no podrà disimular por mas que es en realidad un partido regionalista, como el Partido Cantabro. ERC va a quedar muy mal parada, por que se ha vendido por los sueldos. La otra gran idea central de Reagrupament es, aunque flipes, muy coincidente con UPyD y C’s: Regeneracion democratica: Prohibir el nepotismo por estatuto de partido, sueldos multiples NO, no mas de 8 años en politica y con el mismo salario que se cobraba fuera de ella (es un servicio, no una bicoca), no se puede entrar en politica sin haber trabajado en otra cosa antes, no se pueden acumular cargos, etc. Todo esto por ley en sus estatutos de partido. Tampoco van a formar gobierno con nadie: solo haran una coalicion con los que acepten declarar la independencia en esa misma legislatura. Evidentemente, apoyaran todo lo que signifique una mejora para Catalunya (toda) y boicotearan lo que la perjudique. Desde la oposicion. Y dejaran muy claro quien es independentista, y quien unionista. Bueno, digo dejaran, pero en realidad es “dejaremos” por que soy uno de ellos. Me parece todo de una coherencia tal, y expresado todo con el maximo respeto, que ni los discrepantes podeis mas que decir “buena suerte”, por que esta gente lo que tiene son mucha dignidad y respeto por la democracia.

  9. EPÍTOME - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 19:52

    Pep | 16 de Septiembre de 2009 a las 08:46 :
    “Mira, te lo explico: En Reagrupament caben demócratas liberales, ex franquistas, comunistas, socialistas, liberales, cristianos, musulmanes, protestantes, evangélicos, gente de cualquier etnia y de cualquier apellido, que hablen cualquier lengua, etc, pero que solo tengan unas pocas cosas en común: desear un Estado propio para Catalunya y que se ciñan a respetar las reglas de democracia y de civismo y condenen los medios violentos…etc…”

    Pep, sinceramente no veo porvenir alguno en esta jaula de grillos en la que tienen cabida TODOS. Parte de ellos tú mismo los relacionas. (Por cierto, perdona pero he reproducido tu escrito añadiendo todos los acentos que te habías olvidado) lo que me hace pensar que incluso los menos dotados para los temas culturales también tendrán acogida en esta “Torre de Babel” imposible al igual que la referida.

    El ser humano, incluso los mejor intencionados como parece ser tu caso, se embarcan en misiones imposibles que desde el inicio se adivinan fracasadas.

    Si “Reagrupament.cat” tiene como finalidad única o preferente la independencia de Cataluña de España, de momento la misión puedes definirla como IMPOSIBLE.

    Una vez más y terminan doliendo hasta los tuétanos, cualquier movimiento secesionista está condenado al fracaso por su enfrentamiento a la Constitución Española actual y para cambiarla, para corregirla en asunto tan delicado y sustancial se requerirá conocer la opinión, mediante referéndum, de TODOS LOS ESPAÑOLES. Y eso, puedes estar seguro, dará un resultado pésimo para vuestras aspiraciones.

    Otra medida a la cual renunciáis – respetar las reglas de democracia y de civismo y CONDENEN los medios violentos- sería la revolución, golpe de estado, guerra abierta contra España, etc… Y sinceramente, no veo juntos en lucha armada a cristianos y musulmanes, comunistas y franquistas (en este caso ya no serían “ex”), demócratas liberales junto a socialistas y comunistas y probablemente, si tiene cabida todo el que llegue, faltan los judíos junto a los palestinos de Hamás.

    Como sueño de otoño y con Laporta de maestro de ceremonias, el entretenimiento no me parece malo pero absolutamente inane y sin recorrido. Perdona que te desengañe y que no me agregue a esta “legión extranjera”.

    Desde luego no puedo ni deseo desearte suerte. Y aunque lo hiciera, esta aventura está llamada al fracaso y al total desconocimiento y apoyo popular.

    Alá es grande y dios, el que sea, es tan grande como Alá. Lo digo por la llegada de musulmanes y cristianos, evangélicos, luteranos, masones, jesuitas opusdeistas, ácratas, anarquistas, anticristos, etc…

  10. Carlos - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 20:03

    abrazafarolas, meapilas, pipiloteros, lanzadores de dardos profesionales, echadores de cartas, ATL,s (Ayudantes Técnicos Litúrgicos: Monaguillos),……..

  11. pau - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 22:00

    Si una cosa la majoria del nacionalistes espanyols odien es la llengua catalana.Per això els anys 60 els franquistes van tancar Omnium i ara ,si poguessin,ho tornarien a fer.

  12. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 22:07

    Pau,el catalan no preocupa,lo que procupa es el integrismo nacionalista,que no entiende que en cataluña una vez reconocido el catalan quiere imponer solamente la lengua regional,el catalan.

    Como catalan lo que quiero la libertad de expresarme como quiera en catalan o en español,para eso tenemos las lenguas,para comunicarnos y no para obligar segun quieren unos cuantos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.