Cataluña

Bru de Sala es expulsado de la presidencia del CONCA por “exceso de autoritarismo”

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de septiembre de 2009 | 12:31

Xavier Bru de SalaEl polémico escritor y periodista Xavier Bru de Sala abandonará próximamente la presidencia del recién creado Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de la Generalidad (CONCA) a propuesta del Plenario por “exceso de autoritarismo”, tan solo seis meses después de asumirla.

Según ha informado este martes El País, “el exceso de personalidad” de Bru de Sala había generado una situación de tensión interna que había ido minando el funcionamiento del Consejo”, nacido en enero de este año para ‘organizar la política de apoyo y promoción de la creación artística y cultural’ de Cataluña.

En una entrevista publicada en agosto por la revista Enderrock, el escritor nacionalista reveló su intención de “iniciar medidas de conciliación entre la sociedad catalana y su música”, señalando que “actualmente difícilmente sabes que estás en Cataluña por la música que suena en los espacios públicos“, a diferencia de “Grecia o a Italia”, por ejemplo, donde “la música que oyes te indica el país en el que estás”. Y anunció que “esto lo hemos de intentar solucionar”.

El propio Consejo ha propuesto como sustituto a Francesc Guardans, vicepresidente ejecutivo del Instituto Cambó, también en la órbita convergente.

3 Comments en “Bru de Sala es expulsado de la presidencia del CONCA por “exceso de autoritarismo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 14:53

    !No jodas ¡ Hoy no ceno.

  2. Jordi - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:11

    Sí, Bru d eSala tiene razón (???). Cuando voy a Londres a escuchar a la London Symphony interpretar Beethoven o a la Philarmonia Orchestra , o a la Orquesta de la BBc o a la de la Academia St. martin in the Fields o … sé que estoy en Londres y no en Catalunya.

  3. Carlos - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:32

    La última vez que estuve en Marruecos me enteré que estaba en Casablanca porque oí una chirimía. Los hay lunáticos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.