RevistaWeb

“Voy a decirlo de manera clara y que no dé lugar a equívocos: a partir de hoy, mis pies no pisarán jamás Arenys de Munt; a partir de hoy, no compraré un solo producto que venga de Arenys de Munt; a partir de hoy, evitaré cualquier empresa o entidad cuyo domicilio sea Arenys de Munt”

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de septiembre de 2009 | 14:39

César Vidal, periodista y escritor, el 14 de septiembre de 2009 en su editorial de Es la noche de César en esRadio:

“No puede haber duda alguna de que el episodio de ayer será utilizado por el nacionalismo catalán para intentar forzar un nuevo fradude de ley que consagre el saqueo a que somete al resto de España.

Sin embargo, la respuesta, no solo de las instituciones sino de todos los ciudadanos no puede ser la pasividad, por acción u omisión, del Gobierno de Rodríguez Zapatero o del Partido Popular.

Voy a decirlo de manera clara y que no dé lugar a equívocos: a partir de hoy, mis pies no pisarán jamás Arenys de Munt; a partir de hoy, no compraré un solo producto que venga de Arenys de Munt; a partir de hoy, evitaré cualquier empresa o entidad cuyo domicilio sea Arenys de Munt; y a partir de hoy, me opondré sistemáticamente, con los medios a mi alcance, a cualquier iniciativa que pueda ir en beneficio de una población que desea desgajarse de mi patria con la misma frivolidad con que se tomaría una caña a un bar.

Si no están dispuestos a ser iguales al resto de los españoles y desean ser independientes, que lo sean. Pero no a costa de seguir robando el fruto de mi trabajo y de mis esfuerzos porque, personalmente, no tengo el menor reparo en anunciar que haré extensivo ese mismo rechazo a cualquier territorio español, grande o pequeño, que pretenda en un momento determinado declarar su independencia.

Ya está bien de chantajes, de expolios y de robos. Y más basándose en mentiras históricas como la que afirma que Casanova fue un independentista catalán”.

56 Comments en ““Voy a decirlo de manera clara y que no dé lugar a equívocos: a partir de hoy, mis pies no pisarán jamás Arenys de Munt; a partir de hoy, no compraré un solo producto que venga de Arenys de Munt; a partir de hoy, evitaré cualquier empresa o entidad cuyo domicilio sea Arenys de Munt””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. estuardo - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 07:41

    Lluis C, la verdad yo nunca quise ofenderte, y si lo hice me disculpo. yo solo quise informarme, por que al final nuestras raices no son tan diferentes, aunque estemos del otro lado del charco mencionaras tu, y estemos a años luz en educacion y tecnologia, pero al final somos humanos, y errar es de humanos. existe una cancion de un grupo iberico(para no ofenderte) se llama mago de oz, esta cancion se llama la conquista, esto es lo que le paso a mi pueblo para que veas que no somos tan diferentes, y a ti Angel muchas gracias por brindame la informacion entendi que seguramente todo es por dinero, lastima que la libertad verdadera solo sea una utopia, y nuestros politicos no sean tan diferentes, aqui en guatemala te puedo mencionar que estamos aun peor, nuestro presidente es acusado de asesino( muerte de Rodrigo Rosembert), como no podemos gobernarnos, por que somos un pais de lo mas violento, yo vivo en la capital, aqui te cuento que solo existen dos clases sociales los pobres y los ricos, el estado es totalmente mercantilista, todo se maneja por monopolio, y aunque somos un pais con un clima envidiable,(si algun dia te atreves, tenemos a 100 km costa, a 150 montañas, en fin ) tenemos un gobierno que ha colapsado por completo en todas sus estructuras, te digo esto por que hay quienes la pasamos aun peor, y pues seguimos luchando, en fin gracias por la informacion amigos españoles y gracias por ayudarme a comprender un poco su problema sociopolitico de su pais, que la paz sea con ustedes

  2. Angel - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 09:43

    Estuardo,la mayoria de los que quieren la independencia de un territorio,lo que quieren es tener privilegios socciales y economicos,esto es igual en todas partes del mundo.

    Si lees por aqui,la mayoria de comentarios,van en la direccion de obtener poder y a quienes pensamos que es mejor sumar esfuerzos que dividirnos para vivir mejor,siendo tan catalanes como los catalananes indenpendentistas no tachan de malos catalanes.

    Solo exiten dos clases de catalanes,los malos catalanes que son lo pobres y los buenos catalanes que son los ricos.

  3. estuardo - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:11

    bueno me resta agredecerle a los 2 puntos de vista, agradesco su apoyo para enriquecerme de sus opiniones, me informare aun mas, leere un poco de su historia, de ambos puntos de vista, de verdad ah sido grato para mi poder tener esta explicacion, de verdad les agradesco humildemente , y bueno lo mejor le deseo para ambas posturas, y que lo que pase pues sea para un bien general, gracias de verdad ahh sido como dirian en mi pais “pan para mi matate” muy agradecido por el tiempo que se tomaron en explicarme de verdad les agradesco mucho y Lluisc el equipo de mis amores es el barca, y vaya que temporada nos han regalado, en fin la globalizacion nos permite todo eso la comunicacion, pero les reitero muchas gracias por su informacion.

  4. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:25

    Estuardo:
    Que te cuenten también lo mal que les trató Franco para convertirlos, después de la guerra civil, en la región más rica de España. Eso se llama opresión de clase preferente.
    Que te cuenten también lo mal que les va con el resto de los españoles que somos, con mucho, los principales consumidores de productos made in Cataluña.
    Que te cuenten también la persecución actual al castellano con el objetivo de conseguir el monolingüismo en Cataluña mediante la ley del embudo y las multas a comerciantes.
    Los nacionalismos empeñados en atomizar estados para hacer una Europa de los mil estados e diomas con la finalidad de dar al proyecto europeo más cohesión y fuerza.
    En fin, todo un modelo de coherencia

  5. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:35

    Cataluña tiene los problemas de un pais que no tiene problemas. Simplemente se los inventa cuando les conviene. Los problemas de Cataluña son comunes a todas las autonomías de españa y estados de la UE: El trabajo, la integración de emigrantes etc..Algunos catalanes se preocupan mucho por la independencia y obvian problemas reales (Cataluña tiene hoy más de 200.000 emigrantes de origen magrebí con una tasa de paro superior al 40% y con muy poca voluntad de asumir ni la catalanidad ni la españolidad , salvo el permiso de trabajo, residencia o nacionalidad).
    Se está produciendo un fenómeno preocupante de deslocalización de empresas en Cataluña. pero parece que eso no importa mucho.
    Lo van a resolver todo con la independencia como estado ajeno a la UE.

  6. estuardo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 08:05

    de verdad que seria aposteosico que fueramos un mundo sin fronteras, y en ves de competir quien tiene mejor armamento, quien tiene mas armas, nos dedicaramos a erradicar la pobresa a fomentar la unidad, la pluralidad, uff fuera fantastico como siempre toda esta mentalidad es una utopia, en fin todos aquelos pertenecientes al g8 o el g20, generen mejores fuentes de energia, generen mejores ingresos, generen trabajos, acaben con el hambre, acaben con la violencia, en fin ayudemonos, veras que voz y yo no somos tan diferentes arriba animo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.