Cataluña

Independentistas revientan una conexión en directo de Telemadrid en Arenys

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de septiembre de 2009 | 16:08

Telemadrid en Arenys de MuntUn grupo de independentistas impidió que la corresponsal de Telemadrid en Cataluña, Berta Queralt, pudiera realizar este domingo una conexión en directo desde Arenys de Munt para el Telenoticias. Tras constatar de qué cadena se trataba, los nacionalistas la insultaron y amenazaron.

Según se ve en un vídeo emitido por la propia cadena, poco antes de la conexión para informar sobre el referendo independentista, alguien se percató de su presencia y gritó: “¡Todos aquí, que están los de Telemadrid!”.

Acto seguido, un grupo de radicales se colocó detrás de la periodista metiéndose dentro del plano que se iba a grabar y comenzaron a gritar insultos amenazantes y consignas a favor de la organización terrorista Terra Lliure.

Finalmente, Telemadrid no tuvo más remedio que abortar el directo, ante el riesgo de que los radicales boicotearan la crónica de Berta, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Get the Flash Player to see this content.

33 Comments en “Independentistas revientan una conexión en directo de Telemadrid en Arenys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 16:37

    Vaya, vaya, todo un derroche de democracia el que nos prometen los secesionistas. Intolerancia. Racismo. Odio. Terrorismo. Menuda democracia impondrían estos aprendices de Stalin en su soñada república bananera independiente.

  2. Ferran - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 16:47

    A veure si ho entenc bé. Els que volien que el referéndum fos prohibit van ara de superdemócrates?

  3. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 16:48

    O sea, que como hay catalanistas radicales, se debe suponer que todo el independentista es radical. Como todavia existe la Falange, debemos suponer que todo el españolismo es como ellos? Un poco de respeto a la inteligencia, por favor.

  4. Iliemo - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 17:25

    Seguro que en el pueblo había la mitad de espacios dedicados a explicar las razones del no, o de abstenerse de participar en la pantomima, opción que, por cierto, ha sido mayoritaria. Seguro que la mitad de interventores eran gente partidaria del no. Seguro que los votos estuvieron custodiados por alguie que no tuviera relacion con los partidarios del sí. Vamos, que ni en los “mejores” años de Albania ha habido una elección más democrática. Por supuesto, cómo iban a permitir que una tele (telemadrid) que no fuera su canal de propaganda (TV3) diera ningún tipo de información.

  5. De salses.. - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 18:19

    L’Epitm de segona má está perden els papers. L’urna el té molt tocat,crec que arribat l’hora que et fotis un cubata de litre per començar,et trobaras mes valent po´-ser els nervis estran mes aplomats.No hi ha manera que aquests falangistes ens deixin tranquils,ens veuen tots els defectes del Mon,pero no ens deixen,haurien de divorciarse com fan les parelles assenyades,ells dur que dur, ens volen al seu costat.

  6. Mariacruz - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 18:27

    EPI,
    Has leìdo algo sobre ese libro del alemàn Michael Jürgs que fue director de Stern.Comenta que cada vez nos dejamos hacer màs tontos.,,warum wir verblöden…,,

  7. Francesc - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 18:37

    Hi ha era hora que referendums com el d’arenys ,donessim tanta polvoreda ,jo encara estic disfrutan , tot ,la pena que en fan els socialistes en el senyor JOSE en llegit bé JOSE no Josep per gracia i obra dels REPUBLICANS ,Ara no en queda cap més remei que votar al Carretero ,.perque no en sabeu ,no teniu collons els de E,R,C, esclar hi ha temiu un sou i una casa mitg pagada , eee Sr.Puigcercos quina pena que en feu ,,,,,visca l?independencia de Catalunya

  8. Joan Pau - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 19:50

    Joder no és just. Es quedaren sense directe i ho hagueren de fer en diferit!!!Que ha fet Telemadrid per a que ara li facin això?! Si són uns trossets de pa…

  9. Wictor-Bcn - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:03

    De aceurdo con EPÍTOME en lo de invertir papeles. En Madrid una reportera de tv3 se veria en semejante percal en una manifestación de la falange o de ultras madridistas; aquí tenemos a maulets y variantes.

  10. Carlos - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:28

    Joan Pau
    TV3 no es la televisión de un determinado partido. Debería ser la TV de todos los catalanes y no lo es,te guste o no. No responde a la realidad social de Catalunya. TVE, tiene el detalle, lógico, de emitir programas en catalán.

  11. bilingue - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:39

    Contra el nacionalismo sólo vale un estado fuerte que cierre el modelo autonómico y un cambio de ley electoral que permita que un tercer partido nacional haga de bisagra entre PP y PSOE para que estos dos no tengan que apoyarse en los nacionalistas

    El nacionalismo no será leal ni a un estado federal ni confederal, sólo quieren la independencia y luego iniciarían el pancatalanismo, es decir, la anexión de las demás comunidades que ellos llaman el paisos catalans

    La historia nos ha enseñado que ante un estado español débil el nacionalismo intenta su fragmentación. Frente a quienes intentan romper el estado, el estado no tiene más remedio que defenderse aplicando la fuerza de la ley democrática de la mayoría de españoles. El estado debe cumplir y hacer cumplir la legalidad democrática, simple y llanamente y sin complejos ni dudas ni tibiezas.

  12. Mariacruz - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:39

    PAELLETA,porqué no te respetas màs a tì mismo?.Lo que dices a los demàs es el reflejo de lo que llevas dentro o sea te colocas tal y como eres tù no Epitome u otros.Porquè no cambias?.O te drogas y no puedes remediarlo?.Alcohol?.Necesitas ayuda?.Lo digo en serio.Se te puede ayudar.

  13. Paelletadeconill - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:46

    Carlos,

    En que quedamos?, somos bilingües o somos monolingües?, los que viven en Catalunya a los tres meses ya deben de entender el Catalan, por lo tanto no entiendo la queja.

    TV3, nace con la finalidad de que en Catalunya, haya como minimo una televisión publica que emita en Catalán todo el tiempo, el resto de cadenas ya lo hacen en Castellano. Si, TV3, es publica y se paga entre todos, entender el Catalan a los cuatro días de vivir en Catalunya, no es tan dificil, es cuestión de querer hacerlo.

    Los Ciudadanos inmigrantes extranjeros tambien pagan impuestos, si nos ceñimos a los derechos de las personas, no de los territorios, entonces estos tambien podrian pedir que se emita en su lengua.

    Pedir que TV3, emita en Castellano, me parece una tomadura de pelo y tener la cara muy dura. Es mas, a los que no la veis, que mas os da.

    En Tele Madrid, los trabajadores, han cortado varias veces la emisión, por sentirse totalmente manipulados, es junto con canal 9, la Televisión publica con mayores conflictos con sus trabajadores, por motivos de manipulación.

  14. bilingue - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:52

    Hay que plantar cara al nacionalismo, delimitar sus posibilidades dentro del terreno de juego democrático y decirle claramente que ni el terreno ni las reglas las vamos a cambiar a su capricho. Que no vamos a permitir que una minoría imponga sus reglas a una mayoría.

  15. bilingue - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 21:05

    Hay que decir basta ya a los desafios constantes que el nacionalismo somete a nuestra democracia. Decirles que autonomía si pero soberanía no porque la soberanía reside en el conjunto de los españoles y no en una parte de ellos. Que los catalanes solos no van a decidir nada, porque no hay Derecho interno ni internacional que fundamente esa reivindicación.

  16. Mariacruz - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 21:08

    PAELLETA,es una pena que tomes la vida asì.Los que estamos aquì que tù no puedes soportar no somos como tu nos ves,pero si tù en lugar de ver amigos ves enemigos necesitas un psicòlogo.Estàs enfermo del alma y puede que del cuerpo.

  17. janot - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 21:15

    en el directo que hizo tv3 también había gente con banderas y gritando, porque era una fiesta, la fiesta de la democràcia, igual que cuando españa ganó el europeo, también había mucha gente detrás de las camaras gritando. Si van a grabar a Arenys de Munt, digo yo que es para mostrar el ambiente, si no era esta la intención, pués seguro que en todo Arenys hubiera encontrado un sitio tranquilo. Pero supongo que ya les va bien de cara a los ingenuos telespectadores de ese canal, en que los mismos trabajadores se quejan de su mala fe.

  18. nostrus - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 00:49

    Carlos, haces mal enzarzarte con la vivora de Paelleta. Sabes que es un don nadie que se quedo sin vacaciones y paso mucho calor y quiere vivir a cuenta de los ricos catalanes. Ademas huele a podrido.

  19. Joan Pau - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 01:10

    Una democràcia amb limitacions, no és democràcia.
    Nosaltres no desafiam la democràcia sinó tot al contrari, l’enriquim amb els nostres diferents punts de vista. A qui desafiam és als que s’autoproclamen democràtes però que després a la pràctica són uns negacionistes i limitadors de l’autèntica democràcia.

  20. Ferran - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 08:52

    Carlos s’oblida que no sols hi ha catalans que parlen català i castellà, també n’hi ha que parlen àrab o xinès. Si de debó és sincer demanaria que TOTES les teles públiques fossin en totes les llengües que parlen els ciutadans que paguen impostos.

    Per això exigeixo Telemadrid en català, doncs és una cadena pública pagada també amb els diners dels catalans que treballen a Madrid.

  21. Pep - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 08:54

  22. Carlos - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 10:24

    Ferran
    En Catalunya, al menos de momento, solo son oficiales el catalán y el castellano, no el chino ni el coreano, ni el árabe. Los demócratas, que supongo que lo eres, deberían aceptar este hecho. En la comunidad de Madrid, el único idioma oficial es el castellano.

  23. Angel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 10:38

    Los independentistas como ven que no tienen ninguna posiblidad de que cataluña pueda ser independiente,utilizan la violencia,esta vez toca tele madrid y la proxima lo que les ocurra.

    Para terminar con estos violentos,se ha aprobado aplicar a gente de estos grupos y otros parecidos la ley actual de terrorismo.

    Para Ferran,el chino y el arabe,son lenguas en sus paises y como todo el mundo sabe tanto en china como en los paises arabes tambien tienen muchas lenguas regionales.

    En españa tenemos como lengua comun el español,lengua tambien de los catalanes.

  24. Ferran - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 11:07

    Carlos, i de moment a Catalunya l’única llengua pròpia és el català. Com pot veure, d’explicacions tots en tenim.

  25. Ferran - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 11:11

    Angel, als espanyols us descoloca que algú pugui reinvindicar l’independencia pacíficament. Per això us fot que a l’11 de setembre la gent es manifesti i no passi res. Us fot que un poble faci un referéndum i no passi res. Necessiteu inventar-vos actes de violéncia per poder criticar i negar el dret a decidir que d’altre manera no quedaria massa democràtic. Esteu desesperats.

  26. Carlos - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 11:11

    Ferran
    No hablo de sentimientos. Hablo de legalidad, de esa que, aunque te joda, existe y es lo que hay ahora aunque te empeñes en romperte la cabeza contra las paredes.

  27. fanderubianes - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 11:57

    Si poses l’estanquera al balcó et delataràs, perque seràs de les poquíssimes persones que ho faci faci.

  28. Embrutecimiento cat - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 12:13

    Catderubianes. Como es habitual en ti, tu comentario es de muy mal gusto. Aprende respeto.

  29. Ferran - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 12:36

    Carlos, ha fugit d’estudi.

  30. Carlos - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 13:23

    Ah, de paso os traeré un poco de dinero de lo que os esquilman estos españolazos

  31. juan - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 00:59

    desde luego estos besugos deben de estar muy aburridos, todo el tiempo pensando en la separacion, que ignorantes son estos catalinos, cuando se daran cuemnta de lo manipulado que estan,
    que torpes se tiene que ser para hacer estas cosas, en vez de luchar para salir de la cris
    y echar a zapatero del poder para que entre un presidente que ame a españa, y se luche por su desarrollo, A, cataluña la levantaron andaluces y extremeños, no lo olvideis, cara de muchuelos.

  32. Guillermo - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 01:03

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1861

  33. pau - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:54

    Molt mal fet.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.