RevistaWeb

“Que Valdano compare Cataluña con la Comunidad de Madrid quiere decir que no ha entendido nada”

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de septiembre de 2009 | 18:41

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, en una entrevista en Catalunya Ràdio el 14 de septiembre de 2009:

“Que Valdano compare Cataluña con la Comunidad de Madrid quiere decir que no ha entendido nada. Y tal vez no sea culpa de Valdano. Esto debe ser culpa de los que no quieren que verdaderamente esto sea así. Cataluña es una nación, hoy por hoy, dentro del Estado español, y la Comunidad de Madrid es una distribución administrativa que marca la Constitución. Esto es una evidencia”.

22 Comments en ““Que Valdano compare Cataluña con la Comunidad de Madrid quiere decir que no ha entendido nada””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 18:42

    Aprovechando para menospreciar a Madrid y a los madrileños, que siempre vende en el nacionalismo cutre.
    Esta gente, los nacionalistas, nos están haciendo mucho daño. No podemos permitir la demagogia de que cada vez que abran la boca digan hablar en nombre del resto de catalanes. Cuando sólo un 20% piensa como ellos.

  2. fanderubianes - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 19:21

    Està clar que a Catalunya, en un referendum lliure, hi haurà més vots a favor de la independència que en contra.

    La raó és que només quatre fanàtics defensen la idea d’una catalunya espanyola. La resta o som indepedentistes o son indiferents.

  3. Pep - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 19:22

    No les menosprecia. Sencillamente, En Madrid la inmensa mayoria de la gente es nacionalista española, que no madrileña, no asi en Catalunya, donde ademas hay una cantidad importante de gente nacionalista catalana.

  4. Democratic - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 19:34

    Fande;

    Està clar que a Catalunya, en un referendum lliure, hi haurà més vots a favor de la independència que en contra.

    Esta clar que a Arenys la majoria del poble (59%) esta en contra de Referendums il-legals.

  5. Carlos - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 19:38

    Laporta
    Explícanos la definición de nación. Mejor dicho, las definiciones de nación para que todos veamos esa diferencia que alegas.

  6. Iliemo - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 19:45

    Es la primera vez que una manifestación-costellada de a penas un par de miles de personas recibe tanta atención mediática. Los medios de comunicación deberían tener más criterio para destacar lo que es importante y dejar las fiestas y costelladas populares para programas como “España directo”.
    Impresionante ver a un personaje como Laporta, al que, de los socios del Barça que fueron a votar (creo que más que un 40%) la mayoría le dieron la patada en el culo, saque ahora pecho como si hablara en nombre de todos nosotros. Para colmo se cree que el sólo ha ganado todas las copas, sin jugadores ni Guardioa ni nada. Para los totalitaristas (sean nacionalistas, estalinistas, maoístas o peronistas) todo vale.

  7. DLM - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20:37

    Según la legalidad vigente y el reconocimiento oficial de los Organismos Internacionales, España es una Nación y tanto Catalunya como Madrid son Regiones Autónomas y pertenecen al Reino de España…y punto. Otra cosa es que, en Catalunya, una serie de personas, tengan ideas independentistas y deseen que Catalunya sea reconocida como Nación independiente, amparandose en ” unos derechos históricos ” al menos discutibles para muchos, incluidos muchos catalanes. Malo es que una minoria quiera imponer sus ideas a la mayoria del Pueblo Español, pero hacerlo apoyandose en el victimismo, aprovechandose de la pasividad del Gobierno y organizando actos como el del pasado domingo, no nos llevará a nada bueno.

  8. fanderubianes - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 21:21

    Democratic

    La idea de que la gent que no participa en un referendum està en contra de la seva convocatòria és molt curiosa, però no és ampliament compartida.

    Està clar que el que vota si vol que si, però atribuir-li intencions al qui no va a votar es molt agosarat. Jo crec que son tots indepependentistes, que s’han reservat per donar una sorpresa el dia que el referendum sigui vinculant.

  9. Marta - Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 22:49

    No ens entenen, decía siempre PUjol.
    Pero preciamente el probklema es que ya os entienden.
    Sois más claros que el agua clara.
    Se os ve el plumero hace tiempo.
    Por cierto, Laporta ¿que tal tus relaciones con Franco, el franquismo, los cuñados, y etc.?

  10. DLM - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 07:27

    Luego dirán, cuando el C.F.Barcelona sea recibido, en algún campo de fútbol de España, con poca simpatía, que es catalanofobia……..con el clásico victimismo de toda esta gente. Pero la verdad, es que se ganan la antipatía a pulso.

  11. Pep - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 08:51

    Ja, DLM, pero que va ser abans, l’ou o la gallina? Qui va començar?

  12. DLM - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:08

    No tengo ni idea de quién empezó primero, ni creo que tenga mayor importancia a estas alturas. Lo grave es la situación que se ha creado, de la cual se aprovechan o tratan de ” sacar tajada ” los oportunistas, como en este caso el Sr. Laporta y tantos otros que lo que desean es tener ” su chiringuito ” nacional y vivir mucho mejor de lo que ya viven ahora de nuestros impuestos, sin importarles nada o casi nada, si todo esto es bueno o no para los ciudadanos. Y eso si, abonados mientras tanto al victimismo.

  13. KAFKA - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 21:11

    Cataluña también es una distribución administrativa, además de una palabra de ocho letras, claro.
    Saludos.

  14. LluisC - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 00:38

    ara també lladren els sudaques, “chee, ete,,, guau, guau….

  15. Wictor-Bcn - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 00:58

    Sí, los mismos sudacas que sirven mesas y qeu tanto os quejais que no habaln catalan; como bien decia no se quién estos dias, poneros vosotros a servir.
    Para que después digan que no son racistas. Manda huevos.

  16. Angel - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 15:13

    No solo Valdano sabe lo que dice,yo tambien digo que cataluña es una comunidad autonoma igual que es madrid.

  17. Paelletadeconill - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 17:46

    Angel,

    Si, Madrid es una comunidad autonoma, al igual que otras, que gracias a Catalunya y el Pais Vasco que en tiempos de la transición, reclamaban el Estatut, las demas sin comerlo ni beberlo, se subierón al carro, sin tener ni puta idea de lo que era la Autonomia, ahora no he visto a ningun gobierno de ninguna autonomia que diga que ellos no quieren ser autonomos y que le devuelven todas sus competencias al estado, nadie, eso ahora no lo hace nadie.

    Son unos hipocritas!

  18. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 10:57

    Paelletadecunill,los nacionalistas catalanes propusieron las autonomias,los que mandaban pensaron que seria lo mejor y se hizo el estado de las autonomias segun las conocemos,por lo tanto Madrid es una autonomia como cataluña y las demas.

    Como estamos viendo las autonomias son un fracaso,somos el pais con mas deuda,con mas parados y estamos en estos momentos en quiebra economica y sin posiblidades de salir del problema,porque el principal problema que tenemos es el sistema de estado que se ha convertido een 17 naciones con diecisiete gobiernos lo que supone una carga que destruye todo el tejido social.

    No lo digo yo esto,lo dice gente que sabe lo que esta pasando.

    El primer problema es el estado de las autonomias porque ha generado un gasto publico insostenible.Como el estado de las autonomias los politicos no lo quitaran porque viven muy bien,nos esta creando el problema mas grave.

    Otro problema grave es que no tenemos energia barata,nos supone no poder competir industrialmente,y terminada la epoca del ladrillo,la suma de todo es el resultado de la quiebra economica que tenemos.

  19. EPÍTOME - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 01:30

    Laporta es un individuo sin principios, peligroso, ambicioso sin límites, “trepa” desconsiderado y traidor y de independentista tiene menos que yo y esto parece a simple vista casi imposible.

    Ha medrado en el Barça como se propuso, sigue exactamente igual de hortera y zafio y teóricamente, de cara a la galería, se ha separado de su tendencia natural al españolismo rancio de falange y como su cuñado de la rama más dura de la misma: La Guardia de Franco.

    Pero que nadie se equivoque: esta tendencia y sentimiento españolista lo lleva pegado a la piel y probablemente al alma, si es que él tiene esta cosa intangible pero apreciable en la buena gente. Él no lo es.

    “Laporta es un peligro para el Barça. Afortunadamente se acaba su mandato. Es una contradicción andante” (Es un peligro para el Barça y para todo lo que toque y si consigue hacerse un hueco en la política, entre los disidentes de ERC, que se preparen porque este verano acabarán todos en un “fuego de campamento” al puro y viejo estilo del Frente de Juventudes.

    Amigos, repito, no es fiable y ha dado muchas muestras de ello.

  20. Pep - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 02:04

    Ja, Epitome, en canvi no passa res per que en Xavi o en Gasol fagin apologia d’España. Això no es barrejar politica amnb esport, es clar.

  21. Malotex - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 13:47

    Laporta, no eres independentista???
    Entonces, qué coño hace el Barça jugando en la Liga Española de Fútbol???
    Y en la Copa del Rey???
    Y en la Supercopa Española???
    Eres un jeta, Laporta!!!

  22. Peña Sobia - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 03:53

    Das pena Laporta, que nivelazo intelectual.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.