RevistaWeb

“Allí [en Barcelona] tienen más paciencia con los canteranos catalanes que con otros. Creo que es así tanto a nivel social como de medios informativos. El cariño de esa afición por la gente de casa, por la gente catalana, es un poco mayor que por los de fuera”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de septiembre de 2009 | 09:27

José Manuel Reina, madrileño, portero del Liverpool F.C. y de la selección española, y ex portero del F.C. Barcelona, en una entrevista en Don Balón:

DB: ¿Por qué no triunfó usted en el Barça?

Reina: Llamémosle equis…. o quizá yo no estuve a la altura. Debuté en un momento de mucha crispación social y el equipo no andaba en su mejor momento. También yo llegué muy joven.

DB: ¿Es una espinita que tiene clavada?

Reina: Me hubiera encantado estar 12 ó 15 temporadas en el Barça… pero tuve la suerte de aprender de eso y me sirvió después, para estar ahora triunfando en un equipo como el Liverpool.

DB: ¿Se imagina volver a ser culé?

Reina: ¿Por qué no? El fútbol da muchas vueltas. El Barça tiene ahora un grandísimo portero, Víctor Valdés, pero nunca se sabe… y con esto no quiero que nadie interprete que me quiero dejar querer.

DB: Víctor Valdés, un canterano que sí se ha afianzado en la portería azulgrana…

Reina: Es un chico de la cantera, un chico catalán… allí tienen más aprecio por ese tipo de futbolistas, lo que a él le ha valido para que en los momentos un poco peores se le defienda y se le respete.

DB: Respetable teoría la suya.

Reina: Es que allí tienen más paciencia con los canteranos catalanes que con otros. Creo que es así tanto a nivel social como de medios informativos. El cariño de esa afición por la gente de casa, por la gente catalana, es un poco mayor que por los de fuera. Yo me alegro de que haya sido así, que a Víctor Valdés le hayan respetado, que le hayan dado el tiempo que yo no pude tener.

6 Comments en ““Allí [en Barcelona] tienen más paciencia con los canteranos catalanes que con otros. Creo que es así tanto a nivel social como de medios informativos. El cariño de esa afición por la gente de casa, por la gente catalana, es un poco mayor que por los de fuera””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 09:49

    No es cariño por los canteranos,sino que para muchos y esto pongo como erjemplo al actual presidente que el mismo dice que es independentista,uno de la cantera es un soldado al servicio de la independencia de cataluña y uno de otra parte es un miliciano.

    No solo pasa en el futbol sino en todo,solo tenemos que ver que la mayoria de cargos sean en el lugar que sea son gente nacionalista y los cargos importantes que no son gente nacionalista es porque el centro de poder esta fuera de cataluña.

    El nacionalismo rechaza a toda persona que no es de su ideologia y este rechazo lo podemos ver con un poco de observacion informandonos un poco quien es quien.

    Esto que cuento es lo que los que seguimos esta actuacion nacionalista llamamos “la costra”.

    Igual que el regimen de Franco tenia repartido por todas partes gentes afines para perpetuar su poder el regimen nacionalista actual esta utilizando de forma sigilosa la misma tactica.

    Es muy importante tu comentario porque sale a la luz publica la forma de actuar del nacionalismo y para los que no son catalanes y nos leen pueden tomar conciencia lo que supone el nacionalismo catalan.

    Decir que el nacionalismo catalan es un cancer,no solo es una frase,sino es la realidad de lo que esta ocurriendo en cataluña,unos pocos catalanes se creen propietarios de cataluña y han fromado un regimen para tener privilegios,esta es la realidad de cataluña.

  2. fanderubianes - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 14:31

    Excuses del malalt que es pixa al llit i diu que sua.

    Si hagués jugat com Messi, Iniesta o Alves, ara seguiria al Barça-

  3. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 16:59

    El regimen nacionalista catalan todos sabemos como actua.Messsi,Iniesta o Alves,por muy bien que jueguen solo son mercenarios al servicio de la causa nacionalista,todos terminaran igual que han terminado los que les precedieron,saliendo por la puerta de atras y todo porque no son “hijos de la nacion catalana”.

    El nacionalismo catalan puede engañar a quienes no vivimos en cataluña,pero a los catalanes que vivimos en cataluña y no somos nacionalistas ya no nos engañan.

  4. DLM - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:13

    Nunca agoto mi capacidad de asombro, al comprobar el alto nivel intelectual de algunas participaciones que se producen en este Foro. Viva la educación y el respeto, aunque en algún caso, no aparecen por ningún lado.

  5. Carlos - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:56

    A Pepe Reina no le hace falta el Barça. Es uno de los mejores porteros de Europa y con mucho mérito por hacerlo fuera del mejor club de la historia de este planeta y de todo el sitema solar.

  6. V - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 17:30

    fanderubianes, él no está hablando de que sea mejor ni peor está hablando de la paciencia que tiene una afición con un jugador que aún no ha explotado, evolucionado o lo que sea, está claro que con Valdés han tenido paciencia para dar y regalar varios años (y demos gracias que la defensa es un muro)y también con algún otro. Iniesta, Messi y Alves no recuerdo que hayan puesto a la afición en la situación de tener que tener paciencia y dar un voto de confianza… Pero otros sí, y razón tiene Reina que los que me vienen a la cabeza son todos catalanes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.