Cataluña

El concejal de Torredembarra que se mofó de los extremeños promueve un referendo independentista como el de Arenys

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de septiembre de 2009 | 13:20

Carles Móra y Lluís SuñéLluís Suñé, el concejal de Alternativa Baix Gaià-Entesa pel Progrés Municipal en Torredembarra (Tarragona) que saltó a la fama el año pasado por mofarse de los extremeños, está promoviendo la convocatoria de un referendo para la independencia de Cataluña similar al de Arenys de Munt en ese municipio.

Suñé (en la imagen, junto al alcalde de Arenys el pasado domingo) ha reconocido que utilizarían una fórmula similar a la de Arenys para soslayar la acción de la justicia. Es decir, la moción prevista no convocaría directamente el referendo -lo que sería ilegal- sino que invitaría a una entidad privada a hacerlo y le daría apoyo.

Alternativa Baix Gaià-Entesa pel Progrés Municipal (ABG-EPM) es la marca blanca de ICV en Torredembarra.

13 Comments en “El concejal de Torredembarra que se mofó de los extremeños promueve un referendo independentista como el de Arenys”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 15:09

    “Lluís Suñé, el concejal de Alternativa Baix Gaià-Entesa pel Progrés Municipal en Torredembarra (Tarragona)
    (..) Alternativa Baix Gaià-Entesa pel Progrés Municipal (ABG-EPM) es la marca blanca de ICV en Torredembarra”

    Que gran y original idea de ICV en Torredembarra.

    Como creo que desde ahora iniciativas de este calibre serán puestas en marcha en media Cataluña o en toda ella, voy a dejar bien claramente expresada mi opinión al respecto para no volver a tener que opinar en el futuro.

    Pueden, todos los que tomen esta iniciativa, meterse el resultado -papeletas recibidas y escrutadas- en el mismísimo culo puesto que no tendrán ningún otro mejor destino. Son irrelevantes los resultados, la participación y cuanto pretendan demostrar. Repito, lo mejor, lo único es utilizar las papeletas como papel higiénico o como supositorios para tratar de curar la esquizofrenia de los promotores.
    ¿Vale?

  2. Mariacruz - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 15:24

    Sigo pensando que estas personas no conocen su patria España.No se les ha hablado de ella o lo han hecho mal.Inviten a este señor Concejal una semana a Extremadura,pase un dìa entero en el Monasterio de Guadalupe,escuche las fuentes al atardecer y los pajarillos al amanecer,fìjense en las piedras que desde Siglos ,,nos miran y escuchan,, miren y huelan las flores y vean el cielo a todas horas y sobre todo una noche estrellada.Si después el Concejal quiere separarse de España es que le han robado el alma !.

  3. Joan Josep B. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 15:25

    Este Luis Suñé era tonto de pequeño en la escuela y de mayor a ido a más ( tonto) por eso es el que Iniciativa per Catalunya tienen de jefe allí.

    En fin con esta izquierda ¿para qué necesitamos una derecha reaccionaria y nacionalista?

    ¡Luis Suñé, que no te comias una rosca en “La Traviesa” de Torredembarra ni harto de porros y de cerveza, a ver si con esta inciativa pierdes la virginidad!

    Joan Josep ( uno de Torredembarra), de la quinta de este pavo.

  4. bilingue - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:40

    ERC e ICV-EUiA señalaron hoy que una iniciativa como la de Arenys de Munt (Barcelona) no tendría cabida en la futura Ley de Consultas Populares por vía de referéndum, que hoy comenzó en el Parlament con el turno de comparecencias.

    Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, al constatar que la consulta de Arenys de Munt se hizo sin la participación, por ejemplo, del Ayuntamiento y sin censo electoral.

    Como veis ellos mismos se han dado cuenta de la inutilidad de esta consulta, pero claro ya han metido a su gente en un callejon sin salida que solo causara frustración en independentistas viscerales como los que por aquí polulan.

  5. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:48

    Crear fieras termina por comerse al creador.Lo sabemos desde hace siglos.

  6. fanderubianes - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:25

    El referendum d’Arenys no te cabuda a la nova llei que prepara el Parlament perque aquesta tracta de consultes organitzades per administracions públiques i que han de ser autoritzades per espanya.

    Evidentment, les consultes que es faràn properament a Catalunya, organitzades per la societat civil catalana no hi entren. Però això no vol dir que siguin igual de vàlides per saber el que pensa la gent.

    És el mateix que la llei de l’escola pública no afecta les escoles privades, però els nens aprenen igual.

  7. Bilingue - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 00:55

    Fanderrubianes,

    Tanto la escuela publica como la privada están reguladas por eso sus titulos son homologados.

    Vuestras consultas independentistas hechas para independentistas y por independentistas al estar al margen de la ley son como mucho el equivalente a una clase de formación del espiritu nacional en el patio de vecinos.

  8. el cura - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 19:30

    Hola como estas Joan Josep B me a costado poco pero el primer apellido es mmmmmmm si ya se BECERRO no te ofendas cada uno tiene el apellido que se merece. Bueno a lo importante comprate unos pañales en los chinos que estas cagao por un referendum pero bueno normalmente la gente como tu que no es democratica les pasa no te sientas unico tranquilo que tu cabes en el autobus que fue a arenys el otro dia.Te contare lo que me paso el domingo iba por la autopista y los vi pasar a los falangistas y me dije mira ya van para el matadero no te me alteres que aun hay mas jejej si no es mucha explicacion me gustaria saber que entiendes tú por democracia ay perdona no te esfuerces que no eres democratico ¿tu decidistes ser asi?? ay no perdona que te comieron la cabeza. Que pena me da que una persona no tenga personalidad.Puedes ir a un colegio de adultos ay no que tu te crees listo. BUeno un consejo leete el libro del kamasutra y entenderas muchas cosas jejejje adios amigo BECERRO UN SALUDO

  9. el cura - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 19:36

    Hola ahora os voy a hablar con respeto y os doy un consejo no os hace falta insultar decir vuestra opinion y ya esta.Yo os hare una pregunta a los que estais nerviosos, PORQUE LAS PERSONAS DE CUALQUIER PAIS DEMOCRATICO NO PUEDE HACERLES PREGUNTAS A SU PUEBLO?

  10. Angel - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 20:12

    El cura,¿porque no se puede ir contra direccion en una autopista?.

    ¿Porque uno sin titulo de cirujano no puede hacer cirujia estetetica?.

  11. España sin Catalunya - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 00:58

    Joan Josep B.,Suñé fumaba porros peró tu te metias farlopa hasta el culo.

    Visca Catalunya lliure!!!

  12. Guillermo - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 23:34

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  13. pau - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:51

    El sr Suñe va fer una broma poca-solta sobre Extremadura,en va demanar disculpes.Mentres tant la campanya d,insults i mentides contra Catalunya no es va aturar i menys encara es va demanar perdò.No deixen fer un referendum com cal, i llavors es queixen de que no te garanties democratiques.No dieu que som quatre gats!.Doncs a votar,que segur que guanyeu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.