Cataluña

ERC no apoyará a Madrid 2016 porque no está en los ‘Países Catalanes’

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de septiembre de 2009 | 15:48

Madrid 2016ERC ha señalado este miércoles que “no cree que tenga que apoyar a ninguna otra candidatura [olímpica] que no sea la que implique su ámbito prioritario de actuación”, que ha concretado como “el País Valenciano, las Islas [Baleares], el Principado [de Cataluña] y la Cataluña Norte”.

Aprovechando la visita del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a Barcelona para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2016, la portavoz de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Anna Simó, ha añadido: “Dudo que le interese a la candidatura de 2016, a la señora Esperanza Aguirre o a las entidades internacionales, cuál es la opinión de ERC sobre una candidatura u otra“.

Sí que ha ofrecido colaboración gubernamental desde Cataluña en relación a servicios sanitarios o de orden público “en el caso finalmente resultase que Madrid, en contra de los pronósticos que parece que circulan a nivel internacional, pudiese tener finalmente la candidatura del año 2016″.

El febrero pasado, el diputado autonómico de ERC, Uriel Bertran, se posicionó abiertamente en contra de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

22 Comments en “ERC no apoyará a Madrid 2016 porque no está en los ‘Países Catalanes’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 16:03

    ¿esto es noticia?

  2. Mariacruz - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 16:24

    Jajajaja!.Yo creo que éstos se han mandado escribir un manual-dietario, de ,,qué decir a los españoles (sus compatriotas) a diario para incomodarlos,,Y como deben tener una fibra masoquista,disfrutan a diario a cuenta de los que se sienten ofendidos y les dan una atenta contestaciòn.Por lo tanto serà mejor no dejarse lletar por los ,,palabros,,.Si no apoyan a Madrid,a su tejado piedras tiran.Como polìticos valen muy poquito,al sembrar discordia en lugar de concordia.Muy mal ejemplo!.

  3. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 16:28

    No es tema politic votar o no votar alguna cosa per beneficiar a Madrid.Prohibir un referendum,espoliar una nació i perseguir tot el que es catalá en primer lloc la llengua etc. aixó si es politica i particularment a MadriT ni aigua.Quan siguin democrates seria per pensarsi,demoment NO,gracies.

  4. Asier - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:05

    El amic De salses… és una victima més del delirium tremens. Viu la seva realitat virtual i la frustració que això li provoca retro alimenta els seus delirums i el seu odi. Pronostic greu, sobretot si es mossega a si mateix.

  5. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:09

    Los independentistas catalanes ya no se conforman con hacer de cataluña una nacion,quieren ser un imperio y esto sin hacer nada.

    Cataluña eran unos condados franceses,sus mandatarios dieron la espalda a francia se hicieron socios de Aragon y luego a la corona de Castilla,gracias a lo cual hoy tenemos el territorio que tenemos y ahora los independentistas catalanes quieren apoderarse de Valencia y las Baleares,increible.

    Poco le importa a Madrid que los independentistas catalanes no los apoyen.

  6. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:29

    El senyor Asier no em diu res de nou.No puc replicar res.Ell com espanyol té poc a dir aqui en aquest Pais,encara está en l’epoca feudal.Es una pena, es trobará aviat amb problemes seriosos i no estará preparat mentalment per asimilar que la seva españa es una entelequia.Els democrates del Mon no vindran a bombardejar a Barcelona.Avui les llibertats dels pobles es condicionen a les urnes. Catalunya está l’Estat espanyol perque dues families van tenir problemes i Luis XIv va enviar soldats a posar els BOrBONS A RECAUDAR IMPOSTOS I A ASSASSINAR GENT,no han aportat maí res mes,ara aixó no es així.El pobre espanyolet Asier no s’entera de res,viu el feudalisme,pero aixó només está al seu cap.Ves a visitar Europa i a Obama i explica el teu sistema d’Estat feudal i explica que no es poden fer referendums per aconsseguir llibertats.Explica que la Constitució del espanyols no ho permet.Amb una mica de sort sortiras del despatx oval sense manilles.

  7. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:34

    De salses,pareces un disco rallado,repites,constantemente lo mismo,tienes el cerebro lleno de basura,el nacionalismo catalan,te ha destrozado la neuronas.

    Contra mas escribes mas nos damos cuenta que tienes el cerebro destrozado.

  8. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 17:55

    El meu cervell destrossat o el que jo pensi res te a veure amb les idees feudals-franquistes dels teues escrits,tens que conveçem i explicam com es fa per retallar les llibertats democratiques a l’Europa actual. Com exemple la consulta d’Arenys els assassins de Madrit no la van poguer parar, per la mateixa raó es faran centenars,perque no poden els periodistes extrangers dir que a Espanya no es port fer una consulta democratica,encara que sigui a la casa del costat,pero no prohibirla,

  9. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:01

    Aixó de la democracia,la Constitució espanyola,el DNI,i aquestes rucades espanyoles del Segle XIX no te cabuda en cervells franquistes-joseantonianos i amb la olla barrejada del Reis catolics i de la Corona d’Aragó i de la victoria del Perejil, tot aixó esta finiquitat.Ara parlem d’AVUI,i de democracia.Abans de final d’any veuras coses per tu impossibles.Pobres gandulets quin malestar arriba,adapteuse a la actualitat.

  10. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:04

    De salse,tu rollo siempre es el mismo,”Ideas feudal franquistas”.Si quien quieres volver a la epoca feudal eres tu,haciendo cataluña una nacion.

    Quien quieres dejarme sin liberta democratica eres tu que me quieres imponer una nacion que nunca fue.

    En Arenys todo el mundo sabe que era una votacion falsa y con eso todos sabemos lo que se voto.

    En España se puede hacer la consulta que se quiera,siempre segun las leyes,estas son para todos igual.

  11. sticoAngel - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:08

    De salses,tomate una tila,antes de fin de año,lo que vere,sera el mes de diciembre.

    No te das cuenta que tu rollo no va a ninguna parte,solo repites el libro de historia que te han regalado los independentistas y pareces un idiolatra.

  12. EPÍTOME - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 19:42

    NO CREO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO ESPERABA QUE ERC Y SUS SECUACES APOYASEN CUALQUIER ACONTECIMIENTO PREVISTO EN MADRID.(OLVIDAN QUE AL REVÉS SI QUE SE HIZO CUANDO LAS OLIMPIADAS EN BARCELONA).

    PERSONALMENTE ME PARECE MUY BIEN PORQUE ASÍ SE SIGUEN HACIENDO AMIGOS EN EL RESTO DE ESPAÑA QUE YA VERÉIS QUE SI APOYAN A MADRID.

    ¿CATALANOFOBIA? PARA NADA. CATALUÑA NOS IMPORTA UN HUEVO Y PERSONALMENTE, NO EN NOMBRE DE NADIE Y MENOS DE ESPAÑA, A TODOS LOS MIEMBROS Y MIEMBRAS QUE CONFORMAN ERC O SON SIMPATIZANTES, OS ENVÍO A TOMAR POR EL MISMO CULO. ¡OS GUSTARÁ!

  13. Pues vaya... - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:13

    Em fareu feliç si us enfadeu, ja ho sabeu.

  14. Iliemo - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:25

    Lamentable actuación del govern. Pero ya poco se puede esperar. Al menos el ayuntamiento sí que ha estado a la altura, esta vez. Anda que en ERC e ICV no respiraron a gusto cuando los ultraincompetentes de ERC decidió no entrar en el ayuntamiento.

  15. Wictor-Bcn - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 22:30

    Ya sabeis: al troll ni agua.

  16. fanderubianes - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 00:06

    Jo ja tinc la botelleta csva del Penedés preparada per quan donin pel cul a la candidatura de madrid.

    Si fessin els jocs, encara els hi hauriem de pagar els catalans. No, no, no. El pagar s’ha d’acabar.

  17. MERY - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 03:33

    Me imagino que a los madrileños y a los españoles, en general, les importará tres leches lo que digan los separatistas sobre Madrid2016.
    De todos modos, el separatista, ese, y la compaña, no solo tendrán que ocupar la residencia del Delegado de gobierno y la capitanía general de Barcelona, para obtener la “llibertat”, si no que, primero, tendrían que devolver, con intereses, durante los años que se acuerde, a tanto por año, los miles de euros que el “Estao” fundió en Barceloa’92.
    Aunque, por otro lado, me huelo que rondará el 70% de los madrileños a los que les interesa que los JJ.OO. del 2016 no sean en Madrid dado que, seguramente, eso sería un pozo sin fondo por donde se perderían miles de millones, tan solo para que el pepero Gallardón se pegue un chute de fama y de populismo y lientelismo político. Ya lleva fundidos el pepero 600 millones en apoyar una candidatura que casi seguro no saldrá elegida, además de los 8.000 millones de deuda que tendrá el ayuntamiento de madrid a finales de año.

  18. Ciudadano - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 08:48

    C’s apoya la candidatura olímpica de Madrid 2016 e invita a que los políticos catalanes lo hagan
    El grupo parlamentario Ciudadanos (C’s) ha pedido el respaldo para la candidatura olímpica Madrid 2016 por parte de los partidos y politicos de Cataluña. Albert Rivera ha indicado que C’s dará todo su apoyo.
    El presidente de C’s ha comentado la necesidad de fomentar la unión del eje Madrid -Barcelona, por ello ‘son importantes gestos de colaboración, como dar un mensaje de apoyo inequívoco a la candidatura olímpica de Madrid, por parte de Cataluña”.
    Para finalizar Rivera ha indicado que ‘sería lamentable y contraproducente para ambas ciudades y para la imagen exterior de España un ejemplo como el de Carod cuando públicamente mostró su apoyo a la candidatura de New York2012 en lugar de a Madrid’.

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....agan/2932/

  19. Juanc - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:48

    Esta CATeta “carapan” demuestra que ESQUERRA no es de izquierdas.
    ¿Donde están la fraternidad,la igualdad y la universalidad?
    ¿Hay alguna candidatura de los Paises Catalanes?
    Está claro que el independentismo de ERC no se basa en el amor a Cataluña sino en odio a Madrid.
    Se están ganando la independencia por impresentables.

  20. Malotex - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 14:00

    En su día, Madrid y toda España apoyó la candidatura olímpica de Barcelona ’92. Es de malnacidos no actuar recíprocamente y no apoyar ahora desde toda España la candidatura de Madrid ’16. Esto solo lo puede hacer gente cegada por el fanatismo como la que hay en ERC.

  21. Angel - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 14:22

    Malotex,los catalanes si que apoyamos la candidatura de Madrid,quienes estan contra Madrid son los independentistas,pero de estos todos sabemos que no podemos esperar nada bueno para nadie,ni siquiera para los catalanes.

  22. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:25

    ya lo decía EPITOME, el problema de Cataluña, el verdadero problema, reside en la postura de su gobierno: DECÚBITO PRONO ante sus socios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.