España

Peñas barcelonistas de fuera de Cataluña critican el independentismo de Laporta

[&hellip

Redacción
Miércoles, 16 de septiembre de 2009 | 18:08

Joan LaportaLos responsables de tres peñas barcelonistas de Zamora, Ceuta y Almagro (Ciudad Real) han criticado el posicionamiento del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, a favor del activismo independentista mientras esté en el cargo y han denunciado sentirse perjudicados por ello.

Según ha recogido este miércoles El Mundo Deportivo, el tesorero de la Peña Barcelonista Pepe Bernal de Zamora, Víctor Valle, ha declarado: “Ya son tres las cafeterías que se han negado a colgar los carteles de propaganda de nuestra lotería navideña, como hacían otros años. Y esto nos perjudica. Con lo difícil que es ser del Barça en Zamora, donde luchamos lo indecible para poder pagar cada mes el alquiler del local. Lo mínimo que podía haber hecho el señor Laporta es esperar a dejar de ser presidente para empezar a proclamar tan abiertamente sus ideas, las que sean. ¿No se da cuenta de que como presidente representa también a millones de culés que vivimos fuera de Cataluña?”.

El presidente de la Peña de Ceuta, Rafael Fontalba, ha señalado en un artículo en su blog que desea que pasen rápidamente los diez meses que le quedan a Laporta de presidente para poder ‘independizarse’ de él. Fontalba, que llevó el Encuentro Mundial 2001 a Ceuta, ha señalado que “yo puedo entender que un catalán no se sienta español, aunque no lo comparta. Pero lo que me fastidia es que un presidente del Barça, llámese Laporta o como se llame, utilice su cargo para su promoción política. Y además, ahora que nuestros rivales no tienen argumentos deportivos con los que atacarnos, les proporciona armas para atacarnos mediante la política”.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Peña Barcelonista de Almagro (Ciudad Real), ha dicho: “Yo ya se lo dije a Laporta públicamente hace unos días en el Congreso de Totana. Tengo que felicitarle por sus aciertos, por haber echado a los violentos del Camp Nou, por el tema Unicef y por todo lo que nos ha hecho disfrutar el Barça en los últimos tiempos. Pero considero que mezclar política con el deporte es un error. Llevábamos unos meses en que los del Real Madrid y los del Atlético de Madrid apenas si decían nada y ahora va Laporta y aparece fotografiado detrás de esa pancarta. Seguro que hasta los socios de la peña se quejarán el día 27, en la Asamblea que tenemos convocada. ¿Y qué les voy a decir?”.

14 Comments en “Peñas barcelonistas de fuera de Cataluña critican el independentismo de Laporta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. De salses.. - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:21

    Pobres espanyols mal educats i anti democrates.Les persones no poden ser perseguides o perjudicades per manifestar els sentiments i la seva idea politica.Es increible que l’espanya d’avui pugui tenir idiotes així.Es un autentic perill per l’intel·ligencia.

  2. MERY - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 18:36

    Yo creo que lo que deberían de hacer esas peñas, y otras que no están de acuerdo que el “famosillo”, ese, quiera chupar del politiqueo valiéndose de la presidencia del Barca, es pedir que ese equipo salga de la Liga Española, y que los locales de esas peñas los alquilen a los chinos para que pongan “todo a cien”. En vez de perder, ganarían unos “leuros”

  3. Iliemo - Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:14

    Laporta, repudiado por los socios del Barça por mayoría hace un año, ahora se cree por encima de todo y todos. Parece que Guardiola y los jugadores no hayan tenido nada que ver en las victorias del equipo (felicidades por las 5 copas culés). Quizás el mérito que haya que apuntarle a él el mérito de los 35000 socios del Español (felicidades y ánimos pericos).
    En realidad Laporta sigue la tradición española llevada a cabo por otros presidentes como Jesús Gil y tal y tal. A mí me lo recuerda bastante.

  4. guarrillo.de.cat - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 12:30

    estoy deseando que Laporta coja la puerta y se vaya a la política: el fracaso que le espera al partido que le acoja me producirá un orgasmo de placer (guarrillo que es uno)

  5. Joan Pau - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 02:42

    Sempre es poden fer del Madrid si volen

  6. Joan Pau - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 02:45

    Angel és curt de mides, realment limitat. No es cap insult, és simplement el desgant d’un “argument” com la puta constitució

  7. Joan Pau - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 02:52

    Hi ha molts pericos independentistes noi

  8. Angel - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 15:21

    Joan Pau,los independentistas son cuatro frustados que tiene el cerebro desorientado y les han calentado la cabeza de una historia falsa,y como viven de fantasias porque no han leido ni la constitucion se creen que es posible hacer realidad sus delirios.

    Laporta se cria que los aficionados al Barcelona de fuera de cataluña le aplaudirian que fuera independentista.

  9. Joan Pau - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 17:54

    Tens raó Angel, els teus arguments són clarividents.

  10. Malotex - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 13:50

    Laporta, no eres independentista???
    Entonces, qué coño hace el Barça jugando en la Liga Española de Fútbol???
    Y en la Copa del Rey???
    Y en la Supercopa Española???
    Eres un jeta, Laporta!!!

  11. Mario - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 09:04

    Los culés de Galicia también estamos hasta las narices de este “personajillo” llamado Laporta. Todo lo que se está consiguiendo en el campo de fútbol con los VERDADEROS protagonistas (Guardiola, Pujol, Xavi, Iniesta….) lo está fastidiando este fantoche mezcla de Jesús Gil y Gil y Carod Rovira…..Test de inteligencia ya! para poder acceder a la presidencia del Barça y a la política autonómica….

  12. SUSANA - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 01:27

    A ver si se dan cuenta algunos de que no criticamos las ideas políticas de Laporta (son muy respetables). Lo que no es de recibo es que este señor utilice al Barça como trampolín para saltar a la escena política por todo lo alto. Si Florentino Pérez fuese al Valle de los caídos a conmemorar la muerte de franco, el 90% de los madridistas lo pondrían a parir por utilizar a su equipo. Joan demuestra muy poco respeto por lo que significa el Barça a nivel mundial. El Barça no es suyo, ni de Cataluña ni de España. Es un club de fútbol abierto (en ningún punto de los estatutos del club dice que haya que ser independentista catalán para poder ser socio o aficionado). Hay que darse cuenta de que el Barça no es propiedad de una ideología política.

  13. CRISTOBAL - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 03:43

    ESTE PERSONAJILLO QUE ENTRO ACARISIADO Y DANDO PALMADITAS A TODO SEA CONVERTIDO EN UN DIABLO QUE CADA VES MAS HASCO LE TENEMOS FUERA DE CATALUYA SOLO QUIERE SE EL PROTAGINISTA DE TODO Y LOS DEMAS QUE TODA VIAN LE SIGUE EN SU DIRESTIVA SON BARRIGAS AGRADECIA DE VIAJITO JUERGAS Y PASARLO DE COÑA Y EL QUE NO LE SIGA YA SABE A MUERTE CON EL VETE YA PAYASO DEL FUTBOL Y DEDICATE CON EL DE LA CHAQUETITAS DE COLORES A PASEARTE POR LOS CIRCOS

  14. FABIAN MARCELO GANCEDO - Domingo, 10 de abril de 2011 a las 21:42

    HAY QUE VERLO ES UN VIDIO PARA EL BARÇA ESTA MUY BUENO EN YOUTUBE SE TITULA …EL CONEJO DE FABIAN LA ZUBIA————

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.