Cataluña

El Ayuntamiento de Berga convoca un referendo para la independencia

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 17 de septiembre de 2009 | 09:21

Juli Gendrau (CiU), alcalde de Berga.

El Ayuntamiento de Berga (Barcelona) ha aprobado en un pleno extraordinario este miércoles con los votos de CiU, CUP y ERC, la ausencia del PSC y la oposición del PP, una moción para apoyar la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña antes de acabar el año.

Originalmente la iniciativa presentada por la CUP instaba al Ayuntamiento a convocar el referendo pero, para evitar problemas legales y burlar así la acción de la justicia, se ha decidido modificar el texto, en el que finalmente se dice que el Consistorio dará su apoyo a cualquier entidad que participe en la organización de la consulta.

Se ha creado una comisión gestora que será la encargada de convocar la próxima semana una reunión con las entidades interesadas en llevar a cabo el referendo, y el alcalde de la localidad, Juli Gendrau (CiU) -en la imagen-, ha anunciado que ofrecerá su apoyo “como hemos hecho siempre con cualquier entidad que ha organizado actividades en la ciudad”.

La moción aprobada también condena la actitud del Gobierno por su intervención en el referendo independentista de Arenys de Munt.

55 Comments en “El Ayuntamiento de Berga convoca un referendo para la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 15:08

    Ya sabes, Andorra queda cerca.

  2. BERGUEDÀ - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 16:47

    Hi a tu el mar

  3. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 17:01

    Bergueda,durante cientos de años muchos personajes celebres no tenian titulo academico ninguno.

    Que una persona tenga titulos academicos,no da garantias de nada.

    La foto de Julito da la imagen de uno de la “camorra” o de un jefe de la SS.

  4. BERGUEDÀ - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 17:40

    Menys en té la seva aparença física de garantia i aquí solament se’l jutja per això.

  5. pau - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:39

    Tenen tan clar que Catalunya es de Espanya,no pas Espanya,que qualsevol intent de seguir el cami que han fet totes les seves colònies,marxar, els indigna.Mireu sino els insults adreçats a una persona que no coneixen de res,nomès les seves idees.Si hi ha una cosa absurda es fer befa de l,aparença fisica de una persona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.