Barcelona

CiU apoyará un referendo en Barcelona

[&hellip

Redacción
Jueves, 17 de septiembre de 2009 | 18:27

Xavier TriasEl presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que apoyará “sin duda alguna” la realización de un referendo para la independencia de Cataluña en Barcelona similar al de Arenys de Munt si hay una entidad privada que lo quiera impulsar.

Sin embargo, en una entrevista recogida por Directe.cat, Trias ha advertido que “una consulta en la ciudad de Barcelona tiene que ser un éxito, si no, es mejor no hacerla“, ya que “si hacemos una consulta y va a votar el 10% del censo habremos hecho un triste papel”.

Trias ha recordado que CiU está a favor del derecho a la autodeterminación y ha considerado que “no tiene ninguna lógica que se puedan hacer consultas sobre cómo tiene que ser el tranvía y no sobre otras cosas”.

“Valoro mucho que la gente se pueda expresar, pero yo soy un político nacionalista y quiero que sea un éxito”, ha añadido.

32 Comments en “CiU apoyará un referendo en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 19:23

    ¿No lo anunciaba yo?

    ¡Como setas después de unos días de abundante lluvia!

    Te va a votar tu madre para alcalde cuando estábamos dispuestos a despachar a los sociatas del ayuntamiento.

  2. De salses.. - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 19:56

    Els partits catalans es normal que estan per la sobirania catalana, el PSC-PSOE no, pero també es normal que un partit espanyol com es, la sobirania i la Patria Catalana, no la vulguin,es normal i desitjo que així sigui,les idees han de ser repectades per a tot-hom.Del PP penso el mateix que del PSC, no hi ha diferencia entre ells, la diferencia es en altres rucades pero en quan a la espanyolització de Catalunya la tasca es la mateixa,son espanyols de veritat.

  3. Embrutecimiento cat - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 20:16

    Salsero. La reflexión es buena. Las conclusiones te pueden dar una sorpresa, porque pueden afectar a tu redil.

  4. Angel - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 20:19

    De Salses,El independentismo no tiene ningun futuro,solo es una fantasia en la cabeza de unos iluminados.

    Se ve que eres muy joven,sino no dirias las tonterias que dices.

  5. De salses.. - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 20:21

    Pel Brut. Respecro el teu pensament,pero no em dones cap argument que ratifiqui el teu pensament.Argumenta i potser podré creuret,mentres tant només em dius coses de futurologia.

  6. De salses.. - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 20:22

    L’independentisme té futur,el colonialisme es el que no en té.

  7. De salses.. - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 20:27

    Els trenta Estats europeus i America del Nord,son lliures, no son Colonies de ningú, em vols explicar l’argument que té espanya per continuar aquesta situació colonial?.Quan Catalunya demanará el soport dels paisos lliures del Mon ho sabrán apreciar, perque ells son lliures i no poden negar ni veure malament el que ells son.Espanya l’argument antidemocratic es qui no te arguments per defensar.Europa anirá contra la democracia?

  8. Angel - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 20:37

    De salse,tengo la impresion por lo que hablas,que crees que el independentismo es importante y debes tu creencia a que ignoras,que la mayoria de la sociedad esta concentrada en otras muchas cosas.

    Normalmente el que mas chilla,suele ser el que menos razon tiene y el que suele recibir al final los palos.

    Te pasa igual que al que entra en una sala llena de gente a oscuras,gritas una consigna y te crees que todos porque estan en silencio estan de acuerdo contigo.La gente va tomando poco a poco conciencia de lo que supone de peligroso los independentistas,la mayoria esta en silencio pero no porque esten de acuerdo.

  9. Juanc - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:02

    Os recuerdo que los referendums los convoca el Rey.
    Que la soberanía de España es de los Españoles.
    Yo por ejemplo, soy tan soberano de la Torre del Oro como de Montserrat y no estoy dispuesto a regalar nada a niñatos que quieren la luna y si no se la dan,se enfadan.
    Encima de CATetos,analfabetos!

  10. EPÍTOME - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:04

    Este día vamos a entregar el trofeo BOBO NUCLEAR al que más estupideces ha dejado sembradas y se le premia por la “cantidad” ya que por “calidad” no podríamos hacerlo -al menos yo- al no haber leído sus escritos.

    “DE SALSES”, tienes el privilegio de haberte llevado el primer trofeo de “BOBO NUCLEAR” que en días sucesivos espero las sugerencias de otros “bloqueros”.

    Felicidades y no cambies, que decía aquella estúpida cancioncilla de aquella vulgar famosilla por un día. No puedo recordar, ni quiero, el nombre de aquella pobre mujer. ¿Era Belén Esteban? No, no creo. Esta es más de ahora e incluso más vulgar e ignorante que cualquier otra pobre bestia creada por la televisión basura.

  11. Embrutecimiento cat - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:38

    Pues si los reaccionarios tienen la batalla perdida, catderubianes, mal te veo, Los castellanoparlantes estaremos de suerte. Gracias por tus buenas noticias.

  12. Mariacruz - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:38

    Pero vamos a ver què les duele a estos polìticos?
    A.No estan conformes con la financiaciòn autonòmica?.Les han dado poco?.
    B.Temen la sentencia del Estatut?.
    C.O simplemente estàn jugando a ,,Tom and Jerry,,.Y se han puesto los dìas y los nombres de cada dìa para soltar la pijadita?.

  13. nostrus - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:41

    De Salses no es una persona, es un virus informatico.

  14. Mariacruz - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:59

    El hispanista John Elliot ( Univ.de Oxford),invitò en la UIMP,a superar la cortedad de miras que lleva al ensimismamiento,consecuencia de ciertas obsesiones culturales y lingüisticas que son màs contraproducentes que beneficiosas que muchas veces estàn basadas en precedentes històricos artificiales.
    Se olvida la capacidad y necesidad que todos tenemos de poseer varias lealtades.De modo que un ciudadano pueda reconocer al tiempo su pertenencia a una comunidad autònoma,un paìs y a Europa,,.

  15. Embrutecimiento cat - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 22:12

    Castellanos independentistas los hay sólo en Can Catderubianes. Con los que os han visto el plumero ya no teneis nada que hacer. Como máximo estais a tiempo de restituirnos nuestros de derechos y dinero expoliados con los años de discriminación C.

  16. The Modorro - Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 22:50

    Y yo apoyaré un referendum para obligar a que investiguen el 3% de CiU y cuánto de ese 3% ha ido al bolsillo de este miserable.

  17. Guillermo - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 00:39

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN

  18. Joan Pau - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 02:33

    Visca l’autodeterminació del conjunt del poble català!!!!

  19. DLM - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 05:26

    Alucinado estoy con esta gente de CIU, que siempre han presumido de ser un partido catalanista que apoyaba la gobernabilidad del Estado Español. Cuántas veces lo ha dicho el Muy Honorable Sr. Pujol…….el hombre de Estado. Manda huevos que diria el Sr. Trillo. Toda esta gente son más falsos que Judas y como hasta ahora, les ha funcionado la política de hechos consumados, pues siguen con la idea de que todo les saldrá gratis. No les importa, en absoluto, seguir atizando el fuego de un conflicto social y cuando salte la chispa….que saltará, se refujiarán en el clásico victimismo y la culpa de lo que pueda llegar a ocurrir la tendrán otros…..adivinais quienes? Al día de hoy, España tiene muchos problemas de todo tipo, empezando por la crisis económica y el galopante paro, pero desde mi punto de vista, el mayor problema que tenemos, es el tener que soportar esta casta política llena de parásitos, que si tuviera que vivir de su trabajo en el sector privado se moriria de hambre.
    Más vale que reflexionemos un poco y no nos dejemos arrastrar hacia un verdadero abismo.

  20. Mariacruz - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 07:25

    Mal dìa me despierta hoy 18 Sep.09 con la noticia de que el CGPJ ,acepta el antepr. de ley del zapato para dar un puntapie la madre que quiera incluso con 16 años y veremos si los padres lo saben,y con el aborto libre hasta las 14 sem.o 22 si hay peligro (coladero),y los jueces cgpj consintiendo que se aniquilen vidas humanas en gran mayorìa sanas!.Para esta barbaridad no nos piden parecer?.No defendemos la vida y al màs débil?.Para qué queremos justicia? De qué sirve?.de cometer injusticias!.

  21. NO con mi dinero - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 07:35

    No penséis que es tan malo si los que siempre han jugado con la ambigüedad (CiU, ICV y PSC-PSOE) se ven obligados a aclararse en este tema.
    Podría haber sorpresas.

  22. Mariacruz - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 08:01

    PERDÓN NO EL CGPJ SINO EL CONSEJO DE ESTADO.

    , el Consejo de Estado ha avalado la constitucionalidad de nueva la ley del aborto. El dictamen, que no es vinculante
    agencias
    El informe del Consejo de Estado, cuyo ponente ha sido Miguel Herrero de Miñón, ha sido aprobado por unanimidad. Además de avalar la constitucionalidad de la reforma que ha planteado el Ejecutivo, el Consejo de Estado, según han subrayado las mismas fuentes, ha reconocido la capacidad de decisión de las menores para tomar la decisión.

    Sin embargo, en este sentido sí recomendarán al Gobierno que incluya en la ley alguna fórmula para que los padres de esas menores que deciden abortar sean informados. También sugerirán cambios en cuanto se refiere al “procedimiento informado” que se debe seguir antes de la interrupción de un embarazo.

    Durante los próximos días, el Gobierno estudiará las sugerencias planteadas por todos los órganos que se han pronunciado sobre la ley, antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros, previsiblemente la próxima semana. El dictamen del Consejo de Estado sobre la ley no se entregará al Ministerio de Igualdad hasta mañana.

    El del Consejo de Estado era el último trámite que debía pasar el anteproyecto, antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros y de que comience así su tramitación parlamentaria. El anteproyecto ha sido estudiado por la Sección Tercera del Consejo de Estado, que dirige el consejero permanente Miguel Herrero de Miñón y que ha sido la encargada de elaborar el informe que ha debatido hoy la Comisión Permanente. Está compuesto por otros siete consejeros, el secretario General y el presidente del Consejo, Francisco Rubio Llorente.

    La llamada eufemísticamente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva sustituirá a la actual legislación, vigente desde 1985 y que despenalizó el aborto en los supuestos de violación, graves malformaciones del feto y daño para la salud física y psíquica de la madre. La ley contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre el aborto.

    Tras la votación del informe en la Comisión Permanente, si ésta lo decidiera, el dictamen podría ser enviado al Pleno del Consejo de Estado, compuesto por los consejeros de la Comisión Permanente, los Consejeros natos (ex presidentes del Gobierno, responsables de las Reales Academias, el Banco de España o el Ejército, entre otros) y los consejeros electivos, entre los que se encuentran el ex presidente del Tribunal Constitucional Pedro Cruz Villalón o la ex ministra popular Isabel Tocino, entre otros.

    Zapatero, feliz

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que el informe del Consejo de Estado “avala en gran medida” la ley del aborto y anticipó que esta normativa se elevará al Consejo de Ministros del próximo viernes, día 25.

    En declaraciones a los medios al término de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno “aún no ha recibido oficialmente” el informe pero indicó que, por las noticias que él ha podido conocer, “parece que avala en gran medida el proyecto del Gobierno”. “Esperemos a conocerlo –el informe– en su integridad”, pidió Zapatero antes de hacer más valoraciones al respecto, aunque ya anticipó que el anteproyecto “previsiblemente” se elevar

  23. Ferran - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 08:21

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN

    ¿Quan els EEUU es van independitzar van demanar permís al poble britànic o ho van fer per la força? Noi, quin exemple has posat! Contradicció absoluta.

  24. Jes - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 09:52

    Vaya, el tal Ferran enmendándole la plana al mismísimo Abraham Lincoln. Delirios de grandeza…en un foro de internet.

  25. nostrus - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 12:49

    De Salses.
    ¿Se te ha quemado tu anterior nick? tanto decir burradas es lo que tiene.

  26. De salses.. - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 12:55

    Camarada nostrus: Jo dic burrades,tu dius espanyolades.

  27. Angel - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 15:33

    CIU y su representante Trias,represenatan a la elite propietaria de catalaluña.

    Segun dice: “Apoyaremos a una organizacion”.Como siempre con dinero publico,despues ellos, si sale bien “recogeran las nueces”.

    Cuesta creer que estemos en el 2009 y en democracia.Mirando hacia atras no es de extrañar que la mayoria de gente viviera en la miseria total,porque hoy con todos los adelantos que tenemos,aun tenemos una genta que quieren seguir siendo los caciques y la mayoria del pueblo parece no darse cuenta.

  28. Mariacruz - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 18:24

    El tema que puse esta mañana sobre la ley del aborto,està tomado de LD Libert.Digit.

  29. Guillermo - Viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 23:19

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  30. Albert - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 12:37

    Soy liberal, conservador,…..siempre he votado a CIU…….Votaré al PP a partir de ahora.

  31. Peña Sobia - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 03:42

    CIU acaba de perder un voto, el MIO.

  32. Veleta - Miércoles, 27 de enero de 2010 a las 10:50

    Estos son como una veleta, ni saben lo que quieren, ni saben lo que son, como los camaleones que cambian de color, quieren abarcar todo y al final terminarán solos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.