España

Cataluña es la autonomía más endeudada con 23.700 millones, el 11,8% de su PIB

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 19 de septiembre de 2009 | 13:15

TripartitoLa deuda de la Generalidad de Cataluña ha alcanzado los 23.746 millones de euros (4 billones de pesetas), cifra que equivale al 11,8% de su Producto Interior Bruto (PIB), según datos del Banco de España. Así, Cataluña es la autonomía con mayor volumen de deuda de toda España.

El 28,9% del total de la deuda acumulada en el conjunto de comunidades autónomas pertenece a Cataluña, aunque tomando el ratio deuda/PIB, Cataluña es la segunda autonomía más endeudada (11,8%), sólo superada por la Comunidad Valenciana que alcanza el 13,4% de su PIB.

Los datos del Banco de España revelan que la deuda de las autonomías ha aumentado un 29% en el segundo trimestre del año, hasta situarse en los 81.981 millones de euros (el 7,7% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica.

En datos absolutos, tras Cataluña se sitúa la Comunidad Valenciana (13.996 millones de euros) y la Comunidad de Madrid (11.722 millones de euros), que entre las tres acumulan el 60,3% del total del endeudamiento autonómico.

A continuación, figuran Andalucía (8.639 millones de euros), Galicia (4.223 millones), Castilla-La Mancha (3.429 millones), Baleares (3.110 millones), Castilla y León (2.322 millones de euros), Canarias (2.189 millones), Aragón (1.937 millones), Murcia (1.214 millones), País Vasco (1.368 millones), Extremadura (1.002 millones), Asturias (933 millones), Navarra (959 millones), La Rioja (620 millones) y Cantabria (573 millones).

En cuanto al ratio deuda/PIB, tras Comunidad Valenciana y Cataluña se sitúan Baleares (11,5%), Castilla-La Mancha (9,4%), La Rioja (7,8%), Galicia (7,6%), Madrid (6,1%), Andalucía (5,9%), Aragón (5,7%), Extremadura (5,6%), Navarra (5,2%), Canarias (5,1%), Murcia (4,4%), Cantabria (4,1%), Asturias (4%), Castilla y León (4%) y País Vasco (2%).

La deuda de los ayuntamientos crece un 6,4%

Por su parte, las corporaciones locales acumulan una deuda de 32.677 millones de euros, de la que la mayor parte (26.499 millones) corresponde a los ayuntamientos, y de esta cifra, 13.830 millones pertenecen a capitales de provincia.

La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.163 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6%.

Destaca la reducción del endeudamiento del Ayuntamiento de Barcelona, que entre abril y junio redujo su deuda un 11,5%, hasta los 665 millones de euros, lo que contrasta además con el incremento del 9% de la deuda del consistorio madrileño, que sumó 6.945 millones de euros, más de diez veces más que la deuda del ayuntamiento de la capital catalana.

30 Comments en “Cataluña es la autonomía más endeudada con 23.700 millones, el 11,8% de su PIB”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 14:59

    Y porqué gastan (o derrochan?).el doble de Madrid y Valencia?

  2. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 16:58

    Hay elementos listillos que a la hora de coparticipar en gastos comunes se hacen el maula diciendo que no pueden que estàn endeudados hasta la mandìbula superior y en realidad es que antes de terminar de pagar la 2.casa ya se han metido en la deuda de comprar la 3.Y los que no tienen ninguna como no estàn endeudados a pagar por los que se endeudan a propòsito!.

  3. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 17:19

    Esta comprobado historicamente contra mas nacionalismo mas miseria para cataluña.

    Cataluña tuvo con Franco el mayor explendor.Franco fue el empresario del textil,muchos catalanes se forraron siendo socios de Franco.

    Muerto el primer socio del textil Franco,las fabricas textiles en cataluña casi han desaparecido.

    Los socios de Franco han cambiado el negocio y hoy los tenemos “enchufados” en todos los negocios que subvenciona la generalitat.

    Muerto el “padrino” Franco, parece que sus socios,estan por la labor de hacer cataluña una nacion.Pocos quieren ser empresarios y menos sin subvencionar.

    Jordi Pujol soño con hacer una banca catalana,malgasto dinero publico en resucitar las fabricas textiles,dandole creditos a sus amigos y en vez de gastarlo en inversiones en la industria textil,hicieron desaparecer el dinero y se sabe que esta en paraisos fiscales a nombres de muchos defensores de la nacion catalana y entre ellos su maximo defensor Jordi Pujol.

    Los nacionalistas propusieron las autonomias,hoy ya sabemos lo que son,17 gobiernos,17 taifas donde se enchufan todos los que pueden para vivir sin trabajar,el resultado no podria ser otro 23.700 millones.

  4. EPÍTOME - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 18:02

    El rastreo de los movimientos que efectuó Fèlix Millet, ex presidente del Palau de la Música Catalana, para apropiarse de fondos de la entidad está sirviendo para abultar la magnitud de la estafa.

    Según fuentes que investigan las cuentas de la entidad, el desvío de dinero de la Fundación Orfeó Català supera los 10 millones de euros. Millet sólo confesó -en la carta del pasado miércoles al juez que investiga el caso- haberse quedado con 3,3 millones junto con el anterior director administrativo, Jordi Montull, pero el barrido de documentos arroja al menos 2,5 millones más en operaciones inmobiliarias y un millón en informes que la fundación encargó a sociedades de las familias de Millet y Montull sólo en 2009.

    Los más de tres millones restantes corresponden a remuneraciones, desvíos e informes, la mayoría anteriores a 2007.

    Diez de las 100 cuentas de la Fundación Orfeó pudieron servir para desviar fondos. La investigación interna de las cuentas está resultando más ardua de lo esperado, aunque estas fuentes prevén que acabe a finales de octubre. Para empezar, el análisis requiere el seguimiento de las casi 100 cuentas bancarias de las que disponía la fundación, de las cuales 10 podían servir para desviar fondos. Una de ellas, según estas fuentes, está domiciliada en Suiza.

    No olvidemos que además este caballero, Honorable Caballero de la Orden de Sant Jordi, ha sido Presidente de otra empresa que desde hace años viene esquilmando a sus “asociados”: AGRUPACIÓN MUTUA -anteriormente – DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA.

    Un día cayo por la Dirección General/Consejero Delegado, un tal JOSÉ LUIS TORRAS RUÍZ DEL SOTILLO que venía rebotado de Zurich (seguros) y con anterioridad de la compañía aseguradora de la famosa Caja de los Marqueses: “Caja de ahorros de Barcelona” (¿?) de donde salió bien tocado por sus decisiones dudosas y artimañas.

    En aquellos años el Señor Millet ya era Consejero aunque solo cumplió ordenes, como todos los que atrajo el mencionado TORRAS entre ellos el afamado y respetable ENRIQUE REYNA MARTINEZ.

    Entre todos formalizaron una docena de Sociedades Anónimas para apropiarse con apariencia de legalidad de los bienes importantísimos de esta Agrupación Mutua perteneciente a miles de asociados que en un “plis plas” perdieron los derechos adquiridos durante muchos años de cotización que si no recuerdo mal, eran más de 350.000 millones de pesetas que tenían/teníamos en los Bancos y Cajas de Ahorros.

    Al respecto de las “presuntas” numerosas estafas que se cometieron bajo la dirección de Torras y la Presidencia del político Vilaseca, tenemos centenares de folios que dieron lugar a la presentación de una querella criminal contra todos los directivos y consejeros implicados y aunque las pruebas eran de escándalo, el abogado que les defendió, incluido Pique Vidál, tuvo “la fortuna/casualidad” de que instruyera el famoso Juez, ADOLFO FERNÁNDEZ UBIÑA y decidiese sobreseer y archivar la causa sin entrar en el fondo ni en la mínima parte del sumario.

    Torras adquirió por 1.500 millones de pesetas una ficha bancaria que permanecía quebrada.

    Adquirió una compañía aseguradora que llevaba años en precario.

    Adquirió el fondo de “seguros” de Bankpime y también el propio Banco después. (Se nombró Presidente y puso en el mismo a sus hombres de confianza de los que no se fiaba nadie en España).

    Adquirió la inmobiliaria en ruina de Enrique Reyna Martínez y además compró los solares que esta inmobiliaria tenía sin haber conseguido nunca permiso o recalificación. (Estoy hablando, entre una cosa y otra, de más de 500 millones de pesetas de aquella época). Y formalizaron AMREY, S.A que fue la salvación de Reyna que acababa de fracasar con Gaspar en la puesta en marcha del Hotel Plaza (Plaza de España) y estaba en la total quiebra.

    De todo esto el abogado que representaba a los “asociados” perjudicados, Jacinto G. V- G (no le he pedido permiso para sacar su nombre a la palestra) guarda los documentos que Adolfo Fernández Ubiña no quiso ni entrar a estudiar y también guardo otra copia yo mismo porque fui quien investigó, con otros periodistas de gran prestigio en estas labores, todo el burdo entramado de esta estafa que puso al borde de la ruina a la Agrupación Mutua que tuvo que ser intervenida por la Dirección General de Seguros y aparentemente salvarla.

    Ahora vemos que las inversiones inmobiliarias realizadas en su día por estos desalmados, están nuevamente evidenciando que solo consiguieron callar las bocas de los Asociados y de la prensa. Y hoy mismo La Vanguardia nos informa de la pésima situación en que se encuentra esta centenaria Institución, nuevamente bajo la atenta mirada y protección de la D.G. De Seguros.

    Habría que desentrañar el enredo que se cometió en la Agrupación desde la entrada del nefasto Torras y todos los personajes/personalidades que se acomodaron al calor de los muchos millones de pesetas que se repartieron.

    En breve daré los nombres de los honrados cómplices, compinches de este miserable que desapareció de Barcelona (dejó el ático que le regalo descaradamente su amigo Reyna en la calle Ecuador, junto a José Tarradellas y que inscribieron en el R.M.de B. con un descaro que se veía claramente que se trataba de un regalo/compensación de los favores que consiguió de la Agrupación) como por encanto y lo encontré en Las Palmas de G.C. Como Delegado de Reyna en su inmobiliaria.

    Antes voy a consultar con el abogado mencionado por si sacar a la luz este escándalo pudiera perjudicarme aún con todas las pruebas en mano. Tal vez los delitos hayan prescrito pero delitos se cometieron y tienen nombre y apellidos. Veremos.

    Y como el tema del Palau, Agrupación y otros muchos que en su día investigamos, se sorprenderían de que están relacionados casi todos entre si por las famosas familias de cuya endogamia quiero escribir.

  5. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 19:23

    Millet,otro independentista catalan,solo para quedarse con el dinero,veremos como repartio el dinero este pajaro.

  6. DLM - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 19:40

    Epítome:
    Esto apesta, pero lo más preocupante, desde mi punto de vista, es que no siendo gente sin ” un nivel de conocimientos adecuado “, han estado desviando dinero o estafando….sin un mínimo de prudencia en las formas…….esto, entre otras cosas, evidencia que daban por supuesto el contar con un alto grado de impunidad; es decir, estar a cubierto de riesgos. Esto es lo más grave En qué País vivimos? Qué seguridad democrática nos ampara? Es esto realmente una DEMOCRACIA con su imprescindible separación de PODERES?

  7. DLM - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 19:45

    En cuanto al nivel de Deuda….creo que las cifras son suficientemente significativas. No les importa en absoluto que haya crisis y paro. Continuan gastando a manos llenas. Esto es de Juzgado de Guardia, no deberian juzgarlo únicamente las urnas.

  8. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 19:57

    DLM,son muchos los casos de despilfarro de dinero publico.En los casos que intervienen gente nacionalista,se les ve como aparentemente se sienten protegidos y se llevan el dinero casi a la vista,en este caso del tal Millet,la justicia esta funcionando,confio que se siga por este camino.

  9. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:10

    Y que luego meta la justicia 3 años en la càrcel a aquél hombre sin trabajo,casado y una hija pequeña porque robò 2 pollos de pérdiz o conordiz que estaban en una jaula en la terraza de su dueño!.Es que es para decir como DLM ,,en qué paìs vivimos,,?.
    Es la càrcel para las sardinitas,anchoas y otros pececillos?.

  10. pau - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:13

    Tenint en compte el dèficit fiscal de Catalunya el que estranya es que no sigui mes gran. El sr. Millet no es cap independentista.Mes aviat el contrari.Tant que era membre de la versio catalana de la FAES.

  11. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:38

    ,,Das letzte Hemd hat keine Tasche,,
    La ütima camisa no tiene bosillos.
    No podrìan las mujeres frenar esas ansias monetarias de los hombres?.con el consabido ,,contigo pan y cebolla,, y basta?.
    Y cuando la amiga pregunte -ah,pero no tienes barco?-Conteste tranquilamente,NO!.que nadie es menos por no tener.,,Màs vale honra sin barcos,que barcos sin honra,,.

  12. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:57

    Maricruz,conozco una frase que dice:”El hombre es esclavo de su propia ambicion”.

    Podemos mirarnos nosotros mismos en que grado de ambicion nos encontramos y mirar a nuestros al rededor quienes conocemos y en que grado de ambicion viven.

    Se pueden aprender muchas cosas en los libros,pero saber vivir bien y ser feliz,solo los que tienen una sana inteligencia natural lo logran.

    Curiosamente se suicida mas gente en los paises llamados desarrollados.¿Sera por falta de felicidad?

  13. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 23:11

    ANGEL,se suicidan por falta de Amor,porque no tienen Fe y no ven Esperanza en el Màs Allà después de la vida aquì al darse cuenta de que el mundo es en parte como la canciòn Yira ,,veràs que todo es mentira,veràs que nada es amor…,,.Y hay gente inteligente pero sin Fe se agostan enseguida como rosas en verano.
    Yo tengo un par de ambicioncillas,pero nada que ver con tener mucho poder econòmico.Pero tener un par de proyectos se alcancen o no siempre mantiene vivo el interés por una causa noble.Esperemos.

  14. Pep - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 01:23

    Que curiés. El deute correspon amb el deficit fiscal. Si el deficit admés per l’estat es del 9% (uns 10.000 milions d’euros) el nou finançament es de 3800 en 3 anys, no s’ha de ser molt llest per veure que quan en Montilla va dir que ja teniem finançament, es referia al deute public. I la culpa es del Carod, en aquest foro, es veu. Us fan servir de carn de canó, espanyolistes a Catalunya. Juguen amb els vostres sentiments amb el tema de la llengua i després us foten els impostos, Catalunya perd oportunitats i llocs de feina per la desinversió. Tingueu una cosa clara: La Generalitat no té ni ha tingut les competencies per arruïnar-nos d’aquesta manera. Tard o d’hora haureu de triar. Vigileu que no sigui tard, vull dir, que quedi alguna cosa en peu a Catalunya.

  15. Angel - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 12:04

    Ferran,mantengo lo que digo porque conozco el mundo del textil y como funcionaba.

    El textil en cataluña ha desaparecido por muchos motivos esto es la realidad,pero el principio del final fue la muerte de franco,porque franco durante años fue el promotor junto con algunos empresarios catalanes.

    En ningun caso soy fan de franco,lo que hago es comentar quien era el primer empresario del textil en cataluña y esta persona era franco,por eso muerto este socio,fue desapareciendo las fabricas textiles,repito esto no fue solo el unico factor pero si el mas importante.

    Mi comentario contra mas nacionalismo mas miseria para cataluña,es un hecho historico,sin irnos a la edad media,lo vemos actualmente como desde que tenemos nacionalismo cataluña ha dejado de ser el motor de españa y va hacia atras como todo el mundo sabe.

    Hoy los socios de franco o sus familiares los tenemos a sueldo del dinero publico en la generalitat o negocios subvencionados por esta.Cualquier persona puede documentarse con solo mirar los apellidos y los cargos que ocupan quienes son.

    Que no te guste lo que digo,no es para que me insultes,insultar no aporta nada y no cambia la realidad.

  16. EPÍTOME - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 16:22

    FELIX MILLET YA TENÍA ANTECEDENTES PENALES

    No es la primera vez que Fèlix Millet se encuentra en el ojo del huracán. A primeros de mayo de 1983, fue detenido, junto a los hermanos Ignacio y Antonio María Baquer Miró -(ATENCIÓN QUE ESTOS HERMANITOS ESTAFARON COMO EL RESTO DE LOS DIRECTIVOS DE LA AGRUPACIÓN MUTUA A TODOS MOS MUTUALISTAS, DESPUÉS DE LLEVAR A LA QUIEBRA SU EMPRESA RELACIONADA CON LA DISTRIBUCIÓN/PRODUCCIÓN CIENEMATOGRÁFICA Y ESTABAN EN LA RUINA DE LA QUE LES SACÓ TORRAS HACIÉNDOLES SOCIOS DE “ANONIMAS” SIN APORTAR NI UNA PESETA Y CADA UNO CON PARTICIPACIONES DE 10 MILLONES QUE APORTÓ LA AGRUPACIÓN Y QUE INMEDIATAMENTE, MESES DESPUÉS, LES VOLVIÓ A ADQUIRIR CON BENEFICIOS INDESCRIPTIBLES TODO ESTO MANIPULADO Y ORGANIZADO POR EL FAMOSO CONSEJERO DELEGADO Y JEFAZO DE LA AGRUPACIÓN, JOSÉ LUIS TORRAS RUIZ DEL SOTILLO)- y a Eduardo Guillén Ulloa acusado de estafa a través de Renta Catalana. Esta compañía, creada en 1972, se dedicó a captar capitales ofreciendo una alta rentabilidad. De estructura similar a Sofico, cuyo escándalo estalló en la década de los 70, Renta Catalana tenía un capital de 6 millones de pesetas pero consiguió manejar fondos de 1.500 millones de pesetas que pertenecían a un millar de inversores.

    La alta rentabilidad era ofrecida por los negocios inmobiliarios que emprendía, ya que su principal actividad era la construcción de edificios, especialmente en Barcelona. En 1978, comenzó a tener problemas para pagar los intereses a los impositores, por lo que decidió convertir a éstos en accionistas. Una vez realizado este paso, como eran accionistas de una compañía con pérdidas, no tenían derecho a beneficios y asunto concluido. Las querellas llovieron y en octubre de 1984 se llegó a juicio en la Audiencia de Barcelona, que absolvió a los cuatro principales acusados de estafa. ( DE NUEVO EL ESCÁNDALO DE UN JUEZ ELEGIDO A DEDO PARA ABSOLVER A ESTAS FAMILIAS HONORABLES).

    Ignasi Baquer fue condenado a un año de cárcel por falsedad documental y Fèlix Millet, a dos meses de arresto por falsedad documental por imprudencia. Meses más tarde, el Tribunal Supremo ordenó repetir el juicio, ya que la Audiencia de Barcelona se había negado a incorporar al sumario dos piezas sobre el asunto que se seguían en Girona. (UNA NUEVA VERGÜENZA QUE DICE MUCHO, TODO, SOBRE LA JUSTICIA HECHA A LA MEDIDA DE LOS PODEROSOS).

    Estas piezas hacían referencia a las empresas Cohabitat y Laira, vinculadas a Renta Catalana y que habían hecho préstamos de gran importancia hacia Banca Catalana. Según los querellantes, dos grupos de accionistas gerundenses, se había descapitalizado la empresa matriz en favor de la banca. Curiosamente, el principal acreedor de Renta Catalana cuando estalló la crisis era el Banco de Crédito e Inversiones, filial de Banca Catalana. (Un hermano de Félix Millet, Joan Millet, es consejero de Banca Catalana, y otro hermano, Xavier Millet, era consejero del Banco de Crédito e Inversiones hasta que cesó en el cargo. Por otro lado, también presentó suspensión de pagos la financiera Findosa, de la que también era cabeza visible Félix Millet.

    En estas dos entidades, figuraban como miembros del consejo de administración los hermanos de Fèlix Millet, Xavier y Joan, respectivamente. Xavier Millet había sido también el cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) en las primeras elecciones municipales democráticas, que perdió frente a Narcís Serra. El círculo político de Renta Catalana se cerraba con dos nombres de postín: los diputados nacionalistas Josep Maria Trias de Bes -actualmente en UPyD, tras pasar por el PP- y Joaquim Molins, que al final no fueron condenados.

    La sombra del escándalo rozó de nuevo la carrera de Millet en el año 2001. Una veintena de ex empleados del Banco Consolidado le acusó, junto a varios directivos más de Agrupación Mutua, de una supuesta apropiación indebida. Junto a él se sentaron en el banquillo Josep Lluís Torra, director general, Eugenio García Pérez y Xavier Bigatà, ex portavoz de CiU en el Parlamento y ex consejero de Política Territorial en el Gobierno de Jordi Pujol. El problema era que, cuando Agrupación Mutua compró el Banco Consolidado, existía un fondo de pensiones para el personal ya jubilado.
    En 1998, la aseguradora convirtió el banco en la empresa Agrupación de Energías Renovables (Aersa), promotora de parques eólicos. Y los fondos de pensiones desaparecieron, aunque los empleados sostenían que los acusados estaban obligados a constituir y mantener los fondos, según una normativa del Banco de España, puesto que el Banco Consolidado no desapareció, sino que fue comprado. Millet declaró que su cargo era meramente simbólico y descargó las culpas en Torras, que llevaba “el día a día de la sociedad”.

    El “ciudadano que nos honra”

    Como su propia trayectoria indica, Fèlix Millet siempre ha sido uno de los prohombres mimados por el poder en las últimas décadas. El alcalde Pasqual Maragall le entregó la Llave de Barcelona en el año 1998 y, al año siguiente, fue Jordi Pujol quien le premió con la Cruz de Sant Jordi, la máxima distinción del Gobierno autonómico. Emparentado por vía matrimonial con la familia propietaria de los papeles Guarro,-(LA FAMOSA ENDOGAMIA DE LA QUE LLEVO TIEMPO HABLANDO)- Fèlix Millet ha tenido negocios madereros en Guinea y goza de una privilegiada situación en el sector asegurador y en el inmobiliario.

    En los últimos años, Fèlix Millet volvió a impulsar su actividad social. Así, en el 2006 fue elegido presidente de Agrupació Mútua, en sustitución de Jordi Conejos, contra cuya gestión cargó con dureza tras asumir el cargo.

    En el 2007, fue elegido también presidente de Bankpyme y vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona. Y el 9 de julio del año pasado, en una multitudinaria cena con 300 comensales fue ungido con el distintivo Ciutadà que ens honora (Ciudadano que nos honra).

    El galardón es del Grup Set, un colectivo formado por mujeres empresarias y profesionales de Cataluña. Una de sus integrantes, Adela Subirana, es también miembro del Patronato de la Fundación del Palau de la Música.

    A la cena, realizada en el Palacio de Pedralbes, asistieron el presidente de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, que aquella misma mañana había visitado con gran pompa el Palau acompañado de Millet. ( Y TAMBIÉN UN SERVIDOR DE USTEDES).

    La actuación de la fiscalía, no obstante, llega en un momento crucial para el prohombre barcelonés: el Ayuntamiento de Barcelona debía ratificar la concesión de la medalla de oro al mérito cultural a Fèlix Millet.

    De momento, ante la operación policial, el consistorio ha decidido aplazar sine die el otorgamiento de dicha medalla. ( SINE DIE QUIERE DECIR EN ESTE CASO, NUNCA JAMÁS, ESPERO)

  17. Mariacruz - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 18:27

    No me extraña que en el Estatut hayan propuesto que la (su) justicia se reduzca a Cataluña incluso al màximo nivel, por eso de la …bilateral..

  18. EPÍTOME - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 18:39

    OTRO ESCÁNDALO EN EL QUE ENCONTRAMOS A MILLET Y ME PERMITE INCIDIR EN LAS ENDOGAMIAS CATALANAS

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha dictado auto de procesamiento contra tres ex directores generales del Banco Industrial del Mediterráneo (BIM), que perteneció al grupo de Banca Catalana, por presuntas irregularidades cometidas en la administración de la empresa Vilarrasa Sicra, Sociedad Anónima, en la que Felix Millet ostentaba el 66% de las Acciones. Dedicada a la manipulación, de maderas, cuyo 75% del capital perteneció a la citada entidad bancaria.

    El juzgado fijó para los acusados una fianza total de 706 millones de pesetas para hacer frente a las responsabilidades civiles que pudieran derivarse del sumario. (Este procedimiento judicial se inició en 1982, cuando 19 trabajadores de Vilarrasa Sicra, SA, presentaron una querella contra los ex directivos de la empresa por incumplir un plan de viabilidad pactado con el Gobierno en abril de 1980.

    Gracias a este plan de viabilidadad la empresa Vilarrasa recibió de la Administración ayudas por un importe total de 460 millones de pesetas, a pesar de lo cual se rescindieron los contratos de los obreros y se procedió a la clausura de la factoría nueve meses después de recibidas las subvenciones oficiales, según se asegura en la denuncia).

    Los querellantes imputaban también a los acusados un presunto delito de falsedad en los documentos aportados en un expediente de crisis y de otro delito de apropiación indebida de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social por un importe total de 39 millones de pesetas.

    Cuatro años después de que se iniciara la instrucción del sumario, el juez Fernando Fernández de Bobadilla, titular del Juzgado número 1 de Valencia, dictó auto de procesamiento contra tres ex directores generales del Banco Industrial del Mediterráneo que a su vez formaban parte del Consejo de Administración de la empresa maderera.

    Apropiación indebida

    El juez acusa a Javier Ribó Massó, (ATENCIÓN A ESTA INSIGNE PERSONALIDAD QUE CONFIRMA, UNA VEZ MÁS, LA ENDOGAMIA CATALANA) Heliodoro Bertomeu Gil y Manuel Castellá Beltrán de un presunto delito de apropiación indebida de cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social, fijándoseles una fianza total de cinco millones de pesetas para hacer frente a las responsabilidades civiles y con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes al juzgado. (NO CONTINÚO CON LA INFORMACIÓN MUCHO MÁS COMPLETA PORQUE HE LLEGADO A QUIEN ME INTERESABA: JAVIER RIBO MASSO).

    Veamos: Felix Millet es importante accionista de Vilarrasa Sicra,S.A causante de los graves problemas en el Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) en el que Ribo tiene gran poder y por eso es procesado, dadas las irregularidades detectadas.

    Javier Ribo Masso, está casado con ROSA GARICANO GOÑI (hija del famoso Gobernador Civil de Barcelona y Ministro de la Gobernación franquista, Tomás Garicano Goñi).

    Directora General del Palau y brazo derecho,“confidente” (¿?) de Felix Millet que según los últimos informes leídos en la prensa recibía un sueldo, nómina, de 200.000 € anuales, además de otras “gabelas” -leo que recibió 100.000 € en B como parte de los repartos bastardos del Jefe- y que ya tenía previsto DUPLICAR su nómina en el Ejercicio 2010. (Obviamente en su día Ribó sacó las castañas del fuego y pagó con su procesamiento los favores hechos a Millet y este quiso pagar los mismos contratando a su esposa como parte esencial del Palau y de él mismo). No piensen mal, por favor. Me refiero a los asuntos profesionales.

    ENDOGAMIAS: BIM se hunde, entre otros motivos delictivos, por esta empresa, “Vilarrasa Sicra, S.A” de Felix Millet (ver en http://www.axesor.com la enorme cantidad de Sociedades en las que figura Felix Millet como responsable, presidente, consejero, etc…)

    Ribo se destruye entre estas trampas y Millet le resarce contratando a su esposa, sin títulos conocidos, para este cargo de alta dirección y responsabilidad por lo que se debe presumir que conocía todas las trampas de Millet.

    Hay muchas más endogamias en este asunto: por ejemplo, la hija de Millet, Clara, es/era (¿?) Directora de Exteriores y pertenecía al Comité de Dirección y otro hijo estaba en un buen puesto en el departamento artístico del Palau.

    Seguiremos investigando esta trama de la que apenas se conoce la superficie o punta del iceberg.

  19. Angel - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 19:16

    Para esto quieren la independencia de cataluña,para unos cuantos vivir a costa de esclavizar a los catalanes.

  20. Ferran - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 19:27

    Angel, el seu problema, a part de dir moltes tonteries, és que primer estableix la conclusió que a vostè li agrada i després busca las premises que la compleixen. Ho fa al revés de com hauria de ser suposo que perquè no vol arribar a conlusions que no s’ajustin als seus estrets paràmetres mentals.

  21. Angel - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 19:40

    Ferran,los nacionalistas catalanes siempre han mirado de ocupar los mejores cargos.Desde siglos hacen lo mismo,esclavizar al pueblo,robando.

    Solo tenemos que ver el despilfarro de dinero publico que estan haciendo.cataluña la autonomia con mas deuda,¿es casualidad?.¿A donde va a parar el dinero,porque no se ven las inversiones?

  22. robert - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 23:20

    Lo que no dicen estos malnacidos es que cada año el diferencial de lo que el estado se lleva de Catalunya y lo que devuelve (en servicios, prestaciones, financiación, etc) supone casi el 10% del PIB.

  23. fanderubianes - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 23:28

    Com deia un dels personantges de Larra en una obra: “País de ladrones”.

  24. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 23:37

    Ni por esas se dan por aludidos. Ya lo decía Lutero, creo: “Peca fortiter et crede fortius” O sea, traducido: “Haz lo que te salga de los homotéticos, si perteneces a clan tus pecados erán ignorados”

  25. EPÍTOME - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 17:05

    El Govern estudiará si puede retirar la Creu de Sant Jordi a Millet (Dicho por el conseller de Economía y Finanzas, Antonio Castells)

    (..) Castells añadió que, primero, el Govern esperará a que Millet tenga un gesto de “dignidad” y devuelva la medalla” (¿Ha dicho DIGNIDAD?)

    ¿No sería mejor que primero devolviese los millones de euros que ha distraído? Porque si la “Creu de Sant Jordi” se le ordena devolverla, para lo que sirve, seguro que la retorna si es que no la ha empeñado. ¿Es de oro? Si así fuera, no cuenten con ella porque todo lo que ha recibido de oro en su larga trayectoria lo ha fundido y convertido en “lingotes” que vaya Usted a saber donde los guarda.

    Lean, lean lo que de nuevo hoy añaden los artículos de prensa en La Vanguardia, El Mundo, El País e imagino que el resto de medios, excepto AVUI.

    Por cierto, “su brazo derecho”, Rosa Garicano, se encuentra en paradero desconocido y “de baja” en la dirección general del Palau. (Esta endogamia catalana que estoy estudiando con atención y detalle, pronto verá la luz)

  26. pau - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:44

    Angel:El que ha ensorrat el tèxtil català,es la invasió ,sense pagar drets de duana,de productes fabricats en paisos en que els costos de producció son ínfims comparats amb Europa.I que te ha veure el sr. Millet amb el deute de Catalunya?.I ,repeteixo, el deute català es el fruit de l,expoli fiscal que pateix Catalunya.

  27. Carlos - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:59

    Pau

    Eso les ha pasado a muchos en muchas zonas de España, con otros productos. Seguirá pasando y Cataluña, con su independencia tampoco se libraría de este problema. O si? Vais a poner tasas para gravar la importaciones? Las van a poner todos los países? Si unos si y otros no, siempre habrá algún beneficiado y no necesariamente ha de ser Cataluña.
    ¿Realmente pensáis que Cataluña dispone de un tejido industrial indestructible, invulnerable a los avatares de la economía mundial? Los recursos naturales, de todo tipo, de que dispone Cataluña son suficientes?
    Sinceramente y sin acritud, eso es algo que nadie ha explicado o razonado todavía,con datos objetivos, en la mano

  28. ajquack - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 19:24

    Tant se me’n fot tot plegat si FÈLIX MILLET encara no està a la presó… Com és possible aixó?.. Que volen extendre l’exemple a seguir… que tothom sigui com Félix Millet? “Estafa que algo queda” y després demana perdó?…. Qué està passant?

  29. pau - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 14:03

    Carlos:Jo em limitava a dir l,origen de la crisi del tèxtil,que no tenia res a veure amb la mort d,en Franco.Si Catalunya fos independent,tenit en compte que el dèficit fiscal es de 20.000 millions d,euros,es podrien fer moltes coses mes de les que es fan actualment per millorar la competitivitat de la industria,les comunicacions,els serveis socials.Cap pais del mon es avui autosuficient.

  30. ajquackGeo - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 18:23

    És que tenim a Millet i companyia… i aixó val uns diners que els ciutadans no tenim cap inconvenient en pagar… pagar… pagar… amb sous de mileuristes…

    Potser l’hauran de fer monarca de la República de corruptolandia…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.