Cataluña

Castellfollit de Riubregós aprueba promover un referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 19 de septiembre de 2009 | 15:10

EsteladaEl pleno del Ayuntamiento de Castellfollit de Riubregós (Barcelona) ha aprobado este jueves promover un referendo independentista similar al de Arenys de Munt, es decir, apoyando una eventual iniciativa de una entidad privada, según ha informado ERC, que fue quien presentó la moción.

16 Comments en “Castellfollit de Riubregós aprueba promover un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 15:15

    Estoy empezando a sospechar que e trata de una campaña de marketing para que pequeños pueblos de Cataluña aparezcan en los medios.

  2. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 15:35

    El municipio de Sanguijuela del Arroyo va promover una consulta a los vecinos para pedir a la C.A cat. Y demàs CC.AA que cada cuartal hagan pùblicas las cuentas pùblicas con ,,TRANSPARIENCIA,,para evitar que haya eso que llaman corrupciòn,de cuya plaga,lìbrenos Dios!.Espero y deseo que no sea nuestro fallo en las autonomias.Pero controlar es mejor que suponer.

  3. EPÍTOME - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 15:44

    Castellfollit de Riubregós aprueba promover un referendo independentista
    El Ayuntamiento de La Aldea (Tarragona) convocará un referendo independentista.

    El alcalde de San Antonio de Vilamajor anuncia un referendo independentista.

    Un colegio público de Arenys pregunta a los niños si quieren la independencia.

    El Ayuntamiento de Berga convoca un referendo para la independencia.

    El concejal de Torredembarra que se mofó de los extremeños promueve un referendo independentista como el de Arenys.

    60 municipios preparan referendos independentistas como el de Arenys.

    La Fiscalía de Cataluña no perseguirá los referendos organizados por particulares.

    La comunidad de vecinos del edificio donde vivo, junto al Turó Park de Barcelona, su presidente hasta el próximo mes de marzo, ha
    propuesto realizar un referéndum independentista que nos aísle de los barrios de la Diagonal hacia el mar y desde luego de Hospitalet, Nou barris, la Mina y Pueblo seco.

    Se celebrará el día 24 de este mes coincidiendo con la Merced.

    Esto si que debe proliferar: separar los barrios pobres y de inmigrantes de nuestra divinidad: Sarriá-Sant Gervasi, Diagonal-Pedralbes, y muy especialmente los aledaños de Pau Casals, el Turó Park (Bori i Fontesta, Beethoven, Pza. Gregorio Taumaturgo, Josep Beltran, Santa Fe de Nuevo Mexico, Dr. Fleming, Juan Sebastián Bach, etc…). Nuestra isla excepcional.

  4. The Modorro - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 16:00

    ¡Jo, jo, jo, jo!

  5. MT - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 18:51

    No entiendo aún por qué razón a Sant Antoni de Vilamajor se le llama “San Antonio de Vilamajor” y no “San Antonio de Villamayor”. Castellfollit de Riubregòs, por su parte, tendría que denominarse Castillofollite de Riobravo y propongo que a Altafulla se le pase a llamar “Altahoja”. De la misma manera, nos referiremos a “Santa Paloma” en lugar del bárbaro Santa Coloma. “Los Prados del merluzar” en lugar de Prats de Lluñanès y cuando nos dirijamos a el “Ampurdán” podremos visitar el Museo Dalí en “Higueras”.

    Por otro lado, CataluÑÑÑa ofrece unos excelentes destinos para el turismo religioso y/o peregrino. El Monasterio del “Monteserrado”, el de “Pueblecito” y el de “Santas Cruces” serían los más destacados.

    Finalmente, podemos finalizar nuestra visita en el pintoresco pueblo de “Silos”, mal llamado “Sitges”, ubicado cerca de “Villanueva y la Gertru” y “San Pedro de Rivas”. Si se prefiere la Costa Brava también se puede visitar “Tozal de Mar”

    Otros lugares de interés con sus denominaciones prehistóricas y antidemocráticas entre paréntesis:

    San Cucufate del Valle (Sant Cugat del Vallès)
    San Baudilio (Sant Boi)
    Pequeño Tuétano del Valle (Mollet del Vallès)
    JodiendoaDios (Cardedeu)
    Suerte (Sort)
    Lorito de Mar (Lloret de Mar)
    Playa del Aro (Platja d’Aro)
    Castellar de Hugo (Castellar de n’Hug)
    Terraza (Terrassa)
    San Hilario de su Calma (Sant Hilari Sacalm)
    Jodienda (Cardona)
    Posada Rica (Hostalric)

    Que tomen nota los de C’s!

  6. sensepor - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:24

    Jajaja boníssim MT

    Això també és una clara mostra de la seva incultura, els topònims són fruit d’un procès etimològic molt complex, i no han de ser canviats en la llengua a no ser que existeixi un continuisme històric.

    La recomanació és que llegeixin una mica d’història, encara que potser haurien de començar amb alguna cosa més senzilla, com ara TEO, que està a la seva altura XD.

    VISCA CATALUNYA LLIURE

  7. CON un par - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:28

    ÉPITOME: buenisimo, te leo de vez en cuando por aquí, però es que eres de los pocos con los que puedo contar, puesto que tus comentarios tienen una fina ironía muy dieferente de la mostrada por otros como Angel, por ejemplo, que prefieren responder con la misma arma y no les sale bien (a parte de que tiene algunos fallos…)

    Sigue asi muchacho.

  8. Angel - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:43

    CON un par,para mi tambien EPITOME es un profesional de la comunicacion,esto se ve a la vista.No suelo insultar al no ser que alguno me insulte sin sentido.

    Quizas si dominara mejor la escritura seria mas ironico,pero tampoco lo pretendo,solo pretendo hacer entender a los independentistas y nacionalistas que muchso catalanes no pensamos igual que ellos.

  9. Olé - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 10:58

    MT permíteme una corrección, es TARRASA, lo sabe todo el mundo, desde que nací se llama así, soy natural de esta ciudad vallesana. Durante el gobierno de CIU lo intentaron cambiar por el de Terrassa, sin casi aceptación de la cataluña real.

    Olé

  10. Olé - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 11:05

    Gerona, Lérida, Figueras, Tarrasa, Playa de Aro, San Baudilio, San Andrés de la Barca, San Vicente de los Huertos, Hospitalet de LLobregat, San Quirico del Vallés, … MT no has descubierto América.

    Te aseguro que llega el correo, no hay ningún problema, sin embargo al usar los nombres inventados por los catalanistas recientemente, hay muchos problemas con las direcciones, y se pierden muchos correos, porque al buscar en los ordenadores todos sabemos que la ortografía de la lengua catalana es muy complicada, y muchas personas por ese motivo la escriben incorrectamente.

    Olé

  11. Olé - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 11:08

    Estoy hablando de realidades, en los ordenadores, aparecen direcciones escritas en catalán hasta de 6 formas diferentes, debido a la l´ …. d´ … doble ss , etc……NO ME ESTOY INVENTANDO NADA, hablo en serio, si no llamen a Vodafone, etc etc y verán los problemas que se encuentran cuando dan direcciones en catalán, sin embargo en Español a la primera, sin ninguna confusión, rápidamente. EL CATALÁN HACE PERDER EL TIEMPO A LAS EMPRESAS, BAJA LA PRODUCTIVIDAD.

    OLÉ

  12. nostrus - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 11:25

    Voy a poner un post que he puesto en otro articulo.
    ¿Porque no hacemos un referendum en todo el estado español a ver si queremos que el catalan sea lengua oficial? ¿que os parece la idea? A ver si hay algun ayuntamiento en España que se apunte a mas tonterias. Daria paso una nueva version del ridiculo.

  13. MT - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 16:01

    Olé, qué patético…”San Quirico” y “San Vicente de los Huertos” jajaja es de risa! TODO el mundo en Catalunya sabe perfectamente que esos municipios no se llaman así. Ah! una pregunta: Por qué motivo con Hospitalet de Llobregat sí que mantienes la denominación correcta y no lo traduces como “Hospitalito”?

    PD: “Tarrasa” en castellano no significa nada, en catalán, sin embargo, Terrassa sí tiene un significado. Es evidente que “Tarrasa” es un burdo intento de escribir el topónimo tal y como suena en catalán pero utilizando la gramática castellana. Uno de los más claros ejemplos de “cutrerio español” en nuestro país al que podríamos añadir aquello de “Sardañola” jajajaja que chusquerío, menudos zoquetes estos españoles!

  14. Guillermo - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 18:13

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  15. MT - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 18:22

    Guillermo: en los mapas del tiempo de TV3 no salen ni Zaragoza ni Huesca. No sé si lo sabes pero estos municipios se ubican en Aragón y no en los Països Catalans, que es el territorio donde se circunscribe TV3.

  16. Vito - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 18:39

    Estimado Guillermo: Puedes entender que en castellano (y catalán), a London se le llame Londres. Incluso que los italianos llamen Monaco di Baviera a München. Seguro que también puedes entender que los catalanes llamemos Osca a Huesca. Y cuando hablo en castellano, hablo de Lérida. Nunca nos oirás hablar de “Vilanova de la Serena”. Los “tarrasas”, san cucufates, o san baudilios son tan ridículos como Birmingjamón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.