Cataluña

ERC anuncia mociones independentistas en otros once ayuntamientos catalanes

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 19 de septiembre de 2009 | 15:44

ERC en SantpedorEl presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha anunciado este sábado en una convención ante 316 alcaldes y concejales del partido que su formación promoverá mociones para la independencia de Cataluña en 11 muncipios y que en 4 de ellos cuenta con el apoyo suficiente para que sean aprobadas.

Los ayuntamientos en los que se presentará la moción son los de Alella (Barcelona), Cherta (Tarragona), Arbós (Tarragona), Santpedor (Barcelona) -en estos cuatro previsiblemente será aprobada-, Borjas Blancas (Lérida), Agullana (Gerona), Tagamanent (Barcelona), Caldas de Montbui (Barcelona), Montblanc (Tarragona), Serós (Lérida) y Almoster (Tarragona).

Los alcaldes de todas estas localidades pertenecen a ERC y el anuncio se ha producido en el marco de una convención de cargos electos por el derecho a decidir celebrada en Santpedor. ERC cuenta con cerca de 1600 concejales y 180 alcaldes.

Puigcercós ha señalado que “nada puede parar la voluntad de un pueblo” y ha asegurado que esta oleada de referendos es el auténtico final de la transición, más allá de la Constitución y del Estatuto.

10 Comments en “ERC anuncia mociones independentistas en otros once ayuntamientos catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 15:53

    Castellfollit de Riubregós aprueba promover un referendo independentista
    El Ayuntamiento de La Aldea (Tarragona) convocará un referendo independentista
    El alcalde de San Antonio de Vilamajor anuncia un referendo independentista
    Un colegio público de Arenys pregunta a los niños si quieren la independencia
    El Ayuntamiento de Berga convoca un referendo para la independencia
    El concejal de Torredembarra que se mofó de los extremeños promueve un referendo independentista como el de Arenys
    60 municipios preparan referendos independentistas como el de Arenys
    La Fiscalía de Cataluña no perseguirá los referendos organizados por particulares

    La comunidad de vecinos del edificio donde vivo, junto al Turó Park de Barcelona, su presidente hasta el próximo mes de marzo, ha
    propuesto realizar un referéndum independentista que nos aísle de los barrios de la Diagonal hacia el mar y desde luego de Hospitalet, Nou barris, la Mina y Pueblo seco.

    Se celebrará el día 24 de este mes coincidiendo con la Merced.

    Esto si que debe proliferar: separar los barrios pobres y de inmigrantes de nuestra divinidad: Sarriá-Sant Gervasi, Diagonal-Pedralbes, y muy especialmente los aledaños de Pau Casals, el Turó Park (Bori i Fontesta, Beethoven, Pza. Gregorio Taumaturgo, Josep Beltran, Santa Fe de Nuevo Mexico, Dr. Fleming, Juan Sebastián Bach, etc…). Nuestra isla excepcional.

  2. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 17:13

    Pueés en Majadilla del Monte,creo que los pastores de acuerdo con sus ovejas van a pedir a las altas instancias que en ningùn gobierno autonòmico se admitan elementos que no cumplan lo que juraron o prometieron al tomar su cargo pùblico o sea a todos los que dijeron en su momento ,,guardaré y haré guardar la Constituciòn,,(Española 1978 donde dice bien claro que Autonomìa NO es Soberanìa.Y que la Soberanìa reside en todo el pueblo español en conjunto y NO en una de sus regiones o nacionalidades.

  3. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 18:15

    Y no serìa mejor que en luagar de escenificar el roll de pécora,ante los 316 presentes,hubiese traìdo ideas pràcticas y posibles para aumentar los puestos de trabajo y su justa remuneraciòn,por ej. promoviendo el turismo del resto de España en lugar de espantarlos a ,,referendazos,,?.Quién les va a visitar asì?.,,Donde bien te quieren,pocas veces,y donde mal ninguna!,,.

  4. Joan Puigcercós - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 21:25

    Doncs jo le donaria a tots els pobles Catalans de menys de 20.000 habitants la indepedencia i que visquin de la seva independencia economica.

  5. Mariacruz - Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 23:59

    5-2 pero un TOSTòN han dicho.

  6. Marc - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 12:01

    MENOS NACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN!!!!

    PARLAMENTARIS A L’ATUR!!!

  7. Neighbours - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 13:04

    Una pregunta a l’editor, perquè no s’especifica la comarca de cada un dels pobles i es preferix esmentar la província?

  8. Neighbours - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 13:06

    D’altra banda, als de la Falange se’ls gira feina. Com ens hem de veure, amb aquests nenaderthals defensant la Constitució, he, he

  9. Guillermo - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 18:11

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  10. Neighbours - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 13:36

    “Només demano que ens deixeu en pau”

    JEFFERSON DAVIS, 1861

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.