Cataluña

Nace Impulso Ciudadano

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 20 de septiembre de 2009 | 20:35

Impulso CiudadanoEl diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña y ex miembro de Ciudadanos, José Domingo, ha creado la asociación Impulso Ciudadano, un lobby no nacionalista de vocación transversal y con el objetivo de influir en la agenda de los partidos catalanes ejerciendo de contrapeso a la multitud de plataformas independentistas.

Domingo, colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, busca con la creación de esta nueva entidad reunir adhesiones en todo el espacio no nacionalista de Cataluña para convertirse en un “punto de encuentro” para este sector, y ha explicado que entre los primeros promotores de Impulso Ciudadano hay militantes del PP, Ciudadanos, UPyD y algún socialista, además de personas sin adscripción política.

El parlamentario autonómico ha insistido en que el objetivo de la plataforma es buscar la “unidad de acción”, para “influir” en el discurso y la orientación de los partidos y ejercer de “contrapeso” a la fuerte incidencia política de las múltiples entidades de corte independentista en Cataluña.

La primera acción práctica de Impulso Ciudadano será lanzar una campaña contra las multas lingüísticas por rotular en castellano en los establecimientos comerciales catalanes.

‘Por la libertad de expresión en el comercio de Cataluña. No a las multas lingüísticas’ será el lema de la campaña, que consistirá en la distribución de carteles y material informativo, además de una ronda de contactos con partidos e instituciones para explicarles su punto de vista y “empujarles” a defender los mismos planteamientos.

Otros temas sobre los que piensa incidir Impulso Ciudadano son la política lingüística en la educación o la defensa de la unidad de España frente al “auge del localismo independentista”.

Domingo será el presidente de la nueva asociación, que ya ha sido registrada y que se presentará públicamente el día 3 de octubre en un acto en el Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, si bien su primera asamblea se celebrará a finales de octubre o inicios de noviembre.

29 Comments en “Nace Impulso Ciudadano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 20:47

    Gracias José Domingo por tu trabajo diario, eres incansable, hay que reconocertelo.
    No obstante, yo volveré a votar a CIUDADANOS EN LAS AUTONÓMICAS, aunque voté a UPyD en las europeas.

    Olé

  2. Mariacruz - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 20:52

    Yo añadirìa – contra la intolerancia-
    O como subtìtulo.Porque tal y como parece que van llegan a la intolerancia y todo lo que deriva de ella.

  3. EPÍTOME - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 21:14

    “El diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña y ex miembro de Ciudadanos, José Domingo, ha creado la asociación Impulso Ciudadano, un lobby no nacionalista de vocación transversal y con el objetivo de influir en la agenda de los partidos catalanes ejerciendo de contrapeso a la multitud de plataformas independentistas. domingo es colaborador de LA VOZ DE BARCELONA”

    José, desde este momento puedes contar con el mucho o poco apoyo que desde todas mis instancias pueda prestarte y te deseo suerte y ánimo para reunir a todos los partidos NO NACIONALISTAS en un frente común que nos permita hacer frente a esta gente irracional que pretende un independentismo catastrófico para todos, especialmente para Cataluña e imposible hoy por hoy.

    Trataré de incluir esta nueva iniciativa en “Intereconomía” para dar a conocer la misma y conseguir mayor difusión que la que se pueda alcanzar desde esta web.

    Espero que la prensa recoja tu iniciativa y en lo que yo pueda, tanto en la SER como en las varias tertulias en las que colaboro de tendencias españolistas, iré comentando la creación de la asociación IMPULSO CIUDADANO.

    Repito: suerte y a tratar de unir fuerzas con los “pares”.

  4. Olé - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 21:59

    oe oe oe oe 52-29 final de la primera parte ESPAÑA – SERBIA

    ¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DE EUROPA ¡¡¡¡

    ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

    Olé

  5. Embrutecimiento cat - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 22:07

    Suscribo lo que dice Olé sobre
    Catderubianes. Los insultos gratuitos en una página abierta a todas las opiniones están fuera de lugar. Si alguien no sabe emitir una opinión civilizadamente no aporta más que aburrimiento. Léase embrutecimiento.

  6. Mariacruz - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 22:27

    Me gustarìa saber quiénes son los ,,spin doctors,, del go.central y del noreste.

  7. uno de UPyD - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:01

    Suerte contra las hordas jingístas amigo.

  8. MT - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:16

    “No nacionalista”??

    No continueu enganyant a la gent, que aquí no ens mamem el dit. En tot cas parlem de plataformes nacionalistes espanyoles, favorables a la perpetuació del colonialisme espanyol sobre terra catalana.

  9. Embrutecimiento cat - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:28

    El colonialismo es Mental y Totalitario. Y requiere antes un lavado MT, mental y totalitario. En estas páginas se abordan otras cosas. Como p.e.: como es posible que ciudadanos catalanoparlantes aprueben la expoliación de sus vecinos, que muchas de las veces son familiares? . Hazte esa pregunta. MT ni vencerás, ni convencerás, por la sencilla razón que ya son muchos los años de injusticia, y porque las nuevas generaciones de catalanes castellano-parlantes en Cataluña no se chupan el dedo. Ya te has llenado bastante el bolsillo. Hace tiempo ye hemos visto a tí y a CatdeMT el plumero

  10. Olé - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:30

    La Generalidad de Cataluña que empieze ya a preparar UN HOMENAJE EN BARCELONA A PAU GASOL, MARC GASOL, JUAN CARLOS NAVARRO, ALEX MUMBRÚ, RICKY RUBIO, ETC….HEROES DEL BALONCESTO ESPAÑOL.

    Esta es una buena tarea por la que luchar desde IMPULSO CIUDADANO.

    Olé

  11. francisco Caja - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:40

    Saludos y animos desde Convivencia civica catalana, junto a upyd podemos vencer.

  12. Vito - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:41

    Un homenatge als “héroes del baloncesto español”?
    Així preteneu convence’ns que sou “no nacionalistes”????

    Feu riure tant ….. ;-D

  13. Embrutecimiento cat - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:46

    Vito. Felicidades. Tú tienes la risa fácil. Eso es un Don. No lo desproveches y compra dentífricos de tu secta.

  14. Olé - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:48

    La vida puede ser maravillosa.

    España campeona de Europa de baloncesto, y el día 27 de Septiembre El Gran José Tomás toreará en La Plaza de Toros Monumental de Barcelona.

    Olé

  15. Viktor - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:55

    Jo diria que hi ha un error a la notícia. Crec que la persona que ha escrit aquest article hauria d’editar-ho i posar: […]Impulso Ciudadano, un lobby (ultra)nacionalista espanyol de vocación transversal[…]; [[…]reunir adhesiones en todo el espacio (ultra)nacionalista espanyol de Cataluña, entre altres coses. Si això li diuen periodisme…

  16. Wictor-Bcn - Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 23:58

    Cierto, la iremos a contrastar al Avui

  17. Embrutecimiento cat - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 00:05

    Viktor, definitivamente tú has estudiado periodismo en España. Ya es que ni me atrevo a decir Cataluña. Se nota en tu talento literario. Funda el Avui 2 con Catderubianes.

  18. MT - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 00:26

    Ei Olé, molt bé, dius que sou campions en Bàsquet…Una altra fita d’Espanya. Saps en què sou campions europeus també?

    Sou campions en prohibicions al dret dels pobles a decidir el seu futur. Sou campions en la persecució política de la gent que no s’identifica amb el vostre estat. Sou campions en les tortures i els maltractes a les comissaries, ja sigui Guardia Civil, Policia Espanyola o Mossos. Sou campions en mentides als mitjans de comunicació i sou campions en promoure l’odi entre catalans. També sou campions en exterminació de llengües i cultures forànies.

    I és que ja ho diu el lema: Spain is different.

    PD: Ah! i per lo del homenatge als “Heroes del baloncesto No nacionalista Español” no et preocupis. Sou vosaltres qui teniu l’Ajuntament de Barcelona, amb un alcalde que s’omple les butxaques mentre renega del dret a l’autodeterminació i promou la cultura invasora espanyola de cara al turisme…de ben segur que aquest homenatge ja està preparat.

  19. Embrutecimiento cat - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 00:31

    MT, solicítate al Avui 2. Tu jefe será de confianza: Catderubianes. Si no te quiere, siempre tienes la Vanguardia Española.

  20. Embrutecimiento cat - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 00:50

    Ah!, y como a tí más te place. Con figuras retóricas:

    PD: Guarda en el bolsillo La Razón. Es de los tuyos, por extraño que te parezca! Viva Catespaña! Arriba Confucio!

  21. Pep - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 02:21

    Si es politica que el Laporta digui que es independentista, també deu ser politica que Gasol o Xavi diguin “visca España”, oi? Abans d’insultar-me, mireu de pensar-hi com si fossiu australians, per exemple, es a dir, neutrals. Per cert, la Constitució Española diu que només hi ha una unica nació, l’española. Per tant els constitucionalistes sou nacionalistes españols. Es un sil.logisme molt fàcil d’entendre. Per a alguns el que no serà tan fàcil es respondre’m sense insultar, em temo.

  22. Ferran - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 10:34

    No entenc com un no nacionalista pot estar content que la selecció espanyola de basquet guanyi l’Eurobasket. Que més dóna que guanyi Espanya, Turquia o Italia?

  23. Ferran - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 10:35

    Resulta curiós veure com persones tan contraries a la independencia i el separatisme no paren d’escindir-se del seus partits polítics per crear-ne de nous.

  24. MT - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 11:56

    Allò que està succeint a Catalunya és quelcom pervers. Tenim per un costat un sector de la població creixent amb aspiracions per poder exercir algun dia el dret a l’autodeterminació. Aquest sector és titllat sistemàticament de “nacionalista”, “separatista”, “totalitarios” i fins i tot de “violentos”, “radicales” i “irrespetuosos”, com va passar a Arenys de Munt recentment. D’altra banda, l’espanyolisme, amb la gran majoria del poder polític i mediàtic és el bàndol “no nacionalista”, una gent que lluita contra unes suposades discriminacions, defensors de la llibertat, etc… en definitiva, “gudaris” del “nos nacionalisme”.

    Aquest discurs malèvol i cínic va calant de mica en mica a Catalunya posicionant sectors de la població a una i altra banda, però principalment cala, i molt, a la població espanyola que resideix fora de Catalunya. Quan un català viatja a Madrid, Andalucía, Extremadura o Murcia de ben segur que es trobarà a algú que li recriminarà unes suposades agressions al castellà i a Espanya. És el món al revés. Les més altes esferes de poder a Espanya i també algunes a Catalunya estan creant un enfrontament irreal, dissenyat en despatxos, entre la població civil catalana i l’espanyola. No tenim res en contra de la classe treballadora espanyola, faltaria més!

    A Catalunya, l’única llengua que s’imposa és el castellà, no es prohibeix ser espanyol ni espanyolista, es persegueix políticament els catalanistes. Es prohibeix que la gent pugui votar lliurement el seu futur i es bombardeja mediàticament sobre les “meravelles” de l’espanyolisme, roja i gualda per tot. Doncs ja n’estem farts d’aquesta criminalització, volem exercir els nostres drets, amb tot el dret del món.

  25. De salses.. - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 12:22

    Aquesta pagina i aquesta gent espanyola radical-falangiste que escriuen i editen aquest full politic-franquiste, es un lloc molt poc adequat per raonar seriosament les raons i els arguments de l’Independencia catalana. Les respostes sempre son un munt d’arguments legalistes espanyols o bé insults i incongruencies propies d’un nen.Es més un problema de continent que de contingut,no hi ha capacitat democratica,els cervells estan contaminats pel regim anterior i pel concepte de l’unitat d’espanya amb el soport de la força bruta,aixó ho tenen tan clar com que ho tenen escrit, sense cap vergonya,a la que diuen que es una Constitució,Art.8º,democratica.

  26. Neocon - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 17:08

    Basta de “iniciativas ciudadanas” y otras zarandajas. Lo que queremos los charnegos es el Frente Charnego de Liberacion Nacional. Clarito, verdad?

  27. Estudiant - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 18:20

    Este grupo puede opinar lo que quiera, ya que estamos en democracia, pero… si defienden la unidad de España ¿No son nacionalistas españoles? No hay nada malo en ello, pero… ¿Por qué no lo reconocen? ¿Pretenden plantarse en un plano moral superior al declarase no nacionalistas? ¿Alguien me lo puede explicar?

  28. manuel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:35

    Aviso a los votantes de CIUDADANOS, seguid votando a CIUDADANOS no os dejeis engañar por este partido. ¡Solo buscan dividirnos!.

  29. Agal - Domingo, 13 de marzo de 2011 a las 19:28

    He tenido una grata sorpresa en llegar a estas páginas desde Libertad Digital. Desde este momento me declaro asiduo de la publicación, también me gustaría aportar algo económicamente pero mi triste condición de jubilado no me permite muchas cosas: Perdón.
    Me sigue llamando la atención de la manía de muchos catalanes de denominarse indígenas de una tierra colonizada y pedir la autodeterminación como los pueblos de África, sin darse cuenta que terminarán por ser uno más de ellos. Lo estamos viendo en el afán de rapiña de los ejercen el poder político. Para acentuar esta situación de colonizados suelen emplear el argumento de los 20.000 millones que les son exprimidos por el estado español, cayendo en el más espantoso ridículo. El único impuesto que se contabiliza es el del IVA y es precisamente el resultante de la facturación de las empresas catalanas y que en un 70% son IVAS pagados por el resto de los españoles. ¿Dónde está el expolio…? Ya volveré sobre el particular.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.