Cataluña

El Ayuntamiento de Puigreig (Barcelona) celebrará un referendo independentista

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 13:30

Saturnino Domínguez VinagreEl Ayuntamiento de Puigreig (Barcelona) aprobará con toda seguridad este jueves una moción, registrada este lunes por ERC, para apoyar una eventual consulta por la independencia de Cataluña que impulse una entidad privada, similar a la realizada en Arenys de Munt.

Según ha anunciado ERC, esperan “un amplio apoyo” de los concejales del Consistorio (5 de EPM -incluido el alcalde, en la imagen, Saturnino Domínguez Vinagre-, 4 de CiU, 1 de ERC y 1 del PSC).

Cada vez son más los ayuntamientos que han aprobado o han anunciado -y tienen mayoría suficiente para aprobarlo- que convocarán o, para intentar saltarse la ley, apoyarán e impulsarán que entidades privadas organicen un referendo para la independencia de Cataluña similar al de Arenys de Munt.

Están confirmados los de Puigreig, Santa Coloma de Farners, Castellfollit de Riubregós, La Aldea, Berga, San Antonio de Vilamajor, Calders, San Pedro de Torelló, Argentona y Seròs, pero se estima que la cifra podría ascender en breve a 50 ayuntamientos -20 de ellos solo en la comarca de Osona-.

8 Comments en “El Ayuntamiento de Puigreig (Barcelona) celebrará un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 14:43

    Castellfollit de Riubregós aprueba promover un referendo independentista
    El Ayuntamiento de La Aldea (Tarragona) convocará un referendo independentista
    El alcalde de San Antonio de Vilamajor anuncia un referendo independentista
    Un colegio público de Arenys pregunta a los niños si quieren la independencia
    El Ayuntamiento de Berga convoca un referendo para la independencia
    El concejal de Torredembarra que se mofó de los extremeños promueve un referendo independentista como el de Arenys
    60 municipios preparan referendos independentistas como el de Arenys
    La Fiscalía de Cataluña no perseguirá los referendos organizados por particulares.
    La comunidad de vecinos del edificio donde vivo, junto al Turó Park de Barcelona, su presidente hasta el próximo mes de marzo, ha
    propuesto realizar un referéndum independentista que nos aísle de los barrios de la Diagonal hacia el mar y desde luego de Hospitalet, Nou barris, la Mina y Pueblo seco, Cornella y esos barrios que no nos gustan.
    Se celebrará el día 24 de este mes coincidiendo con la Merced.
    Esto si que debe proliferar: separar los barrios pobres y de inmigrantes de nuestra divinidad: Sarriá-Sant Gervasi, Diagonal-Pedralbes, y muy especialmente los aledaños de Pau Casals, el Turó Park (Bori i Fontesta, Beethoven, Pza. Gregorio Taumaturgo, Josep Beltran, Santa Fe de Nuevo Mexico, Dr. Fleming, Juan Sebastián Bach, etc…). Nuestra isla excepcional.

  2. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 15:09

    Coño, en mi casa, que somos seis vecinos, también vamos a hacer un Referendum para independizarnos de los de la casa de la lado porque no tienen piscina y nosotros si (Por si caso nos proponen utilizarla también).

  3. Angel - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 15:21

    Mas valdria que el alcalde de Puigreig se preocupara porque no cierren las pocas fabricas textiles que quedan en el pueblo.

  4. Wictor-Bcn - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 15:56

    Ahora los medios hablan de la localidad, así se está ahorrando una campaña de publicidad.

  5. Ferran - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 16:02

    Espanya es trenca. La fi del món s’acosta. Els morts s’aixecaran de ls seves tombes i tots haurem de respondre pels nostres pecats.

  6. De salses.. - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 16:20

    Aquests pobres espanyols-falangistes estan tocats per les idees de josé Ant.Primo de Rivera,inspirador de les idees facistes del moment,llastima que va ser afussellat,hagues sigut bonic veure les discusions entre aquest poeta i el franco pistoler i assassi,el pobre jose antonio els historiadors el donen com un beneït i drogadicte de droga dura.

  7. Mariacruz - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:51

    Para los del monòculo o el parche pirata,

    ,,Pretérito Imperfecto,, libro de un socialista el psiquiatra C.Castilla del Pino si no recuerdo mal.

  8. maria - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:49

    mejor seria tener en cuenta el derecho que supone ser un país democrático. Pero claro, es mejor que Cataluña pague muchos impuestos al estado y que se lo repartan las otras comunidades autónomas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.