RevistaWeb

“Las independencias no se alcanzan dialogando, sino a hostias y bombazos: esto es un hecho matemático, no una opinión”

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 12:59

Albert Pla, cantautor, en una entrevista publicada el 21 de septiembre de 2009 en La Vanguardia:

Pregunta: Del referéndum de Arenys sí sabrá…

Respuesta: Uno de Arenys me lo ha explicado, yme he entretenido un momento. Da para unos cinco minutos de conversación…

P: De haber podido, ¿hubiese votado?

R: No.

P: ¿Cómo ve lo de una posible independencia de Cataluña?

R: Las independencias no se alcanzan dialogando, sino a hostias y bombazos: esto es un hecho matemático, no una opinión.

P: Cuánta violencia, ¿no?

R: Si hubo una vez gente pacífica y reacia a matar por ideas o patrias…, seguro que los mataron. Lo anormal entre humanos es no matarse, y de ahí venimos todos.

P: ¿Lucha usted por alguna causa?

R: Por ninguna y por mil, a cada instante…

P: ¿Qué soñó a los 25 años que haya logrado a los 50?

R: A los 25 años empezaba a cantar… y me gustaba. Y ahora, lo mismo. Pero espero que la Generalidad me conceda un sueldo vitalicio, entregado por un consejero, con foto.

22 Comments en ““Las independencias no se alcanzan dialogando, sino a hostias y bombazos: esto es un hecho matemático, no una opinión””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sergio - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 13:15

    Albert Pla es un crack y cínico provocador. El tipo sabe que, efectivamente, los procesos de secesión no son pacíficos. Y que todo lo demás, es retórica inútil que sólo sirve para perder el tiempo, especialmente, cuando esa retórica se convierte en centro de debate, dejando de lado la realidad tangible de los salarios, los problemas energéticos, o cualquier cosa que no sea el onanismo patrioterista.

    ¡Artista!

  2. Angel - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 14:35

    Albert Pla,tiene razon,porque la memoria de la historia nos lo dice,por este motivo los Españoles tenemos una constitucion y lo que dice son las leyes y normas que temenos que respetar precisamente para no llegar a semejantes barbaridades.

  3. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 14:40

    En todas estas historias alguien juega con gasolina, otros con la antorcha,otros miran y otros aplauden. No hay nadie con un extintor cerca.
    Cuando estalla el incendio los de la gasolina, las antorchas y los que aplauden, ni están ni se les espera. Solo quedan los que miran que son los que dan y reciben a veces sin saber por qué.

  4. fanderubianes - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 15:02

    ALbert Pla és un músic estimable i provocador, però el que diu no és veritat?

    Algú em podria dir el nombre exacte dels estats de la Unió Europea que han aconseguit ser independents en temps moderns sense cap mort?

    Algú s’anima?

  5. Jerjes - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 15:10

    Más que centrarnos en el hecho de que los estados se creen o se independicen -lo cual es cierto a veces- me gustaría centrarme en que lo anormal es que no nos matemos.

    En eso tiene mucha razón. Pero yo llevo pidiendo que salgan los patriotas catalanes que darían su sangre por la independencia de una vez por todas. Yo quiero a Carod Rovira echándose al monte y viviendo con un zurrón de vino y chorizo, pasando frío y calor y sin una cámara que siga sus idioteces. Yo quisiera ver a los patriotas de salón empuñar un rifle, cargarlo y disparar en nombre de su patria catalana. Y arriesgándose a que los maten, claro está.

    Quiero verlo. Queremos guerra ya.

    En cuanto a la violencia como único medio de conseguir la independencia no siempre es así. Piensen en los países iberoamericanos.

  6. manuel - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 15:32

    QUE ASCO DE PERSONAJE.

  7. Egarense - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 18:50

    Algú em pot dir quina constitució d´un país membre de la UE reconeix el dret a secessió? Algú em pot dir a quina part de l´ordenament jurídic USA es reconeix el dret a la secessió d´un estat de la unió?

    Ningú a Europa vol més estats.

  8. MT - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 19:02

    Jerjes, si tant vols la guerra, agafa el fusell i ves-te’n tu “al monte”…a nosaltres no cal que ens provoquis que no et farem ni cas.

  9. Santi - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 19:53

    fandetontos: Chequia, Eslovaquia, Estonia, Lituania y Letonia. Pero mira que eres tontorrón.

  10. MT - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:10

    Ostia Santi…però mira que n’arribes a ser d’estúpid. Era evident que la pregunta d’en Fande no esperava resposta pq tots la sabíem. Ara veiem que saps consultar la Wikipèdia. Bravo campió!

    Tap de suro!

  11. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:12

    Santi
    Estás hablando con usuarios habituales de la manipulación y el victimismo. Aunque lo vean y lo reconozcan, jamás lo reconocerán

  12. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:12

    en público

  13. Meritxell - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 21:04

    Que asco dan estas putrefactas asociaciones de mercenarios independentistas que atentan contra la Constitucion que buscan soldados para atacar a sus hermanos los demas españoles. Merecen que un trubunal los obligue a irse de Europa y a cerrar su asociacion que es parecida a lo pro-etarra.

  14. LluisC - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:39

    Aquí els únics que parlen de patecades i d’enviar exercits, etc… sou vosaltres els españoles, com per altre banda heu fet sempre. Sou un poble que només sabeu resoldre conflictes amb l’escopeta.
    Derprés us queixeu si n’hi ha altres que s’hi tornen..

  15. LluisC - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:41

    Meritxell, De “hermanos” nada, a lo sumo “primos lejanos”, siendo muy benevolente…

  16. Embrutecimiento cat - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 23:05

    Lluis tú de benevolente nada. A tí te han lavado el cerebro. Lo del paro lo debes tener solucionado, porque sino no me lo explico.

  17. Jorge - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 12:51

    Albert Pla es drogadicto, por lo tanto merece la misma atención que le prestaría la sociedad a un drogadicto: compasión u odio.

  18. josep - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 13:18

    Para Fanderubianes: Chequia y Eslovaquia.
    y s´acabó.

  19. vdl - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:08

    Afegiu-hi Eslovenia. Ui, no! que hi va haver 1 mort.

    Meritxell, jo també t’estimo!!!

  20. Jaume - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 21:43

    SIN PROBLEMAS: VENGA, ¿CUANDO

  21. Jaume - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 21:45

    ASI QUE QUEREIS BRONCA… PUES OS ESTAMOS ESPERANDO VA A SER SUPERDIVERTIDO… VAIS A CORRER HACIA FRANCIA COMO PUTITAS PESETERAS… ¿CUANDO EMPEZAMOS?

  22. keko - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 00:00

    sois todos muy catalanes estando en españa, pero cuando vais al extranjero bien que preguntais si hablamos español los españoles que por paises de fuera andamos. Que pais de paletos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.