RevistaWeb

“Las consultas ilegales son ilegales. Igual que si se comete cualquier otro acto ilegal en la calle o una casa se castiga, los actos ilegales deben castigarse con la tranquilidad del respaldo que dan las leyes para mantener el Estado de Derecho. Las consultas ilegales son sancionables desde el punto de vista administrativo o penal”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 23:03

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, el 21 de septiembre de 2009 en declaraciones a Europa Press:

“Las consultas ilegales son ilegales. Igual que si se comete cualquier otro acto ilegal en la calle o una casa se castiga, los actos ilegales deben castigarse con la tranquilidad del respaldo que dan las leyes para mantener el Estado de Derecho. Las consultas ilegales son sancionables desde el punto de vista administrativo o penal”.

13 Comments en ““Las consultas ilegales son ilegales. Igual que si se comete cualquier otro acto ilegal en la calle o una casa se castiga, los actos ilegales deben castigarse con la tranquilidad del respaldo que dan las leyes para mantener el Estado de Derecho. Las consultas ilegales son sancionables desde el punto de vista administrativo o penal””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 00:36

    Sr Núnez Feijoo: Se lo diré en castellano para que me entienda. Meta sus narices en su casa y en sus asuntos. Le ha quedado claro??

  2. Carlos - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 00:41

    Señor Feijoo, eso se llama claridad y respeto al Estado de Derecho. A ver si el resto de políticos, de verdad, se quitan la máscara y hablan claro y alto.

  3. fanderubianes - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 01:02

    Sembla que els del pp volen “castigar” als catalans. És per riure.

  4. Carlos - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 01:05

    Os castigáis solos. Os encanta el ir de víctimas por el mundo. No os hace falta el PP ni nadie.

  5. DLM - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 06:07

    Sr. Feijoo, aquí en Catalunya, hace muchos años que, en determinadas aspectos, no existe el Estado de Derecho. Son muchos años sembrando el odio y fomentando el enfrentamiento.

  6. Iliemo - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 11:31

    En función de como garantice las libertades en Galicia éste político podría convertirse en la mejor baza políltica para su partido.

  7. Angel - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:50

    Sr.Feijoo,menos mal que he escuchado aun politico que parece tiene un cerebro sensato.

  8. fanderubianes - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:58

    El senyor feiijoo vol castigar als catalans. El que passa és que dubto que els catalans demòcrates de qualsevol ideologia ho accepten.

    Per una mentalitat franquista és normal pensar que si un poble es porta malament se l’ha de castigar, però a Europa i Catalunya les coses es veuen d’una altra manera.

    Els polítics espanyols han de respectar al pobla català.

  9. Estudiant - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 16:40

    Vosté no ho comprén: la consulta senzillament és legal, Sr. Feijóo. No comprén que l’ajuntament no ha convocat res? No comprén que és una iniciativa privada? No comprén que no té cap valor jurídic ni legislatiu a cap nivell?

  10. Angel - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 16:42

    Fanderubianes,Feijoo,me respta a mi como catalan que soy.Teneis la mala costumbre los independentistas catalanes de creeros que cataluña es de buestra propiedad.Cuando aprendereis que los independentistas sois solo un grupo de catalanes.

  11. fanderubianes - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 17:54

    angel

    feijoo no et respecta com a ciutadà. Ell diu que si penses diferent i ell i fas una acció política que no li agrada, et castigrarà. Els de les faes parlen d’enviar tancs per amenaçar la població.

    Ningú que et vol castigar et respecta. A tu no et vol fer mal perque no li dones motiu, però si canvies d’idees poliques et picarà el crostó. Això és ser lliures?

  12. Juanc - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 23:25

    Sr.Nuñez Feijoo: Siga metiendo las narices en Cataluña porque está en su derecho y además es su deber como ciudadano el defender la soberanía del pueblo español. Tal como está recogido en la Ley.
    La mayoría de los catalanes agradeceremos que se pronuncie en este sentido, todas las veces que haga falta.

  13. KAFKA - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 11:21

    Exacto Angel, exacto. A mí también me respeta el señor Feijoo. Y digo como Juanc: lo que hace es su deber.
    Si todo se puede resumir en que hay que respetar la ley, por mucho que los nacionalistas quieran marear la perdiz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.