España

La sentencia del Constitucional sobre el Estatuto podría estar lista en octubre

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 15:37

Tribunal ConstitucionalLa presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, ha sugerido este lunes ante un grupo de periodistas que la sentencia por los recursos presentados contra el Estatuto de autonomía de Cataluña podría estar lista en octubre y, en todo caso, antes de que finalice este año.

Durante un encuentro informal con periodistas que ha tenido lugar tras los discursos de apertura del Año Judicial, en el Tribunal Supremo, la presidenta del Alto Tribunal ha sido preguntada insistentemente por esta cuestión, si bien no ha concretado una fecha para la sentencia.

Los periodistas han preguntado a Casas si existe la posibilidad de que los españoles se tomen las uvas del Año Nuevo 2010 sin sentencia sobre el Estatuto, a lo que Casas ha respondido que la resolución se conocería mucho antes. “¿En octubre entonces?” ha preguntado una de las presentes, a lo que la presidenta ha respondido que podría ser.

Fuentes del gabinete de prensa del TC han señalado más tarde que no hay ninguna fecha prevista para la resolución de este asunto, que sigue en su fase de debate. De hecho, la propia Casas ha confirmado este lunes que el martes de la semana que viene se retomará el debate sobre el Estatuto por el Pleno del tribunal.

La deliberación sobre los siete recursos presentados contra el Estatuto de Cataluña se encuentra paralizada desde finales del pasado mes de julio, ya que la redacción de la ponente, Elisa Vera, no ha concitado la mayoría suficiente de la Sala.

La próxima semana se presentará una cuarta redacción de esta ponencia, que incluye entre sus puntos más calientes de debate la consideración de Cataluña como nación (Preámbulo y artículo 8, entre otros) y la regulación del uso del catalán.

4 Comments en “La sentencia del Constitucional sobre el Estatuto podría estar lista en octubre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 15:43

    Si tarda mucho la sentencia del TC podria pasar que no fuera valida porque los referenduns independentistas tendrian aprobada la independencia de cataluña.

    Jajjajajajaja,esto si seria tremendo,jajajajjajajaaj

  2. MT - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 18:59

    NO VOLEM ESTATUTS!

    VOLEM AUTODETERMINACIÓ INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME!

  3. Embrutecimiento cat - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 19:03

    MT se un poco civilzado y no grites!. Yo tampoco te grito a la oreja mis reivindicaciones. Contigo no quiero ninguna de las tres cosas que pides. Me imagino ya tu socialismo a gritos!.

  4. Mariacruz - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:39

    Pasaje de ida a Cuba,que estàn de fiesta con de Juanes y otros buenos cantantes.Hala a La Habana!,a disfrutar las querencias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.