España

El Gobierno presiona: “Debe ser tenido en cuenta” que el Estatuto fue aprobado por dos parlamentos y un referendo

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 19:15

Manuel ChavesEl vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado este lunes en Onda Cero que “debe ser tenido en cuenta” que el Estatuto es una ley aprobada por dos parlamentos y un referendo, “lo que le da singularidad, identidad, peso político y social”.

El dirigente socialista ha recordado que en algunas legislaciones extranjeras, una norma sometida a referendo no puede ser recurrida al Tribunal Constitucional, pero que esta peculiaridad no se introdujo en España.

Sin embargo, “debe ser tenido en cuenta” que el Estatuto “es una ley aprobada por el Parlamento autonómico de Cataluña, las Cortes Generales y refrendada por el pueblo catalán“, ha dicho. Y ha añadido que está convencido de la constitucionalidad de esta norma, lo mismo que el Gobierno.

Referendos independentistas

Preguntado por las consultas sobre la independencia de Cataluña que promueven algunos ayuntamientos, el vicepresidente ha interpretado que se trata de consistorios con una “estrategia”.

“No deberíamos estar preocupados, no hay que darle la mayor importancia, ninguno de esos referendos tienen ningún tipo de validez, no son referendos legales”, ha remarcado. “No me preocuparía por esas iniciativas, que es la iniciativa de un partido [ERC]”, ha concluido.

5 Comments en “El Gobierno presiona: “Debe ser tenido en cuenta” que el Estatuto fue aprobado por dos parlamentos y un referendo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:31

    La cara es el espejo del alma…….si es que tiene alma este individuo. Qué puñetas tendrá que ver que el dichoso Estatuto lo hayan aprobado dos parlamentos y un referendum….votado minoritariamente. Si el Estatuto tiene algún artículo que no encaja en la Constitución, pues deberá ser corregido y no pasa nada por ello. Por el criterio del Sr. Chaves, el PSOE con el único apoyo de los Partidos independentistas, podría votar a favor de anular la actual Constitución, tanto en el Parlamento de Cataluña y el de Madrid y nos quedariamos sin Carta Magna; sería esto lógico Sr. Chaves? Debería de irse Vd. a paseo. Tan solo con su lamentable trayectoria al frente del Gobierno Autónomo de Andalucia, habiendo dejado aquella Región por los suelos, económicamente hablando, yo que Vd. sería más prudente en sus manifestaciones y dejaria de presionar de esa manera indecente y antidemocrática al Tribunal Constitucional.

  2. Carlos - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 20:46

    No hay que extrañarse después de su historial en Andalucía. Otro preclaro defensor de España

  3. EPÍTOME - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:27

    Que este individuo, presunto delincuente prevaricador, aparezca con esta carota y essa bocaza donde le cabe todo el ESTADO, ya define al personaje. ¿Y que decir de ese dedo amenazador? ¿Qué debería hacer con el?

    No lo digo porque me lo censuran, pero ya lo saben todos Ustedes.

  4. Mariacruz - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:29

    A estos les han dado el ,,santo y seña y fecia,,para salir a la palestra y hacer la reverencia. Ay que ver que obedientes y sumisos son y como estaràn pensando lo contraria a que grupo de adjetivos se les podrìa encuadrar?.
    Esto y decir que el aborto es un derecho y lo que piensen pertenece al mismo capitulo.Sumisines que son!.

  5. guillermo - Jueves, 8 de octubre de 2009 a las 05:03

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.