Cataluña

Montilla insta al PP retirar el recurso contra el Estatuto ante el TC si quiere “normalizar su presencia en Cataluña”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 20:01

José Montilla y Alicia Sánchez CamachoEl presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, ha señalado este lunes que “Rajoy tendría que retirar el recurso [contra el Estatuto ante el Tribunal Constitucional] si quiere normalizar la presencia del PP en Cataluña” y “tener un mínimo de credibilidad”.

En una entrevista en El Secret de Catalunya Ràdio, el líder del PSC ha asegurado que “no gobernarán con el apoyo activo ni pasivo del PP”. “Con nosotros no hay ni habrá un pacto en Cataluña, quien ha pactado en el pasado con el PP en Cataluña y en España ha sido CiU”, ha añadido.

Respecto a la oleada de referendos independentistas convocados por ayuntamientos ha defendido que “el mapa político de Arenys de Munt no es representativo del mapa político del país [Cataluña]” y ha planteado que “los ciudadanos votaron el Estatuto y nuestra obligación es desplegarlo y no preocuparse por otras cosas”.

8 Comments en “Montilla insta al PP retirar el recurso contra el Estatuto ante el TC si quiere “normalizar su presencia en Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lana - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 21:26

    Hombre, si la disidencia pacífica no puede tener representación política, apaga y vámonos (ya les gustaría)

  2. Mariacruz - Lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:17

    El domingo 22 de mayo de 1994,ABC publicaba un Manifiesto firmado por 14.000 personas,por la tolerancia lingüìstica.Encabezaba la lista Antonio Robles y qué caso ha hecho la Generalitat a esa justa demanda?.Ya lo vimos con la LEC .Pero estàn a tiempo de retirarla para suavizar las relaciones.

  3. DLM - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 05:07

    Pues va a ser que no Sr. Montilla o al menos eso espero y que el PP sea coherente y no se pliegue a las exigencia ” de estos demócratas de nuevo cuño “. Una Catalunya dirigida por personajes como el Sr. Montilla, Carod y compañía no se la deseo a nadie. Quién en su sano juicio pondría su destino y el de su familia en manos de estos incompetentes y fanáticos?

  4. Iliemo - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 11:35

    Lo anormal es que haya un presidente autonómico que esté en contra de las leyes y no respete la constitución.
    Los jueces deberían actuar de oficio contra los políticos que se saltan las leyes y la constitución cuando les sale del forro. No debería hacer falta que ningún partido interpusiera recurso. Hay que fortalecer el estado de derecho para que estas barbaridades no pasen en una democracia.

  5. nostrus - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 12:57

    Pues que bien, entonces supongamos que el estatuto no se ajuste a la Constitucion,¿acaso por retirar el recurso ya se ajusta?

  6. Angel - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:27

    Montilla eres tu y el PSC que estais utlizando los votos para hacer politica nacionalista.

  7. Angel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:18

    La “normalizacion” del PP precisamente se debe en criticar el estatut donde no respeta la leyes de la constitucion.

  8. Guillermo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 01:44

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.