RevistaWeb

‘El PP espoleó además una campaña anticatalana que ha vuelto a aparecer cuando se ha concretado el acuerdo de financiación. ¿Dejaremos pasar sin castigo esta actuación contra el país?’

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de septiembre de 2009 | 18:13

Jaume Bosch, presidente de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 22 de septiembre de 2009 en El Punt:

‘Estos días parece que no haya demasiado interés en recordar que el hecho de que el Tribunal Constitucional esté examinando un texto votado por la ciudadanía catalana tiene dos responsables principales que no han respetado la decisión del pueblo de Cataluña: el PP y el Defensor del Pueblo. No hace falta esperar ninguna sentencia para acordar ya hoy respuestas políticas contra los impulsores de los recursos.

[…] El PP espoleó además una campaña anticatalana que ha vuelto a aparecer cuando se ha concretado el acuerdo de financiación. ¿Dejaremos pasar sin castigo esta actuación contra el país? La propuesta es muy clara: compromiso de las fuerzas políticas catalanas de no pactar con el PP el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ni otorgar ningún apoyo al PP para gobernar el Estado español. Es sencillo. ¿CiU, que ya prepara la reacción a la sentencia, estará de acuerdo en aislar al PP como represalia por el recurso? No hace falta volver al notario; basta con una declaración solemne.

[…] Es bastante significativo que una institución llamada Defensor del Pueblo actúe contra la voluntad del pueblo. Tal vez el señor Múgica no se siente defensor del pueblo catalán. ICV pidió en 2006 el cese del señor Múgica. En este caso la propuesta también podría ser contundente: compromiso de los partidos catalanes de volver a exigir en el Congreso de Diputados el cese del señor Múgica. ¿El PSC, con consejeros que vuelven a plantearse las relaciones con el PSOE, se atrevería a firmar un acuerdo en este sentido? Tal vez sería bueno que antes de especular sobre la respuesta a una sentencia inexistente castigásemos políticamente a los responsables de que esta sentencia se pueda producir. Y cuando el Tribunal se pronuncie volveremos a hablar’.

15 Comments en “‘El PP espoleó además una campaña anticatalana que ha vuelto a aparecer cuando se ha concretado el acuerdo de financiación. ¿Dejaremos pasar sin castigo esta actuación contra el país?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 18:26

    El repetido razonamientow polìtico,,LO QUE NO PUEDE SER,..NO PUEDE SER,,.

  2. Víctor - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 18:30

    Antes analizaba este tipo de comentarios como el clásico victimismo tendiente a reforzar a la tribu frente al enemigo. Pero he llegado a la conclusión que me quedaba corto. Se trata de algo peor, de pura criminalización del discrepante con el antidemocrático argumento añadido de culpar a un partido político o al defensor del pueblo por utilizar a un órgano de la democracia como es el Tribunal Constitucional. ¿Desde qué extraño punto de vista democrático se puede acusar a alguien por acudir a la justicia más aún en un tema tan importante para el Estado?

  3. DLM - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:30

    Otra intervención incendiaria de estos demócratas. Ya son muchas. Ahora la enriquece con una amenaza de castigo, supongo que ejemplar, para que el PP cierre la boca para siempre. Quizás se planteará reabrir la Checa de Muntaner o la de San Elías y cursar una amable invitación a los votantes y simpatizantes del PP? Ya está bien de agitar a sus partidarios radicales contra un partido político legal, que lo único que defiende son planteamientos diferentes a los suyos. Quién es Vd. para asegurar, sin ningún género de duda, que sus planteamientos son más favorables que los del PP para TODOS los que vivimos en Catalunya? Y Vd. se tiene por demócrata?

  4. Mariacruz - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:30

    Es que ya no hay eso era a finales del siglo XX.
    http://www.peonesnegros.es

  5. Carlos - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:45

    Atención
    Está hablando el representante de una poderosa fuerza política, a nivel de toda España, caracterizada por su carencia de incongruencias. “Quien no está hecho a bragas, el braguero le hace llagas”. Ni hartos de calimocho se imaginarían estos elementos estar en un gobierno. ¿Cuando van a condenar las numerosísimas acciones violentas que se han llevado a cabo contra el PP por parte de las juventudes, o afines, de ERC y de otros demócratas?

  6. Mariacruz - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 22:20

    Al final de la leyenda,nos viene a la memoria el grupo tejerino,que parece que vislumbraron el abismo y los pànfilos no lo vimos!.Vaya tropa!.Pon democracia para desembocar en dictadura!,que tropa!.

  7. Mariacruz - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 23:00

    Este personaje pide a los votantes que eviten votar al PP porque al igual que el Defensor del pueblo han hecho mal y hay que punirles,castigarles,hasta que el Pp desaparezca del arco polìtico catalàn y se queden sòlo ellos (vita a la democrazìa!).Y que mal han hecho el Pp y el Defensor del pueblo?…PEDIR JUSTICIA AL TC!. (Que hable Trillo!).

  8. fanderubianes - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 23:05

    Quan alguns parlen de “castigar” volen dir que es demanarà que no se’ls voti.

    Quan altres parlen de castigar volen dir empresonar o enviar tancs.

    Quin son els demòcrates?

  9. Mariacruz - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 23:21

    Los que van a las sedes del PP y las destrozan.Y los que reciben una naciòn intacta y quieren romperla.Y los que vienen de una lengua comùn y la anulan.Y los que dicen que los fetos no son seres vivos humanos y los desgarran y matan.Y los que creen que los que matan es porque no les dejan expresarse con palabras.Y por eso les amparan y les invitan a comer.

  10. Mariacruz - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 23:42

    Y éstos quieren que la Justicia acabe en Cat.?.pués pobres catalanes!.(algunos ya podrìan ir buscando el hàbito color ocre-naranja y la maquinilla de tonsurar!).

  11. DLM - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 05:29

    Habló el adivino que sabe lo que cada uno quiere decir. Solo hay buenísimos en una parte y los otros….verdaderos diablos en la otra; qué visión de la Sociedad.

  12. Angel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 09:42

    Otro iluminado que ve que puede perder la paga y en estos tiempos de crisis tendria problemas para trabajar en algo que no sea la generalitat,sale a decir su barbaridad.

    Me pregunto de que vivirian estos iluminados si no fuera por la paga que tienen de la taifa catalana.

  13. KAFKA - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 11:17

    Yo creo que en el fondo a gfente como fanderubianes LE GUSTARÍA que hubiese tanques. Sí, lo creo sinceramente, pues sólo los tanques le darían la razón. Sólo los tanques podrían legitimar su prosa pancartera y belicista disimulada. Pero no. No hay tanques. Hay votos, y los votos no le dan satisfacción.

  14. Iliemo - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 12:08

    En ICV ven aterrorizados cómo se les escapa el sillón…

  15. Satiro del Raval - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 02:25

    En mi barrio esto lo tenemos ya muy visto: “Si llamas a la policía, eres hombre muerto”. Ya se sabe, entre mafiosos y delincuentes, acudir a la legalidad se paga con el desprecio y la agresión.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.