España

‘Falange y Tradición’ asume 25 ataques y las amenazas a la hermana de un etarra

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 22 de septiembre de 2009 | 11:22

FalangeFalange y Tradición ha asumido en un comunicado la autoría de más de 25 actos en Navarra y País Vasco en los que se ha amenazado a personas vinculadas con el independentismo y el comunismo, y atacado monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el del monte San Cristóbal.

Así, junto a diversos homenajes a “los caídos”, se ha responsabilizado de actos violentos o amenazas desde octubre de 2008 en localidades navarras como Aizoáin, Arguedas, Artica, Baztán, Vera de Bidasoa, Elizondo, Lesaca, Pamplona, Vidángoz o Tudela, además de un ataque en Santesteban a una exposición sobre el Islam y en Orcoyen la “limpieza” de una calle dedicada a la Pasionaria.

Además, ha señalado en un comunicado, “las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López, reivindicando públicamente” acciones similares en municipios de la Comunidad Autónoma Vasca, entre los que cita Gecho, Irún y Oyarzun.

Falange y Tradición asume asimismo un “aviso por carta a la separatista etarra Sonia Polo, chupinera mayor de las fiestas de Bilbao”, y un “homenaje al patriota General Galindo en la tumba de dos criminales separatistas etarras (felizmente fallecidos) en Tolosa”.

Este grupo, que se define como “movimiento patriota español”, dice que su objetivo es instaurar en España un régimen político “verdaderamente cristiano y nacional” y para ello actuará “con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria”, que son “el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano”.

18 Comments en “‘Falange y Tradición’ asume 25 ataques y las amenazas a la hermana de un etarra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 11:33

    Usan la misma táctica que la “plataforma per la llengua” y los radicales nacionalistas. Son mafiosos y hay que actuar contra ellos.

  2. nostrus - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 12:40

    Para MT.
    La diferencia radica en que ciudadanos condena la violencia y esta mas lejos de ellos que tu ya que tu los alimentas.

  3. Neighbours - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 13:33

    Doncs res tu, hi ha una llei de partits, oi, doncs vinga, a il·legalitzar-los

  4. Santi - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:20

    Yo creo que el gobierno debería dialogar con ellos para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, quizás cediendo en algunas cuestiones estos de ‘Falange y Tradición’ dejan de incordiar.

    Tanta pasividad e inmunidad para los ultras catalanistas, vasquistas y galleguistas, pues ahora se han animado los ultras españolistas. Si total, sale gratis y encima eres la victima.

  5. Angel - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:22

    Los independentistas hacen que los falangistas tengan excusa para salir a la calle.

    No seria humano que a los independentistas no les saliera otros contrarios a su ideologia.El problema esta que unos y otros son violentos y en manos de la mayoria esta controlar a estos individuos,sino lo hacemos,tambien seremos responsables de lo que pueda pasar.

  6. Carlos - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:30

    Lo dicho, unos la gasolina y otros la antorcha.

  7. Santi - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:30

    Angel, ten en cuenta que el recorrido de estos payasos será muy corto, si no hay un grupito de ultras españolistas más nutrido no es porque falten militantes, sino porque el Ministerio de Interior lleva décadas teniéndolos neutralizados, hay mucho agente encubierto entre esa gentuza promoviendo siempre la atomización para que nunca lleguen a tener un peso social relevante.

    El problema es que en la España del pánfilo de Zapatero están aflorando ultras por todas partes, y eso que iba a ser la España del encuentro y no de la división. Los ultras catalanistas, vasquistas y galleguistas se han radicalizado aún más durante su dos mandatos, y en exceso, y esto retroalimenta a los ultras españolistas.

  8. EPÍTOME - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:43

    Esto es solo el comienzo. “A toda acción corresponde una reacción igual y en sentido contrario”

    Tal vez pensáis que los españoles NO NACIONALISTAS se quedarán con los brazos cruzados recibiendo hostias a diestro y siniestro.

    Así se empezó en 1934-36 hasta el asesinato de Calvo Sotelo y lo que parecía imposible se convirtió en una contienda fraticida que costó un millón de muertos y la desunión de España para tantos años. Tal vez para siempre.

    Yo creo, no llevo ni gasolina ni antorchas en mano, que esto acabará mal y esa falange inexistente durante décadas de están uniendo y devolverán golpe por golpe y hoguera por hoguera. Lo de Arenys era algo ridículo, sin organización efectiva ni preparación y logística que en el futuro se ira perfeccionando.

    Porque, para que todos estén conscientes: España también tiene “canallas” patriotas que se consideran herederos del amor patrio y que deben estar hasta donde no suena de tanto bocaza independentista. Por ejemplo. El más obvio, el catalanista recién llegado: Laporta.

    Ya he dicho y repito: “A toda acción corresponde una reacción igual y en sentido contrario”.

    Aceptémoslo como algo inevitable y presumible.

  9. Angel - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 14:48

    Santi,las guerras siempre se hacen cuando la mayoria de la poblacion vive en la miseria.

    Si nos fijamos el aumento de la violencia es proporcional a la situacion economica que estamos pasando.En el periodo que nos encontramos es de formacion de los grupos que se llegaran a enfrentar en el caso que el problema economico se siga agravando.

    Zapatero con sus politicas lo que hace es proporcionar gasolina a estos grupos y cuando esto estalla,lo que puede llegar a ocurrir es impensable.

  10. Víctor - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 18:08

    El auge de La Falange y del nacionalismo catalanista representan exactamente lo mismo: el intento de aprovecharse de la debilidad del Estado. Necesitamos un Estado fuerte.

  11. Santi - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 18:59

    Vamos a ver, “el auge” de la Falange es que salen del armario, pero no que sean más gente, y respecto al nacionalismo secesionista tampoco son más, son los mismos, sólo que el discurso se ha radicalizado y han surgido grupúsculos ultras.

  12. Gaztelu - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 11:46

    Lo que tendría que hacer la audiencia nacional es ilegalizar a la falange por ser un grupo afín a una organización terrorista.
    En Euskadi lo que han hecho estos personajes está considerado delito de terrorismo.
    Lo que me llama la atención es lo de: “las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición dan la bienvenida al nuevo Gobierno Regional Vascongado del Sr. López, reivindicando públicamente…”
    ¿Qué pasaría si ETA dijese lo mismo de un gobierno del PNV?
    Justicia si, pero igual para todos.

  13. sticoAngel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 11:52

    Gaztelu,soy partidario de ilegalizar todoslos grupos que utilizen metodos violentos y si ls falange los utliza veo bien que sea ilegalizada.

    Vivo en cataluña y lo que yo percibo desde aqui es que ETA y el PNV son los mismo y lo digo por toda la informacion que desde hace 30 años tenemos.

    No se puede ser carne o pescado al mismo tiempo.

  14. Santi - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:49

    Gaztelu, ese grupo de payasos no se puede ilegalizar puesto que no son ningún partido político constituído, son cuatro colgaos que han adoptao ese nombre. Compararlos con ETA y Batasuna es exagerar mucho, estos no llegan ni a tribu urbana.

  15. Santi - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:50

    Y por cierto, que yo sepa el PSOE no se reúne con ese grupo de payasos ni similares, ni hace pactos a lo Lizarra, y un largo etcétera que si ha hecho el PNV con el brazo político de ETA.

  16. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 00:42

    En cuanto a la Falange, estoy de acuerdo con Építome. Volvemos a las andadas y éstos no se van a quedar callados. Menospreciar este fenómeno puede costar muy caro. Ignorar todos y cada uno de los sucesos ocurridos en España de 1931 a 1936 y decir que eso en Europa ya no puede ocurrir es mirar hacia otro lado y “fiarse de la Virgen”.
    Y ya sabéis quien pagará el pato. Lo que es seguro es que de llegar a ese extremo, los Carod, Puigcercós, Tardás, Laportas y demás, tendrán ya el billete de bussines class preparado para poner tierra de por medio hacia un exilio dorado y llorar su desgracia en Bali o Bermudas.
    Y que conste que esto es un hipótesis, no un deseo.

  17. viri - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 20:48

    bravo por estos señores

  18. Carlos - Martes, 20 de abril de 2010 a las 12:04

    Estos son sólo cuatro marcianos que no deben preocuparnos, sigo pensando que el verdadero problema se llama ETA o Batasuna.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.