Barcelona

El ministro de Fomento garantiza que el AVE no afectará a la Sagrada Familia

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 22 de septiembre de 2009 | 16:17

El ministro de Fomento, José Blanco, visita la Sagrada FamiliaEl ministro de Fomento, José Blanco, ha afimado este martes, tras visitar las obras de la Sagrada Família, que el túnel del AVE que se está construyendo junto al monumento, cumple con todas las garantías, a pesar de las quejas del arquitecto director de las obras del templo, Jordi Bonet.

Blanco ha subrayado que la visita “ha ido bien” y ha asegurado haber “certificado”, junto con los ingenieros de Adif, que las obras “se están haciendo con todas la garantías que permiten el desarrollo y la construcción de esta importante infraestructura”.

Bonet, sin embargo, ha trasladado de nuevo al ministro la petición de que modifique el trazado del túnel del AVE para que no pase junto al templo, pero no ha obtenido ninguna respuesta de Blanco.

Está previsto que este miércoles cinco jueces de la Audiencia Nacional revisen las obras para garantizar la seguridad del monumento y de los edificios próximos, tal como estaba previsto.

2 Comments en “El ministro de Fomento garantiza que el AVE no afectará a la Sagrada Familia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 16:42

    Si lo dice José Blanco, ¿apostamos algo a que se cae el Templo?

    Este tío es como una maldición y eso, junto a un Templo, es pernicioso.

    Yo quiero estar presente y verlo en directo cuando suceda.

  2. Mariacruz - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 18:18

    Creo màs al arquitecto que al ministro de fomento.Y una temeridad puede acabar mal.Una alternativa via segura serìa lo prudente y aconsejable sin ofender a nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.