Cataluña

El 10% de los informes encargados por la Generalidad en 2007 fueron inútiles

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 23 de septiembre de 2009 | 00:39

TripartitoEl informe del interventor general de la Generalidad de Cataluña, Josep Maria Portabella, sobre los estudios encargados por la Generalidad en 2007 ha admitido incidencias en el 16% de los casos auditados y, más concretamente, ‘dudas en la utilidad’ del 9,6% de los informes.

El consejero de Economía, Antoni Castells, ha señalado este martes en la Comisión de Economía del Parlamento autonómico de Cataluña en la que se ha presentado el informe que todos han de mirar adelante y ha avisado, en referencia a CiU, que “se podría mirar un poco atrás, un poco más atrás o muy atrás. No lo hemos hecho y lo hubiésemos podido hacer“.

Para el dirigente del PSC, el resultado del informe, que también revela que en un 3,3% de los estudios hay dudas sobre el precio y que otro 9% de ellos podría haber sido realizado por técnicos de la propia Generalidad, “es razonable” aunque “se puede mejorar”.

El informe se ha realizado en base a tres auditorías de empresas externas que han recogido una muestra de 300 estudios y dictámenes de entre los 2.469 que se encargaron en 2007 por un coste superior a los 1.000 euros cada uno.

El interventor ha constatado la gran cantidad de expedientes con un importe cercano a los 12.000 euros, límite que establece la ley para poder adjudicar contratos sin concurso público.

En su defensa, Castells ha esgrimido que todos los informes por los que se pagó, se realizaron, y que “no se ha detectado ninguna ilegalidad o irregularidad que tenga que ser objeto de ninguna actuación administrativa ni evidentemente penal”.

4 Comments en “El 10% de los informes encargados por la Generalidad en 2007 fueron inútiles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EPÍTOME - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:10

     
    De cómo el gran Sancho Panza tomó la posesión de su ínsula y del modo que comenzó a gobernar
    ¡Oh perpetuo descubridor de los antípodas, hacha del mundo, ojo del cielo , meneo dulce de las cantimploras , Timbrio aquí , Febo allí, tirador acá , médico acullá, padre de la poesía, inventor de la música, tú que siempre sales y, aunque lo parece, nunca te pones ! A ti digo, ¡oh sol (LEASE EL NOMBRE DE CUALQUIERA DE LOS MANDARINES QUE NOMBRO AL FINAL), con cuya ayuda el hombre engendra al hombre !, a ti digo que me favorezcas y alumbres la escuridad de mi ingenio, para que pueda discurrir por sus puntos en la narración del gobierno del gran Sancho Panza , que sin ti yo me siento tibio, desmazalado y confuso.
    Verdad que le va como anillo al dedo a Puigcercós o a Benach y sobre todo a Carod Rovira.
    Cervantes se anticipó una “jarta” a la clara definición de estos mandarines catalanes nacionalistas.

  2. Angel - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 10:53

    Los informes fueron inutiles para el interes de la mayoria de catalanes,pero sabemos que este dinero se lo reparten entre Montilla,Carod,Saura y unos cuantos mas,es el dinero de la paga extra que tienen.

  3. fanderubianes - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 11:39

    Sembla que aixo es va desinflant. Primer parlaven de que hi havia milers d-informes inutils. D-aqui s-ha passat a un 9-6% que presenten dubtes en l-utilitat.

    Aixi el titular de la noticia es una mentida. No es el mateix ser inutil que tenir dubtes sobre la utilitat. La realitat es que un cop estudiada aquesta utilitat, el percentatge d-informes inutils encara pot baixar mes fins acostar-se als limits d-un marge d-error.

  4. Paelletadeconill - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 13:31

    El tripartito al lado de esta cuadrilla, son unos aprendices de monaguillos…………..

    La Policía acusa al PP valenciano de financiación ilegal mientras los jueces amigos de Camps se lavan las manos

    Según un informe policial, la red corrupta de Francisco Correa y Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, ha financiado ilegalmente durante años al Partido Popular de Valencia. El vicepresidente de Francisco Camps, Vicente Rambla; el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa; el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, dirigían la operativa financiera irregular de esta formación política.

    Es decir, la cúpula del PP valenciano sabía que los máximos implicados en la trama Gürtel financiaban al partido con una doble contabilidad, una parte en dinero negro, y una trama de facturas falsas hechas en el propio Partido Popular de Valencia. Mientras tanto, los jueces valencianos se lavan las manos.

    Informe de la Policía.

    Que el PP valenciano mantenía una facturación doble con las empresas de Correa queda claro en un informe de la Brigada Policial del Blanqueo que investiga el caso Gürtel.

    La Justicia no investiga.

    Esta semana se hizo público que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), presidido por Juan Luis de la Rúa, un magistrado “más que amigo” de Camps, según el propio presidente valenciano, se negó a investigar este informe. Incluso, lo eliminó del sumario sobre el supuesto cohecho impropio de Camps y tres altos cargos de su gobierno.

    Explosivo contenido.

    Para justificar su decisión, el TSJCV señaló que este documento no formaba parte del sumario, que no era una diligencia necesaria y que tampoco era pertinente. Ahora, El País y la Cadena SER han desvelado su explosivo contenido.

    El Bigotes y Ricardo Costa charlan en un acto del PP

    Así actuaban.
    Según el diario de Prisa, en el informe que De la Rúa se niega a investigar queda claro que Rambla, Costa, Serra y García Santos arreglaron los problemas financieros de Orange Market, la empresa valenciana de la trama Gürtel. El procedimiento era sencillo: el Partido Popular de valenciana encargaba a El Bigotes y Correa la mayoría de los actos que celebraba el partido. De esos actos, el PP sólo pagaba una pequeña parte. El resto era abonado por una red de empresas afines al gobierno de Camps que, en contraprestación, recibían importantes contratos públicos de esa administración.

    Caja A y B.

    “De cada acto ejecutado se realiza una doble facturación, una real plasmada con una factura formal emitida por Orange Market al PP valenciano por los servicios prestados con el correspondiente IVA, que se integra bajo la denominación Alicante [la A mayúscula se refiere a su origen legal] y otra sin factura, y por tanto sin reflejo contable y sin repercutir el IVA bajo la denominación Barcelona [la B se refiere a dinero negro sin justificación legal]”, se afirma textualmente en el informe policial.

    ESTAN ACORRALANDO A FOREST CAMPS…..continuara…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.