RevistaWeb

“[Laporta me ha dicho que] España machaca a Cataluña, estáis machacando a Cataluña”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de septiembre de 2009 | 03:03

Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el 23 de septiembre de 2009 en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser:

“[Laporta me ha dicho que] España machaca a Cataluña, estáis machacando a Cataluña”.

35 Comments en ““[Laporta me ha dicho que] España machaca a Cataluña, estáis machacando a Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 07:04

    Pués para demostrar que es verdad y que no lo es, y quién intenta despretigiar a quién SOLO HAY QUE IR A LA HEMEROTECA.

  2. Mariacruz - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 07:19

    Aquì mismo se puede ver desde principios de año.Lo que han dicho los ,,amantes,,de España y lo que les han replicado ,,los sufridores en casa,,.Si sirve de muestra se verà que se defiende a España y a Cataluña como parte integrante de ella y a los castellano hablantes de Cataluña que tienen derecho a no ser discriminados y a recibir servicios pùblicos en la lengua co-oficial ,,en castellano por favor,,TAMBIÉN JUNTO AL CATALàN,o sea un amable bilingüismo! Que a nadie hace daño y a muchos hace servicio.

  3. Mariacruz - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 08:26

    Lo mejor para comprender a los demàs es PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.
    Que harìa este señor si el fuese un salmantino y le esten hablando cada poco que el ,,sueño catalàn es la independencia,,?.O como reaccionarìa él si Gerona o Barcelona dijesen que quieren ser paìs independiente de Cataluña?.

  4. KAFKA - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 11:11

    Cataluña machaca a los catalanes. Creo que esa frase es más cierta que la de Laporta.

  5. Iliemo - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 12:07

    Laporta haciendo amigos. Como siempre. El problema es que los paranoicos como Laporta se autoproclaman representantes del resto de ciudadanos y se dedican a generar odio como reacción al odio que expulsan. El problema que causan anormales como Laporta lo pagaremos los ciudadanos normales.

  6. sticoAngel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 12:19

    Kafka,estoy de acuerdo contigo,solo precisar que cataluña es el nombre de un territorio y por este motivo no tiene vida,los que machacan son los nacionalistas catalanes a los otros catalanes que no somos ni queremos ser nacionalistas.

  7. a ver si te la machacas Laporta - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 13:22

    “Cataluña” machaca los oidos y la paciencia del resto de españoles

  8. Pep - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:24

    Trànquilo, Revilla, que ya se termina pronto. Cada uno por su lado y tan tranquilos.
    Disfrutad de esto:

    Junta Directiva Casal Argentino:

    Arenys de Munt

    INDEPENDENCIA E INMIGRACION, EL VOTO DEL INMIGRANTE

    OPINION
    Los inmigrantes que hemos decidido vivir en el Reino de España “aterrizamos” en una realidad concreta, que esta totalmente determinada por un conflicto histórico entre el Reino de España y las naciones sometidas por LA MONARQUIA borbónica: Galicia: Euzkadi y los Países Catalanes: Catalunya, Valencia, Alacant y las Islas Baleares.
    Es lo mismo que les sucede a los inmigrantes que han llegado a Escocia o Irlanda.
    Ese conflicto está allí y no podrán desconocer la realidad que les esperaba al llegar, instalada desde hacen siglos.
    Ante estos conflictos históricos, en algún momento, la población deberá definirse. Como lo hizo el 41 % de los vecinos de Arenys de Munt el 13 de septiembre. Y entre la población estamos nosotros, los inmigrantes, que en Catalunya representamos mas del 20%.
    En la consulta del domingo 13 de septiembre, que ya es una fecha para la historia de Catalunya y del reino de España, todos los vecinos del pueblo estaban habilitados para votar. Todos.
    Incluyendo a los extranjeros, con o sin permiso de residencia.
    Los requisitos para votar consistían en tener un documento válido para identificarse: DNI o pasaporte y estar censado en el municipio.
    Esta es la realidad. El vecindario de Arenys de Munt, alcalde incluido y la mayoría de las entidades, no discriminaron entre nativos e inmigrantes.
    Sencillamente, la consulta estaba destinada a todas las personas mayores de 16 años que estuvieran inscriptas en el padrón municipal.
    En Arenys de Munt se consideró a los vecinos, sencillamente: ciudadanos, todos iguales.
    ESTADO ESPAÑOL: LO CONTRARIO…
    Mientras el Estado español nos maltrata, nos margina, nos rechaza en sus fronteras con modos carcelarios y racistas, mientras España continua su política de racismo jurídico e institucional, la sociedad catalana, organizada para reivindicar un derecho tan humano y elemental como es el derecho a expresar su opinión mediante una consulta, nos trata como iguales, nos reconoce nuestros derechos y nos invitan a participar de esta consulta.
    Alguien podrá decir que el Estado español es un estado de derecho. Y no es así. Es un estado constitucional, dispone de una constitución. Pero este Reino de España es el único estado del mundo que dispone de una ley de Extranjería. Es decir una norma legal que garantiza con la fuerza de la ley la desigualdad entre las personas. Una ley española que mantiene al inmigrante como a alguien de afuera, como extranjero. Los países serios y mas o menos democráticos disponen de leyes de Inmigración. Es decir leyes que regulan como se entra y como se convierte un extranjero en un ciudadano.
    Así las cosas, el Estado español nos lo esta poniendo muy claro.
    Si tenemos que elegir entre una Republica catalana, que es todavía una realidad lejana y llena de incertidumbres, con algunos riesgos considerables o el Reino de España, visto el trato recibido como inmigrantes, aun hablando en castellano y sin comprender demasiado el tema histórico de Catalunya, para cualquier inmigrante estará claro.
    Lo que ofrece el Estado español ya lo conocemos: desigualdad, maltrato y racismo.
    Lo que nos ofrece Catalunya: Igualdad y respeto.
    Es un excelente negocio. Los inmigrantes que estén empadronados en Catalunya, si se llega a concretar la Independencia serán Ciudadanos. Esto en lugar de ser súbditos del Rey de España.
    Es una oferta imposible de rechazar. Pero hay más aun. Cuando a un inmigrante le pregunten: tú que prefieres, España o Catalunya. Una sola imagen aparecerá en su cabeza: la ley de extranjería española y el trato que nos dispensan.
    ¿Clarito no?
    Visca viva) Catalunya Lliure (libre)
    Diego Arcos

  9. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:30

    Pues hala, a emigrar a Catalunya (225.000 magrebíes con el 44% de paro, de momento). A ver cuantos emigrantes podrá asumir la futura República de Cataluña, a ver donde ponen el listón. Ya me lo contarás, eso espero, en este blog.

  10. fanderubianes - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:32

    Jo sempre ho he dit. Un inmigrant de fora de l’estat només pot guanyar amb la independència. Millor ser ciutadà català que “sinpapeles” espanyol.

  11. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:35

    Ya te digo. Espero que tengáis siempre la puerta abierta de para en par y sin trabas de ninguna clase. Vais a ser un chollo para el resto de Europa.
    Os apoyo sin tapujos, de verdad.

  12. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:37

    El anchoas este es un auténtico genio. Si fuera gamba sería todo desperdicio. Qué cabeza la suya ¡¡¡

  13. fanderubianes - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:41

    Sempre m’ha repugnat el pensament dels que volen impedir als altres fer el mateix que ells han fet.

    A Catalunya ha arribat moltísissima gent que després vol ficar reixes als que volen venir després. És com a estats units, el 99% son descedents dels qui van entrar a sac sense respetar als indígenes i ara es queixen dels “espaldas mojadas”.

  14. Wictor-Bcn - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:41

    ¿pero en serio creeis que Europa permitirá a un pais miembro regalar la ciudadania a cualquiera que cruce la frontera?

  15. fanderubianes - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:44

    Jo ho tinc molt clar. La única opció justa és la llibertat de circulació de les persones. La majoria d’espayolistes pretenen defensar els drets dels innmigrants si son espanyols i aplicar la llei d’extrangeria si no ho son.

    Quin fàstic!

  16. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:45

    Insisto, no reguléis, dejad que entre quien quiera y como quiera pero asumid lo que puede venir después sin cortapisas de ningún tipo. Nada de medias tintas.

  17. Wictor-Bcn - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 15:45

    La única opció justa és la llibertat de circulació de les persones.

    Que lo diga Mr. “No soy racista pero mejor cada uno en su casa” tiene hasta gracia.

  18. Mariacruz - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 16:09

    Desde luego creo a Diego arcos cuando asegura y està convencido que ,,ES UN EXCELENTE NEGOCIO,,.El lo ve y lo palpa,otros no sé.

  19. Estudiant - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 16:41

    Qui es més nacionalista: el espanyolista que se li’n refoten els de fora o el catalanista que considera a tots els ésser humans iguals? Jo tinc clara la resposta.

  20. fanderubianes - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 17:47

    Vaig llegir que a Escòcia un 90% dels inmigrants recolzen l’independentisme.

    El llatins ja van decidir al segle XIX que no volien ser espanyols, perque ho haurien de voler ser ara, per la llei racista d’extrangeria?

  21. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:10

    Sería interesante que estos ilusionistas de la política se planteasen donde está límite de algo. Los brindis al sol quedan muy bien para la foto pero no sirven de nada.
    Admitir la inmigración sin ningún tipo de regulación es crear, más a la corta que a la larga, bolsas de marginados que es posible que tengan como única salida la delincuencia. Un pais tiene derecho a regular la entrada de emigrantes en su territorio por razones obvias, legales y de sentido común.
    Este señor, el tal Diego, ha viajado muy poquito por España y se cree que en Cataluña atan los perros con longaniza. Lo que pasa aquí pasa en León , en Madrid o en cualquier otro punto de España.
    Para su postura solo caben algunas explicaciónes: Ha tenido suerte y ha encontrado un buen puesto de trabajo.
    Ha encontrado un chollo bajo el auspicio de algún alcalde que, pese a no saber hacer la o con un canuto, le ha facilitado su “integración”. O sea, el voto cautivo.
    Es tonto de baba.

  22. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:14

    Por cierto, los “llatins” se pisan la cabeza por acceder a la nacionalidad española apelando a abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Enteradillos, tendríais que ver las colas ante la embajadas y consulados de algunos países “llatins”. Interminables

  23. fanderubianes - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:23

    El que vol la nacionalitat espanyola per deixar de ser pobre, aviat farà cua si la nacionalitat catala li ofereix més avantatges!!!

  24. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:27

    Casi seguro que si. Ya hay lista de espera en las sedes de ERC, van por unos mil folios y todavía van por la letra A. Ánimo.

  25. manuel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 21:27

    Estoy de acuerdo. Yo soy catalán y me siento machacado por el nacionalismo catalán.

  26. MERY - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 22:04

    Claro. Ese “machaque” debe de ser causado por los millones de “españoles” que tienen cuentas corrientes, o cartillas de ahorros o hipotecas en las ofinas de la Caixa o que tienen contratos de suministro de Gas Natural en toda Españana. Un verdadero ” expolio contra Cataluña”. Claro.

  27. KAFKA - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 00:00

    sticoAngel:
    Por supuesto estoy de acuerdo con el matiz que usted introduce. Solo he pretendido poner un espejo a las palabras de Laporta, con la aducida deformación incluída. Eso de poner al nombre de un territorio ojos, nariz y boca es otra vieja falacia: España nos quiere robar, Madrit nos envidia, etc. La antropomofización de siempre, sí.
    Saludos.

  28. SUSANA - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 02:26

    Si yo fuese independentista catalana me sentiría ofendida por la actitud y la poca categoría de Laporta. ¿Pero de qué va?. La sensación que da es la de un friki que no sabe estar. Si eres presidente de un club de la categoría del Barça te limitas a gestionar el club, y te guardas tus alardes políticos para cuando estés con tus amigotes. En actos públicos, hoy por hoy ERES PRESIDENTE DEL BARÇA, y te limitas a ello. Cuando seas Secretario General de ERC, haces lo que te de la gana. Chaval, estás jugando con el prestigio de un club que te viene grande. No mees fuera del tiesto. Te ha venido a ver Dios con el fichaje de Guardiola, y es lo que te mantiene, pero la vida te pondrá en tu sitio.

  29. bis - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 10:40

    Susana, bien, y además es un mal actor que no sabe ni llorar (cuando lo querían echar). Me partiré de risa cuando este tipo se dedique a lo que buscaba con su “promoción” en al Barça: la política. Se va a estrellar.

  30. Marc - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 11:08

    Aquest és el Revilla: “Revilla afirma que el español es «imparable» y es la gran fuerza de España” http://www.fundeu.es/Noticias.aspx?....ticia=2639

  31. Neighbours - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 11:23

    Revilla 1 – Laporta 4

  32. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 14:32

    Ya, decir viva España no es mezclar politica con deporte. Si Laporta dijera eso, Viva España, todos le aplaudirian: No es quien lo dice, sino lo que dice, en España hay tabús, como en la inquisicion. Este hombre es un radical unionista, el Revilla.

  33. pau - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:43

    El sr. Revilla va dir “Soc tolerant amb tot,menys amb els assasins d,ETA i amb els que es volen separar d,Espanya” i va afegir,parlant del sr.Laporta “No he dinat amb ell per que no m,agrada estar amb gent amb idees diferents de les meves”.Es veu que aquest senyor es molt tolerant.Jo no toleraria cap assassi,fos o no d,ETA.En quan a no estar amb gent que no pensi com ell,s,equivoca,en el pitjor del casos sents opinions diferent a les teves i en el millor,encara pots convencer algú.

  34. Carlos - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 01:24

    Con una persona normal, coherente, se puede hablar y discutir de todo. Con un jeta y cantamañanas de la categoría de Laporta no se va ni a recoger billetes de 100 euros.

  35. erv - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 13:11

    Laporta, tiene un problema, cuando deje de ser presidente y su aureola importante se extinga que va ha ser de él. La gente que esta acostumbrada a estar siempre en primera linea de las fotos (porque en trabajo res de res) cuando se les acaba sufren por lo que fueron y no han seguido siendo.
    El Sr. Laporta esta sembrando para cuando se le acabe el chollo del Barça continuar estando en la cúspide de la fama. Si fuera necesario hacerse españolista tmbién lo haría. De donde proviene la familia de su esposa. Ojo al dato

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.