Barcelona

La abstención del PSC permite que el Ayuntamiento de Arbeca (Lérida) convoque un referendo independentista

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de septiembre de 2009 | 18:11

EsteladaEl Ayuntamiento de Arbeca (Lérida) ha aprobado en el pleno municipal de este martes apoyar la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña en la localidad, ‘en el caso que alguna entidad local lo promueva’, gracias a la abstención de Progrés Municipal (PM), coaligado al PSC.

La moción fue respaldada por los 3 concejales de CiU y los 2 de ERC, lo que exigía para su aprobación que los 6 concejales de PM-PSC -que ostenta la alcaldía- no votaran en contra, por lo que se abstuvieron.

El ex alcalde de esta localidad y concejal de ERC, Santi Sans, ha señalado que “apoyar” lo implica todo: “desde facilitar el espacio para la consulta, las taquillas, las papeletas, entiendo que todo”.

11 Comments en “La abstención del PSC permite que el Ayuntamiento de Arbeca (Lérida) convoque un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francisco Caja - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 18:40

    Dejad aquí vuestras preguntas a Rosa Díez para esta noche.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/....05865.html
    Rosa Díez, líder de UPyD, ha sacado billete esta noche para venir a La Vuelta al Mundo. Esta misma mañana nos desayunamos con la imagen, en EL MUNDO, de unas pintadas amenazadoras contra Rosa en la sede de su partido en Badajoz. ¡Vaya nuestra solidaridad con ella ante estos descerebrados!
    Nos gustaría que los lectores de elmundo.es enviaran preguntas para Rosa Díez. Escogeremos tres para formulárselas esta noche: la más pertinente, la más impertinente y la más original. Las podéis dejar en el foro de este blog. Además, seguro que nuestros guionistas ideas alguna prueba para que Rosa saque a relucir ingenio y buen humor.

  2. sticoAngel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 18:50

    Ya no entiendo nada,¿No quedo claro que un ayuntamiento no puede hacer referendums?.

    El problema de los catalanes es el economico,no entiendo a que se dedican los representantes politicos,cuando lo mas imporatante para la mayoria de ciudadanos es poder comer cada dia.

  3. EPÍTOME - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:41

    Este primer paso es el amago de siempre. Mañana pondrá, el asunto de la consulta en manos del Gremio de panaderos y pasteleros de Arbeca y así continuamente hasta que todos los pueblines de Cataluña hayan dicho la suya.

    Uno más para mi listado general.

  4. Carlos - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:47

    Lo dicho por el insigne látigo de herejes: DECÚBITO PRONO DEL PSC

  5. Mariacruz - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 21:00

    Yo creo que estàn descontentos porque los gobiernos central y de la Comunidad no son capaces de solventar la situaciòn ,,y se quieren marchar,,…si llegase el cuerno de la fortuna con unos trabajos que les aportara trabajos y ganancias,no pensarìan en marchar (separse) sino en quedarse como estàn.
    Es una reacciòn de miedo ante el futuro y sin darse cuenta quieren arremeter contra el Pp y la derecha,que no les saca las castañas del fuego como pasò otras veces.Yo creo que estàn pidiendo ayuda y algo màs!.

  6. pau - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:10

    Tambe els catalans em fet les pintades a Badajoz?.Que tenen a veure amb l,ajuntament d,Arbeca.

  7. guillermo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 19:49

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  8. aaa - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 18:27

    Lo que hay que hacer es reformar la Constitución para eliminar las autonomías ( las automanías) de las que el pueblo español está más que harto porque sólo suponen gastos, nepotismo, corrupción y despilfarro inútil.

    Estamos por el cambio de sistema.
    3 millones de funcionarios y con 1,5 nos sobran.

  9. aaa - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 18:30

    Hay muchos más pretorianos de los que han pillado. LAS AUTONOMÍAS SON FUENTES DE CLIENTELISMO, CACIQUISMO Y ROBO. ES NECESARIOS ELIMINARLAS PARA BIEN DEL BOLSILLO DE TODOS.

  10. pau - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 19:31

    Si sr.,cal preguntar a cada autonomia si vol continuar com esta,si vol que es suprimeixi el regim autonòmic o si vol fer-se independent.I aixì tots contents.

  11. Hispànic - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:12

    Història i cultura de Catalunya
    Historia y cultura de Cataluña
    elprincipatdecatalunya blogspot com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.