RevistaWeb

“[Esperanza Aguirre] respresenta lo peor del PP, esa idea del Estado franquista que niega el derecho establecido en la Constitución a desarrollar el autogobierno”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 24 de septiembre de 2009 | 08:46

Carles Campuzano, diputado de CiU en el Congreso, el 23 de septiembre de 2009 en respuesta a la decisión de la Comunidad Autónoma de Madrid de recurrir el decreto que autoriza a la Generalidad a dar permisos de trabajo:

“[Esperanza Aguirre] respresenta lo peor del PP, esa idea del Estado franquista que niega el derecho establecido en la Constitución a desarrollar el autogobierno”.

23 Comments en ““[Esperanza Aguirre] respresenta lo peor del PP, esa idea del Estado franquista que niega el derecho establecido en la Constitución a desarrollar el autogobierno””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 09:16

    Siempre sale un energumeno nacionalista haciendose la victima.

  2. Mariacruz - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 09:35

    ANGEL, disfruta el dìa y olvida.,,Hoy puede ser un bue dìa,,…(canciòn).
    Vete si puedes a una residencia de mayores y acompaña a un señor/a que no pueden caminar sin el apoyo de un brazo a dar un paseo de una hora,que te lo agradecerà.

  3. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 09:37

    Maricruz,que solidaria estas esta mañana.

  4. Mariacruz - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 09:40

    El Carlos de toda la vida es ahora Carles.
    é-difici,eh! é-difici..;-)

  5. Mariacruz - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 09:52

    Es que yo lo he hecho desde la edad escolar,me educaron las Hijas de la Caridad, de S.Vicente de Paul,(y doy gracias por ello).y lo he practicado siempre.Ayer mismo me decìa una sra de 89 años ,,pero es que tù te ocupas de todos! Pareces una monja! jajaja! No saben muchos los ,,regalitos,,que hace Jesùs a los que le seguimos en las circunstancias que Dios nos ponga.Yo al menos le doy gracias a diario.
    P.D.el dìa de la Merced era muy esperado en otra época,lo recuerdas?.

  6. DLM - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 13:20

    Enhorabuena Mariacruz. Es cierto que en otros tiempos se esperaba y se celebraba el Día de la Merced. Qué tiempos aquellos. Ahora es la Diada y el Carnaval lo que se espera. En cuanto al Sr. Campuzano, probablemente le influya su apellido y quiera o se vea abligado a demostrar algo.

  7. DLM - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 13:26

    se vea obligado……y no abligado. uufffff las prisas.

  8. Fran - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:11

    !Uy si como no!, Esperanza lo que hace es defender el interés del Estado, por otra está plenamente legitimada para acudir al TC. Campuzano te conozco de la Facultad de Derecho, ¿es o no cierto que la CCAA de Madrid está legitimada para acudir al TC?. Pues cállate.

  9. pau - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:28

    Si vol tenir aquesta competència,que la demani.I si no la vol,que ens deixi tranquils.

  10. DLM - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 19:28

    Pau….que no se trata de eso. Por favor, trata de leer con algo de detenimiento. Esperanza Aguirre no pide un competencia, lo que hace es plantear, en el lugar que corresponde, un posible conflicto de inconstitucionalidad.

  11. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 19:54

    Els nacionalistes catalans ho som per que no tenim Constitucio propia. Quan en tinguem ja serem Constitucionalistes. Vosaltres, com que la vostra constitució diu que només hi ha una unica nació, l’española, basada en una suposada llengua comu, en realitat sou nacionalistes españols, excloents.

  12. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 19:57

    La sentència de l’Audiència Nacional (vegeu-ne el text íntegre: sentència xiulada Mestalla) relativa a la pitada que es va produir contra els reis d’Espanya a l’estadi de Mestalla ha causat malestar en sectors jurídics demòcrates, atès que, malgrat no considerar delicte el fet de xiular els reis, entra en consideracions de caràcter ètic, absolutament allunyades de la funció jurisdiccional.
    Fonts jurídiques consultades per Reagrupament han manifestat que la sentència mostra una molt deficient redacció en l’aspecte purament gramatical, amb una pobresa lèxica deplorable. Així mateix, aquestes fonts denuncien “la moralina patriotera que destil·la, amb flagrant menyspreu per al nostre país, al qual qualifica, amb palès ànim pejoratiu de “país” (amb unes cometes del tot ofensives, ja que pressuposa que el nostre no ho és, de país)”.

    Una sentència que conté una gran exaltació monàrquica i considera Juan Carlos I com a “símbolo de la unidad de la nación”

    Segons aquests juristes, “els senyors magistrats semblen altament colpits pel comportament ‘més que desagradable’ -segons la sentència- que va haver de suportar, pobret, el Borbó, al qual la sentència gosa qualificar de ‘símbolo de la unidad de la nación’ (tornant a pressuposar, per tant, que a l’Estat espanyol, només n’hi ha una, de nació, sense precisar quina)”.

    Així mateix, aquests juristes deploren que “amb una redacció gairebé inintel·ligible, la desafortunada sentència es refereix a ‘una forma de patentizar lo que se prefiere frente a lo que convive pero no se acepta”, pèssima construcció gramatical que no facilita una lectura unívoca, però que podria ser que el que volgués dir la sentència és que només hi ha una forma possible de convivència (que, altra vegada, es pressuposa que és la constitucional), pelr la qual cosa tot allò que quedés fora de la Carta Magna condueix necessàriament a l’incivisme, per tal com aquest darrer pot definir-se per oposició a la convivència.”

    La sentència pontifica sobre què és bona educació

    Les fonts jurídiques esmentades recorden que “als jutges els paguen per dirimir conteses, no per pontificar sobre què consideren de bona o mala educació. Això correspon als ensenyants, pedagogs o personal de protocol, no a ells. Qui són ells per a dir que ‘es claro que los incidentes que se describen no son ejemplo ni de educación ni de civismo mínimo exigible para ser respetado?”.

    Finalment, aquests juristes acaben considerant que “tot plegat, resulta lamentable”.

  13. Carlos - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 20:02

    Perdona Pep. hoy te has levantado con mal pié. La Constitución está vigente en Cataluña y estará hasta que seáis independientes. De momento es “nuestra” y “vuestra contitución”. Hay una lengua que tú y cualquier nacionalista, por radical que sea, tiene en común con el resto de España y es el castellano. Y no la queréis perder porque de tontos no tenéis un pelo. Os conviene.
    No somos excluyentes porque queremos que Cataluña siga siendo España manteniendo el castellano y el catalán como lenguas cooficiales.

  14. Carlos - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 20:28

    A mi tampoco me gusta el Código Penal pero si “te sacudo”, es una metáfora, me condenarán. Y te juro que nadie me consultó sobre la reforma. Vuestros impuestos, que son también los que yo pago, sirven para fometar el desarrollo en otras partes de España, la seguridad social, etc..Y como español y catalán estoy muy satisfecho de ello pese a que en ocasiones, alguno meta la mano en la caja. En cuanto a lo del valenciano, por qué dais la espalda a lo que piensa la inmensa mayoría del pueblo de Valencia (Comunidad Valenciana)? Quieren seguir siendo valencianos, nada de Paisos Catalans, les importa un bledo TV3, a su forma de hablar quieren seguir llamándole valenciano. Deberíais tener un poco más de respeto hacia los que no se sienten miembros de vuestro club. catalanista.

  15. DLM - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 06:41

    . A partir d’ara, Reagrupament i que passi el que hagi de passar.

    Vaya conclusión……..su alcance me supera.
    Quizás el esfuerzo realizado en el intercambio de opiniones, ha resultado INSOPORTABLE y de ahí esa explosión final…..!!!!que pase lo que tenga que pasar!!!!.
    Carlos, estás intentando sembrar en un lecho de piedra. Ya ves a dónde se llega.

  16. Sancho - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 08:22

    Pues no veo que mal hay en delirar por nombrar a Reagrupament.Al fin y al cabo Reagrupament es quien marcará el futuro en este País.Es legal,democrata y sin tapujos.Articulo 1º y unico:La Independencia.Si alguien no quiere aceptarlo tendrá que adaptarse y procurar tomar sus medidas personales,lo que es democratico, está aceptado por las personas libres del Mundo.¿Se puede dudar de lo democratico?

  17. sticoAngel - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 19:24

    Sancho ,lo democratico como dices tu no es garantia de lo justo.

    10 individuos de forma democratica pueden votar darle una paliza a uno hasta matarlo.La forma de decidirlo puede ser democratica,pero el hecho es que es un crimen.

    Hitler fue votado democraticamente y por culpa de su locura murieron millones de personas.

  18. Sancho - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 19:56

    Dar una paliza no es democracia,votar si.Lo de Hitler no tiene la culpa la democracia,en el mismo momento teniamos aqui a un asesisno igual y no fué escogido democraticamente.No hagas demagogia y no juegues con falacias,no me vale. Si no te gusta la Catalunya independiente lo acepto,pero no le des la culpa de eso a la democracia.

  19. pitimini - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 10:47

    Un par de cataplines como la presidenta de Madrid es lo que falta, vosotros y todos los políticos Catalanes estáis acostumbrados que la prensa nunca dice nada incorrecto respecto a vuestras acciones, es por lo que estáis ahí, dejar ya de meteros con Esperanza si se presentase como presidenta de España seguro que obtendría mucho mas votos y entonces vosotros hacerle la pelota

  20. pau - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 19:49

    DLM:El tema es que el govern central autoritza a la Generalitat i al govern andalús a concedir permisos de treball.Quin problema hi ha que ho facin ells,per delegació del govern central,a que ho faci la delegació del Govern.La questio es que anar contra Catalunya dona vots,per desgràcia de tots.

  21. fanderubianes - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 00:49

    He vist ara com un dels que demana respecte per els que no son catalanistes, defensa al mateix temps, sense cap vergonya, que no es vegi TV3 a València perque “les importa un bledo”.

    Per començar, veure la tele és una acció individual i resulta evident que n’hi molts que volen veure-la.

    Per finalitzar, cal recordar que si TV3 es veia al Sud és perque associacions valencianes van montar repetidors. Es van fer rifes, recolectes de calers, etc.

    Em sembla el colmo de la contradicció. Demanar que la majoria catalanista a Catalunya respecti a la minoria espanyolista, però al mateix temps demanar que a València els espanyolistes no tenen que respectar a ningú (els catalanistes valencians suposo que s’han d’audisoldre.

  22. Wictor-Bcn - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 01:07

    Em sembla el colmo de la contradicció. Demanar que la majoria catalanista a Catalunya respecti a la minoria espanyolista

    Jajajajajaja; aiiiiii… bona nit.

  23. Guillermo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 01:49

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.