Barcelona

Un ex director de TV3 espió a los aspirantes a presidir el Barça

[&hellip

Redacción
Jueves, 24 de septiembre de 2009 | 12:34

Joan OliverLos cuatro vicepresidentes que entraban en las quinielas para convertirse en candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona fueron investigados la pasada primavera por una agencia de detectives por orden del director general del club y ex director de TV3, Joan Oliver, según a revelado El Periódico.

Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste, vicepresidentes del Barça y aspirantes a candidatos para sustituir a Joan Laporta al frente del club, tuvieron durante un tiempo a una agencia de detectives investigando en su vida privada y profesional en busca de cualquier asunto conflictivo que pudiera utilizarse en contra suya durante el proceso electoral.

Según ha asegurado el rotativo, la orden de espiarles partió de Oliver sin que Laporta ni tres de los afectados tuvieran conocimiento de esta actuación.

Joan Oliver Fontanet, que dirigió Televisión de Cataluña (TV3) de 2002 a 2004 y es patrono de la Fundació Catalunya Oberta, es conocido por su radicalismo nacionalista. En enero de 2008 manifestó que “los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista”. Mientras que en julio de 2008 aseguraba que ‘para ser catalán se ha de pagar un pequeño, pequeñísimo, peaje: hablar nuestra lengua. Nunca hemos preguntado a nadie de quién es hijo o dónde nació, siempre hemos creído que quien habla catalán es catalán, y punto’.

14 Comments en “Un ex director de TV3 espió a los aspirantes a presidir el Barça”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 13:11

    Todo queda en el Oasis.

  2. Carlos - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 13:23

    Y no es nada xenófobo el tio. Que conste. Ha aportado algo nuevo: España es una de las naciones más grande del mundo porque es español todo el que habla español (Teoría de este sujeto)

  3. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 14:40

    Estos nacionalistas son como serpientes,secomen entre ellos.

  4. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 14:42

    Es verdad, Angel. No hay mas que ver a Aguirre y a Gallardon, por ejemplo.

  5. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 14:48

    Pep,tu haciendo tu funcion de descerebrado nacionalista,nuestro problema es los que viven sin pegar golpe, solo porque son la “costra nacionalista”.

    Si el problema de los catalanes son Aguirre y Gallardon,mira que se tiene que ser estupido.

  6. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 14:50

    Angel, per que m’agredeixes? He dit res que t’hagi pogut ofendre?

  7. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 14:55

    Pep,debes pensar que los catalanes no nacionalistas somos tontos.Estamos criticando lo que hacen y de que viven los energumenos nacionalistas y sales por perteneras.

  8. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:09

    No, Angel, els que prenen a tots els catalans per tontos son CIU, ERC, PSC, PSOE, PP i C’s, que ens manipulen a uns i atres amb sentimentalismes per aconseguir quotes de poder. Ja em diras, el PSOE té el vot captiu de tots els catalans castellanoparlants pero a l’hora de la veritat us deixa a l’estacada com tots els altres. Jo només dic que la teva critica es pot extendre a tots els politics, no nomes als catalans. Per exemple, la inauguració dels “teatros de la Canal” que dirigirá Boadella, va costar 400.000 euros en plena crisi. La via del AVE a Guadalajara, está a Yebes, al qual s’accedeix a partir d’una carretera dolentissima, per que? Per que els terrenys eren de l’home de l’Aguirre, casada amb un descendent de un dels Grandes de España. No siguem sectaris.

  9. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:22

    Pep,como ciudadano que pago impuestos estoy de acuerdo contigo y con toda persona que critique a quienes malgastan el dinero publico,sean del partido que sean y vivan donde vivan de España.

    Pero estamos hablando de unos que los tenemos en cataluña.

  10. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:30

    Estas generalizando, Angel. El catalanismo no son solo personajes publicos o politicos. Somos ciudadanos con trabajo y pagadores de impuestos tambien, que sencillamente vivimos en catalan por que nos han parido asi, y contribuimos a su cultura y a su mantenimiento por que es lo que nos parece mas natural o por que por amor a ells contribuimos como podemos, muchas veces con tiempo libre y dedicacion que tenemos que recortar a otras cosas.

  11. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:41

    Pep,conozco muy bien como funcionan los regimenes,todo parten del mismo punto y buscan el mismo objetivo.

    Con el regimen de franco,los mismos cabecillas salian en todas las fotos,fueran estas hechas en cualquier lugar,porque los regimenes lo primero que hacen es dar dinero y prestigio social a todos los que colaboran y esto les supone a los colaboradores estar dispuesto las 24 horas del dia,porque se han hecho suyo el objetivo que pregona el regimen establecido.

  12. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:44

    Claro, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero eso no pasa solamente en Catalunya. Que me dices de casos como Marbella, Orange Market, Prohibir a grupos con menos del 5% de los votos estar en el parlamento en Valencia, la absolucion de Camps, Matas, Boadilla del Monte, etc, etc? Pero yo te digo, que las bases del catalanismo son populares, como el espiritu que impregna aun muchas de las manifestaciones colectivas como fiestas mayores, tradiciones, peses a intentos de convertir-los en cosechas de votos mediante subvenciones, aqui y en cualquier parte.

  13. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:45

    En fin, Angel, me alegra hablar un rato de politica, pero ahora tengo que irme. Te pediria que no seas tan agresivo con quien opina diferente a ti. Adeu.

  14. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:53

    Pep,Adeu

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.