RevistaWeb

“Yo le pediría al Partido Popular que deje ya de seguir utilizando a Cataluña. Si sigue utilizando a Cataluña, le hace mal a España, que no se equivoque. Si cada vez que haya algún hecho que afecta a Cataluña, se ha de utilizar políticamente para hacer un acto que desde Cataluña se vea como una agresión o incomprensión, el radicalismo en Cataluña seguirá creciendo, también”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 24 de septiembre de 2009 | 14:59

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, el 24 de septiembre de 2009 en rueda de prensa:

“Yo le pediría al Partido Popular que deje ya de seguir utilizando a Cataluña. Si sigue utilizando a Cataluña, le hace mal a España, que no se equivoque. Si cada vez que haya algún hecho que afecta a Cataluña, se ha de utilizar políticamente para hacer un acto que desde Cataluña se vea como una agresión o incomprensión, el radicalismo en Cataluña seguirá creciendo, también. Yo creo que esa es una reflexión que el Partido Popular, que tiene vocación de ser Gobierno algún día en este país, y de serlo no solo de la Comunidad de Madrid, sino de serlo de toda España, también Cataluña, debería de hacer. Creo, por lo tanto, desde el punto de vista político, la señora Esperanza Aguirre creo que ha hecho algo que no está escrito en ninguna parte, pero que una comunidad autónoma no debería de hacer, que es recurrir un acuerdo del Consejo de Ministros hacia una comunidad autónoma y, en todo caso, si el argumento es que es artículo está recurrido por su propio partido al Tribunal Constitucional, pues que espere la sentencia del Tribunal Constitucional“.

11 Comments en ““Yo le pediría al Partido Popular que deje ya de seguir utilizando a Cataluña. Si sigue utilizando a Cataluña, le hace mal a España, que no se equivoque. Si cada vez que haya algún hecho que afecta a Cataluña, se ha de utilizar políticamente para hacer un acto que desde Cataluña se vea como una agresión o incomprensión, el radicalismo en Cataluña seguirá creciendo, también””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:16

    Corbacho,quien agrede a los catalanes eres tu y tu partido el PSC,que estais utilizando los votos socialistas para aplicar politica nacionalista.

    Las cosas si estan fuera de la constitucion se tienen que denunciar las haga quien las haga.

  2. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:19

    Ells fan politica “pseudo nacionalista catalana” per atreure el vot dels feus convergents més unionistes, per que saben que fent politica nacionalista española no poden guanyar les eleccions de cap manera, de fet, encara no ho han fet. Es així.

  3. Mariacruz - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:23

    Eso mismo le podìa haber dicho al gov.trip. cuando sacaron la LEC!.Porqué no esperaron al TC?.
    Y las personas emigradas aceptadas en una comunidad A.que luego ya pasan facilmente a una comunidad diferente quién les atiende y corre con los gastos de atenciòn,vivienda,escuela,salud,familia.etc.a quién se pasa esos gastos,o no cuentan?.Si un ama de casa hace comida y alojo para 8 amistades y se presentan 30 qué hace!

  4. DLM - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:25

    Qué manía la de confundir Catalunya con sus dirigentes. El denunciar determinadas decisiones, es normal en un Estado democrático. O quizás el Sr. Corbacho pretende decir que, UNICAMENTE lo que ellos hacen o intentan hacer, es bueno para Catalunya y lo que hagan o pretendan hacer los otros……es siempre malo? Vaya elementos……si tuvieran que ganarse la vida fuera de la política, lo tendrían crudo.

  5. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:25

    Està fora de la Constitució incomplir una llei orgànica aprovada a les corts, encara que el TC no hagi dictaminat (si, es així) o no complir una resolució del Tribunal Constitucional dels anys 90 que obligava a traspassar la gestió de les beques a la Generalitat, per què és clar, no és el mateix que les doni l’Estat que la Generalitat, oi?

    Només es demana compliment de les lleis que interessen a l’españolisme? Això es un estat de dret?

  6. DLM - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:27

    Por cierto, el puño que aparece en la foto tiene algo que ver con sus declaraciones? Parece como si amenazara….

  7. Pep - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 15:27

    Catalunya té un 20% dels estudiants universitaris però només el 8% d’ajudes en beques, per que? El deficit fiscal català es d’uns 10.000 milions d’euros segons l’estat, per que parlen de robatori si l’augment de finançament, 3.800 milions en tres anys (que ja es veura) nomes el redueixen en poc mes d’una quarta part, pasant del 10% del PIB a un 7% quan més d’un 4% en estats federals es considera nociu per l’economia que l’emet i el manteniment del seu estat del benestar?

  8. Fran - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:16

    Celestino, Chacón y Montilliu vaya trio, !que categoría!, es que representan lo peor que tenemos en Cataluña, ni chicha ni limoná, dándose de puñetazos para estar en lo alto como sea, lamiendo el culo a los renegados y a quien haga falta. Fijaos en Patxi López o en Feijóo que no permiten que nadie les diha maquetos.

  9. lliurepensador - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 00:31

    lo que quiere decir:

    1) no deseo que nadie opine de manera contraria a como yo opino. Yo soy la verdad.

    2) al matón de la clase (los nacionalistas) no les gustan las verdades del PP, el matón es poderoso, iremos con ellos, hay que acabar con el PP

    ja ja ja, PSC cobarde e inmoral

  10. lliurepensador - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 00:33

    Pep: ¿hablas de Estado de derecho cuando día si y día tambien desde vuestras filas nacionalistas se está PRESIONANDO al Tribunal Constitucional para sesgar su Sentencia ? JA JA JA

  11. pitimini - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 10:33

    Que quedo pasma.. de ver como los no nacidos en Cataluña son mas Papistas que el Papa. Señor Corbacho y compañía una pregunta tonta, por que no envían a sus hijos a colegios Catalanes en vez de llevarlos al colegio Alemán o al colegio Francés y así tendrían una visión más clara del problema educativo, y dejaran de machacarnos con la cultura Catalana subvencionada, otra cosa los de ERC por que no se quedan solamente en el parlamento Catalán, a si no tendrán que hablar el Español en Madrid que además entre dietas desplazamientos y un montón de dinero que se nos va a todos con sus majaderías

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.