RevistaWeb

“Picar a Cataluña tiene premio, castigar a Cataluña tiene premio, y la señora Esperanza Aguirre cuando supongo que debe tener un descenso de popularidad, sabe que insultar, agredir o denunciar a los catalanes está recompensado por una parte de su electorado más ultra”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 24 de septiembre de 2009 | 16:39

Joan Puigcercós, presidente de ERC, el 24 de septiembre de 2009 en respuesta a a la decisión de la Comunidad Autónoma de Madrid de recurrir el decreto que autoriza a la Generalidad a dar permisos de trabajo:

“La señora Esperanza Aguirre trabaja a base de los análisis demoscópicos que le hace la Fundación FAES, del señor Aznar, y la Fundación FAES le debe decir una cosa demoscópicamente que es que picar a Cataluña tiene premio, castigar a Cataluña tiene premio, y la señora Esperanza Aguirre cuando supongo que debe tener un descenso de popularidad, sabe que insultar, agredir o denunciar a los catalanes está recompensado por una parte de su electorado más ultra. Y, por tanto, sabe que esto tiene beneficio electoral. Yo no le encuentro ninguna otra lógica”.

18 Comments en ““Picar a Cataluña tiene premio, castigar a Cataluña tiene premio, y la señora Esperanza Aguirre cuando supongo que debe tener un descenso de popularidad, sabe que insultar, agredir o denunciar a los catalanes está recompensado por una parte de su electorado más ultra””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 16:45

    No hay que generalizar Sr. Puigcercós. La Sra. Esperanza Aguirre no ataca a los catalanes ni a Catalunya. Trata de ejercer su derecho sobre una Ley(impulsada por unos políticos catalanes), que entiende es anticonstitucional. Y al hacerlo, se atiene a los procedimientos que establece el Ordenamiento Jurídico. Otros se pasan dicho Ordenamiento por ” el arco del triunfo ” y se llaman así mismos demócratas. Entendido Sr. Puigcercós?.

  2. Mariacruz - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:07

    Este señor tiene tirria a E.Aguirrf y le sale a borbotones por la boca.
    O,le han encomendado que ,,tensione / incordie, y obedece como perro a su amo.
    A todo esto los casi 30 recursos (si la memoria no falla) que ha presentado la Generalitat para defender lo que les interesa contra que Instit.o personas van?.porque a poner peros,reclamos y recursos poco les ganaran a los quejantes!.Hasta por un chascarrillo te demandan!Los del tri. no generalizo!.

  3. Mariacruz - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:26

    En que hora nos cayò este ERizo!.Con lo a gusto que vivìamos !.En toda mi vida recuerdos serios de problemas con el pueblo catalàn,y ahora todos los dìas anuncio de referendo para la independencia!.Que ERIZO les ha picado!

  4. Carlos - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 18:35

    Juanito “sufro bucho”

  5. Olé - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 23:12

    Tú sí que eres un ULTRA, vamos JUANITO que nos conocemos.
    ¡ SOMOS LOS ULTRAS DE ERC, LOS MÁS RADICALES , OE OE OE SOMOS RACISTAS Y SOMOS IRRACIONALES OE OE OE¡

    Vamos Juanito, que nos conocemos.

    Olé

  6. EPÍTOME - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 20:09

    DLM | 24 de Septiembre de 2009 a las 16:45 :

    Tratar a Puigcercós de señor es pasarse cien pueblos. Es un pobre malditejo que decíamos en la Milicia Universitaria a los recién llegados al Campamento.

    Los que ya íbamos por segundo año, verano, a La granja como Sargentos de complemento en busca de la estrella de Alférez, a las nuevas promociones las recibíamos con un himno elocuente de su bisoñez. Pues exactamente igual hay que decirle a este niñato “crecido”: acabar con el puñetero victimismo y echarle un par de huevos a la vida.

  7. Libertad, libertad, querida libertad - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 02:38

    El poeta catalán de la Real Academia Española, Pere Gimferrer, ha firmado su propio manifiesto en defensa de los toros en Barcelona, un hermoso texto por la Libertad. Cuando la Feria de la Merced trae temerosos sonidos de un posible adiós al toreo, ante el inminente inicio de los trámites parlamentarios de la Ley Antitaurina, Gimferrer ha blandido la escritura como escudo: «Queremos, con ocasión de esta Fira de la Mercé que reunirá a decenas de miles de personas en el histórico coso de Barcelona, hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Catalunya. No sólo a los aficionados, sino a todos sin excepción: taurinos, antitaurinos e indiferentes ante la fiesta de los toros. Queremos recordar a todos los catalanes que con la prohibición de la fiesta de los toros lo que podría ser prohibido es una parte de libertad, es un espacio de libertad lo que todos perderíamos». Y sigue el autor de «Arde el mar» con armamento cargado solamente de sentido común: «Cada vez que la libertad de alguien se ve negada o limitada, la libertad de todos pierde peso, se debilita, se empequeñece. Queremos recordarlo ante todo a nuestros representantes parlamentarios que han de tomar la decisión: no sólo es la realidad cultural, festiva, tradicional, económica y social de los toros lo que está en juego: es la propia libertad».

  8. pitimini - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 10:38

    Líbrame Dios de mis amigos que yo lo are de mis enemigos

  9. barcelonesa - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 10:56

    Si la Constitución Española que la votamos todos se respetase, ni el Estatut ni lo que esta ocurriendo en la política Española ocurriria. Aquí todos quieren vivir del cuento o sea de la política y es por eso que ERC y otros lo únicos que hacen es marear la perdiz y que nos enfrentemos los unos a los otros, mientras tanto ellos viajando a Madrid y cobrando de todos los Españoles si tanto odio tienen que renuncien a sus puestos en el parlamento Español, ya esta bien de idioteces

  10. DLM - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 16:54

    Para EPÍTOME. Es cierto, pensandolo bien tratarle de Señor no es lo más adecuado. Podría poner otros calificativos pero no lo hago por el respeto que todavía me merecen estos Foros. Este individuo,(al cual TENGO EL HONOR DE NO CONOCER PERSONALMENTE ), por el mero hecho de pertenecer a ERC ya lo considero una persona poco fiable.

  11. Guillermo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 02:04

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  12. Estudiant - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 17:33

    Interessant cita Guillermo, sinó fóra perquè és d’un president dels EUA, els quals van exercir el seu dret a l’autodeterminació respecte a l’Imperi Britànic. Busca’t una cita més coherent amb la qual omplir tots els articles d’aquest blog.

  13. Angel - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 17:44

    Guillermo,la constitucion no es otra cosa que las leyes puestas por el pueblo soberano.Cataluña solo es una de las 17 partes.Estoy de acuerdo contigo,porque esta es la realidad.

  14. guillermo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 19:22

    Estudiant, te puedo contestar con mucho gusto.
    EN 1776 LAS COLONIAS AMERICANAS no tenían representqación en el parlamento británico. Si principal queja era que “imposición sin representación es tiranía” y por ello acabaron rebelándose.

    EN 1860 ALGUNOS ESTADOS DEL SUR DE USA decidieron separarse unilateralmente de la Unión.
    Esto, como señaló ABRAHAM LINCOLN, era ilegal y atentaba contra la constitución, la soberanía, las fronteras y los ciudadanos de los Estados Unidos.

    Estudiant, Ya se que tu cerebro nacionalista ha sido lobotomizado, pero incluso tú deberías apreciar la diferencia entre ambos casos.

  15. EPÍTOME - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 20:18

    JOAN PUIGCERCÓS: ESTA ES LA SOCIEDAD CIVIL CATALANA QUE HA DE SECUNDAR TUS PROPUESTAS Y OLVIDAR LAS TRAMPAS DE LOS GOLFOS. ESTO ES UNA DEMOSTRACIÓN CLARA DE QUE HABÉIS HECHO LA VISTA GORDA A TODO Y A TODOS PARA QUE NO SE INDAGUE EN LO VUESTRO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR Y PENDIENTE DE UNA SINDICATURA O AUDITORÍA.

    Los nombres en la sombra del Palau de la Música

    Publicado el 22-09-2009 , por Marisa Anglés

    La sociedad civil, empresarial y política catalana se pregunta cómo el ex presidente del Palau de la Música Catalana desvió fondos de la entidad –todavía se desconoce el importe, podrían ser más de diez millones de euros– durante tantos años sin levantar sospechas.
    (APOSTILLO YO, ¿CUANTAS ENDOGAMIAS SACARÉ DE AQUÍ?)

    La Sindicatura de Cuentas –el equivalente catalán al Tribunal de Cuentas– ha apuntado que ya advirtió en un informe al Gobierno catalán en 2002 de “irregularidades” en las cuentas del Palau. Sin embargo, la verdadera gestión de su ex presidente, Félix Millet, no se ha destapado hasta ahora.
    El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Cultura participaban en el Consorcio del Palau, pero la Fundación de la entidad tenía su propia comisión delegada. Sus componentes son conocidos representantes de la sociedad empresarial y cultural de Cataluña:

    – Félix Millet Tusell, ex presidente de la Fundación, era, además de presidente del Palau de la Música, presidente de Agrupació Mútua y de su mayoría de filiales, como Bankpyme o Amci Habitat. También era miembro del G-16 catalán, de la Fundación Gran Teatro del Liceo y vicepresidente del Patronato del Fútbol Club Barcelona.

    – Anna Balletbó Puig es periodista y política en Cataluña. Ha sido profesora de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y Diputada del PSC en seis legislaturas. Es miembro del Consejo de la Corporació de Mitjans Audiovisuals de Catalunya (CCMA).

    – Manuel Bertrand Vergés es empresario y presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, que agrupa a los antiguos propietarios del teatro. También es miembro de la Fundación del Gran Teatro del Liceo.

    Arcadi Calzada Salavedra ha dejado este año la presidencia de Caixa Girona y la Fundación Caixa Girona. Fue alcalde de Olot (Girona) con CiU vicepresidente del Parlamento de Cataluña y es vicepresidente de la Fundación Príncipe de Asturias.

    – Mariona Carulla Font, que asumió en julio la presidencia del Palau tras la dimisión de Millet, es miembro de la segunda generación de la familia propietaria de Agrolimen y una de las seis familias propietarias. Su padre, Lluís Carulla Canals, fundó el conglomerado y fue uno de los principales mecenas de la cultura catalana. La nueva presidenta tomó hace años el testigo de la vertiente cultural desempeñada por su padre.

    – Manuel Carreras Fisas, vicepresidente del Palau, fue hasta 2009 presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona. Fue presidente fundador de de la sociedad de valores Benkers. Actualmente preside la Fundación Sport Cultura Barcelona y es miembro del consejo asesor de Inversis.

    Carlos Cuatrecasas Targa preside la Fundación del Círculo de Economía de Barcelona y fue presidente de esta entidad.

    – Ignacio García-Nieto Portabella es consejero delegado del grupo financiero Riva y García. Tras la dimisión de Félix Millet ha sido nombrado miembro de la comisión de cuentas.

    -Rosa Garicano Rojas era directora general del Palau de la Música.

    -Carmen Mateu Quintana es hija y heredera de Miguel Mateu, fundador del Grupo Perelada y de la firma Hispano Suiza. (Esposa de Arturo Suqué)

    – Clara Millet Vallès , hija del ex presidente del Palau, Félix Millet, y directora internacional de la entidad.

    – Jordi Montull Bagur, ex director administrativo del Palau y hombre de confianza de Félix Millet. Se jubiló el pasado 1 de septiembre. También está siendo investigado.

    – Miquel Navas Moreno es consejero delegado de Bankpyme, ex vicepresidente de Agrupació Mútua y ex directivo del BBVA.

    – Javier Ribó Massó es director general de Barcelona Centre Logístic (BCL) y marido de Rosa Garicano. (Con un importante curriculum en el Banco Industrial del Mediterráneo)

    – Leopoldo Rodés Castañé es el fundador de Media Planning, es miembro del consejo de administración de Sogecable, de La Caixa, de Gas Natural, presidente de la Mútua Asepeyo y vicepresidente del RACC.

    – Ramon Salabert Parramon, coordinador general de área en Consultores Asociados de Iniciativas Estratégicas y ex director general del INEM en el Gobierno de Felipe González.

    – Adela Subirana Cantarell es la fundadora y presidenta de la Fundación de Mujeres Empresarias Grup Set.

    – Joan Segura Pons y Emilio Álvarez Costa eran miembros de la comisión delegada en condición de secretarios del Orfeó Català.

  16. Yo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 22:52

    y que bien te sabes tu tambien la receta verdad señor puigcercos???

    No se si no te das cuenta.. pero TE PARECES MUCHISIMO A LA ESPE.

    sobretodo en sus metodos propagandisticos.

  17. Estudiant - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 23:56

    Guillermo, no cal que adjuntes un insult amb la teua resposta. Supose que saps que quan se’t fa necessari insultar a l’altre, és que estàs perdent arguments. Ah! I supose que també saps que les majúscules en Internet equivalen a cridar, i cridar no és necessari.

    I sí, sí que hi veig la diferència encara que els estats del sur també argumentaven que el govern federal atacava els seus drets (encara que eren esclavistes i tenien representació parlamentària).

    Però insisitisc en què el cas dels EUA no és vàlid, perquè ells van colonitzar el territori i van quasi exterminar als amerindis, els quals hui en dia viuen en unes míseres reserves. I, per descomptat, no se’ls reconeix el dret a la independència (o millor dit, a recuperar el que era seu) i, a més, tampoc es respecten els acords existents.

  18. Rafael del Barco Carreras - Lunes, 5 de octubre de 2009 a las 07:41

    FÉLIX MILLET TUSELL dice “somos 400 y siempre somos los mismos”, y LLUIS BASSAT cuenta que tuvo la suerte de conocer a PASCUAL MARAGALL en el colegio y a JORDI PUJOL de excursionistas…es evidente que yo no la tuve…

    LA FISCALÍA VE ANOMALÍAS EN LAS CUENTAS DEL FÓRUM.

    Rafael del Barco Carreras

    La Vanguardia del 30-09-09, pero aparte del titular no copiaré datos. Sabidos y repetidos en http://www.lagrancorrupcion.com, y tal parece que la Fiscalía y La Vanguardia no tengan más remedio que pronunciarse, pasados cinco años, sobre el clamor popular; EL FÓRRUM.

    Sin embargo en el artículo no se cita un personaje crucial en este tema y en mi Historia, ¿prudencia?, a pesar que con la crisis han disminuido o desaparecido las abundantes cifras de publicidad y patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria barcelonesa (Ayuntamiento y Estado) sin “problemas que se sepa”, y de la que es vocal y secretario general;

    GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido con Pascual Maragall a concejal (íntimas amistades), y de ahí monta bufete con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, contratados por 25 millones de pesetas al año para “defender a los bomberos”. ¡Y vocal del Consorcio de la Zona Franca! ¿En pago a su gran servicio en el Caso Consorcio porque su íntimo Pascual Estevill era por desgracia mi abogado defensor? Yo en la cárcel, acusado por el Ayuntamiento, y ellos de “negocios” con Javier de la Rosa, verdadero culpable…y puedo asegurar por propia experiencia que compartían además del bufete CATADURA MORAL o CARADURA. Guerau prometiendo que el Ayuntamiento me excluiría si contrataba a Pascual, y Eduardo consolándome en sus visitas a La Modelo con “paciencia Rafael es un tema político” (en catalán) ¡Si Eduardo pretendió ser juez cuando Pascual fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial! Comprobadas las ganancias de su colega, y ya juez, en sus visitas conjuntas a Suiza…solicitó el nombramiento por “abogado de reconocido prestigio”. Aparece en Internet rechazada su solicitud cuando su padrino fue expulsado del CGPJ.

    Entre los absurdos y cómicas mentiras (maletas de dinero de origen desconocido o quien aparcaba lejos de su lujoso piso de Núñez y Navarro para pasar desapercibido) oídas estos días en el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, a pesar del tiempo entre la llamada “época del pelotazo” y el FÓRUM, se cruzan personajes… y hasta en el escándalo del PALACIO DE LA MÚSICA.

    En Barcelona los corruptos son tantos que además de la magnitud y duración de las corrupciones, descubiertas y denunciadas, se sobreseen o se juzgan pasados decenas de años. Aquí jamás se han acusado a 109 o 97, casos Marbella o Gurtel, siendo los dos niñerías comparados con las cifras barcelonesas. Pululando por la Política y Administración los corruptos forman una clase social endogámica, o son vecinos de barrio (de los selectos) y de los mismos colegios, aunque parezcan divididos en irreconciliables derechas e izquierdas, y subgrupos (catalanistas, independentistas o diferentes escalas del progresismo), pero no hay tal, ¡pura ficción! tras el Poder y Dinero.

    Lo sabía bien Félix Millet, un clásico, un repartidor, un De la Rosa en pequeño, para “tenerlos contentos”. Ana Balletbó, socialista de pro, presidenta de la Fundación Olof Palme, y del COMITÉ DEL PALAU DE LA MÚSICA recibió 1000 €. ¿Solo?, donde hay un recibo, hay más. Otro personaje de mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Alguien viviendo de subvenciones que subvenciona a la vez a otros subvencionados. ¿Melómanos?, ¿amor a la música o al dinero y figurar?

    ¿Y esos “estudios sin lógica” tan abundantes en la Generalitat y Ayuntamiento no son simples “metida de mano en la caja” que deberían obligar a Fiscalía y Mossos a actuar de oficio deteniendo sin más al ladrón?
    Ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.