Cataluña

Montblanc convoca un referendo independentista con el apoyo del PSC

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 25 de septiembre de 2009 | 07:40

Pleno del Ayuntamiento de MontblancEl pleno del Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) ha aprobado este jueves una moción de apoyo a la celebración en el muncipio de un referendo para la independencia de Cataluña, con los votos favorables de ERC, CiU, PSC, ICV y una agrupación local, y con la única oposición de un concejal independiente.

El alcalde, el polémico Josep Andreu, ha anunciado que ya hay diversas entidades en el pueblo que están interesadas en organizar la consulta, aunque no ha concretado cuáles son.

El portavoz del PSC, Josep Maria Campdepadrós, ha justificado el voto favorable de su grupo señalando que el referendo es “una herramienta más para fortalecer la democracia“.

7 Comments en “Montblanc convoca un referendo independentista con el apoyo del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sancho - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 08:13

    Nada extraordinario que se deba comentar,es un Ayuntamiento más que celebra un Pleno y aprueba un punto del Orden del Dia.

  2. Angel - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 09:45

    El referendum es una herramienta contemplada en la constitucion quienes tienen poder para hacerlo.

    Entre los que no tienen poder para hacer un refertendum estan los ayuntamientos.

    Seria mas util para la gente que el alcalde y todos los que trabajan en un ayuntamiento se dedicaran en trabajar para resolver los problemas de todos sus vecinos.

  3. Sancho - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 09:59

    La opinión de Angel es para respetar. La decisión del Pleno de Montblanc,es también merecedora de respeto.

  4. Angel - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 10:16

    Sancho,un ayuntamiento es un organismo del estado y su funcionamiento esta contemplado en la constitucion española,el alcalde y todos los que tienen cargos en el ayuntamiento saben que no puede convocar un referendum porque no tienen poderes para hacerlo,por lo tanto esta ocupando su tiempo en algo que no les compete.

    Nadie que vaya contra las leyes del estado nunca lograra nada,es perder el tiempo.

  5. fanderubianes - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 11:44

    Quan un ajuntament convoca una manifestacio contra el terrorisme o recolza la candidatura de madrid noseque, tambe actua fora de les seves competencies i ningu diu res.

    Forma part de la competencia municipal organitzar jocs olimpics(.

  6. pau - Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 18:23

    Be per Montblanc,fin i tot els socialistes volen la independencia!.O potser nomes es que son demòcrates i veuen be deixar parlar la gent.

  7. guillermo - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 19:42

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.