RevistaWeb

“Sé que [que Cataluña] es una región específica, lo puedo entender. No me han hablado mucho todavía, aunque Laporta me ha transmitido que los catalanes están muy orgullosos de ser catalanes. Yo mismo lo veo con mis ojos, lo siento. Pido una crema y me dicen ‘es catalana’, pregunto una cosa y me dicen ‘esto es catalán'”

[&hellip

Redacción
Sábado, 26 de septiembre de 2009 | 21:14

Dmitro Txigrinski, jugador ucraniano recientemente fichado por el F.C. Barcelona, en una entrevista publicada el 26 de septiembre de 2009 en Avui:

Pregunta: Más que un club. Usted como ucraniano vivió un proceso de independencia. Tendrá sensibilidad para entender qué significa Cataluña…

Respuesta: Sé que es una región específica, lo puedo entender. No me han hablado mucho todavía, aunque Laporta me ha transmitido que los catalanes están muy orgullosos de ser catalanes. Yo mismo lo veo con mis ojos, lo siento. Pido una crema y me dicen ‘es catalana’, pregunto una cosa y me dicen ‘esto es catalán’.

20 Comments en ““Sé que [que Cataluña] es una región específica, lo puedo entender. No me han hablado mucho todavía, aunque Laporta me ha transmitido que los catalanes están muy orgullosos de ser catalanes. Yo mismo lo veo con mis ojos, lo siento. Pido una crema y me dicen ‘es catalana’, pregunto una cosa y me dicen ‘esto es catalán'””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 21:23

    ¿ya le ha comido el coco el Laporta?

  2. Santi - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 21:35

    Ahora le llamarán desde el teléfono rojo para indicarle que la palabra “región” no vuelva a emplearla jamás de jamases para referirse a la región catalana. Valga la redundancia.

    Para desgracia de Laporta, hasta los ucranianos lo tienen claro.

  3. alberto - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 21:57

    A mi lo escandaloso me parece la pregunta

  4. Santi - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 22:02

    ¿Escandaloso?, si pregunta el AVUI, si casi me extraña que no le hayan comprometido más.

  5. Wictor-Bcn - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 22:05

    Alberto, es el Avui.

    Me imagino a Txigrinski yendo a Brugos y pidiendo una morcilla; “es de Burgos” le dirian.

  6. Juanc - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 22:10

    Cuando a todo le tienes que añadir “catalan” ó “catalana”,quiere decir que la identidad es de una pobreza total.

  7. Olé - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 22:30

    Bienvenido a España Txigrinski….espero que marques muy pocos goles.
    Viva el RCD Español de Barcelona y Viva España.

    Olé

  8. V - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 23:07

    Mi madre, qué tontería, entonces que se de una vuelta por España y lea un menú va a sentir muchísimas cosas “Gazpacho andaluz”, “Cocido Madrileño”, “Callos a la Madrileña”, “Cochinillo de Segovia”, “Merluza a la vasca”, “Bacalao a la vizcaina”, “Natillas a la asturiana”, “Fabada asturiana”, “Pulpo a la gallega”, “Morcilla de Burgos”, “Vino de Rioja”, “Menestra riojana”… y que te venga alguien de un restaurante y te diga que un producto es de la tierra es algo raro, raro, raro, vamos, rarísimo… Sólo propio de las regiones muy, muy, pero que muy específicas…

  9. fanderubianes - Sábado, 26 de septiembre de 2009 a las 23:17

    De fet, la crema és de les poques coses que jo recordi que porten l’adjectiu al radera.

    I de fet, els que li diuen crema catalana son més aviat la gent de fora. A casa sempre li hem dit crema i prou.

  10. pau - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 01:42

    Escolta Txigrinski,si no insultes els catalans ,Catalunya i el català,els nacionalistes radicals espanyols et diran de tot,fins i tot que jugues malament.

  11. DLM - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 09:56

    Este ya tiene claro quien le paga……

  12. Neighbours - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 13:57

    Jo a la crema que fa referència en Txigrinski sempre li he dit de Sant Josep o crema cremada, entre altres coses perquè en Juanc té tota la raó

  13. Neighbours - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 13:59

    Pregunta a l’editor, perquè respecteu l’adaptació al català d’aquest jugador en lloc d’utilitzar la castellana? Que no donem per més?

  14. Neighbours - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 14:00

    L’adaptació del nom, volia dir

  15. Carlos - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 14:21

    Los mercenarios, bien pagados, deben fidelidad a quien les paga. Y como quiera que la cultura, en el estamento futbolístico, brilla por su ausencia pues ya se sabe, a decir chorradas que son gratis y se memorizan enseguida

  16. Carlos - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 14:23

    Por cierto Demetrio, todavía no te han dicho que tambíen Jesucristo nació cerca de Tarrasa

  17. EPÍTOME - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 19:45

    Carlos | 27 de Septiembre de 2009 a las 14:23 :

    Carlos, debes informarle que Jesucristo no solo nació cerca de Tarrasa. Además sus discípulos eran catalanes de nacimiento y se dedicaron a la cría de ganado y más concretamente de lo que posteriormente se reconoció como el “ASNO CATALÁN.

    Además, para unir los credos universales, la ERC de entonces, mediante sus incipientes “embajadas” consiguió fumar la pipa de la Paz con Mahoma, en representación de Alá, y con el Gran Buda de entonces. Zapatero se excusó.

  18. Carlos - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 20:40

    Demetrio lo tiene claro. Con las ideas que Laporta le está metiendo a frotamiento duro, sin vaselina, dentro de poco se llamará Demetri Chigrinscolet.

  19. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 23:19

    Sobrevivirá. Será subvencionado caiga quien caiga

  20. Andriu - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 11:00

    En ningún otro club deportivo se intenta “abducir” a los jugadores. Pero el Barça, con el Sr. Laporta al frente, ha dejaddo de ser sólo un club para ser más que un club. Ahora es un club deportivo y un club de abducción, aleccionamiento y radicalización. Evidentemente el Sr. Guardiola ayuda en esta tarea, además de cumplir a la perfección con su labor de entrenador.
    Cataluña está empezando a ser diferente. La mediocridad intelectual de los españoles en general, esta causando verdaderos estragos en esta tierra…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.