RevistaWeb

‘Empezar a hacer consultas en otros puntos del país no multiplica el efecto de Arenys, sino que lo diluye’

[&hellip

Redacción
Domingo, 27 de septiembre de 2009 | 18:28

Albert Om, presentador de TV3, el 26 de septiembre de 2009 en Avui:

‘Han pasado dos semanas desde el referendo de Arenys de Munt y este municipio y su alcalde, Carles Móra, se han convertido en un símbolo. La única forma de preservar este símbolo es no hacer ni un referendo más en ningún otro pueblo de Cataluña. Y es una lástima, porque hay decenas de municipios que, de muy buena fe, también quieren organizar su propia consulta popular para la independencia en tres turnos: unos cuantos en diciembre, otros en febrero y unos últimos en abril. Pero a veces hay cosas que suman y otras que restan. Este, para mí, es un claro ejemplo de cosa que podría restar. Empezar a hacer consultas en otros puntos del país no multiplica el efecto de Arenys, sino que lo diluye. No se extiende como una mancha de aceite; se agua. Es muy difícil que las secuelas mejoren el original y el movimiento que se ha articulado alrededor de este proceso de Arenys no se puede permitir ver cómo se hacen consultas y, inevitablemente, cada vez pasan más desapercibidas. Seguro que encontrarán otras formas de trabajar por los objetivos que perseguía la consulta de Arenys sin necesidad de reproducir exactamente lo que se hizo allí. ¿Consultas? Mejor una que cincuenta y una. Y si toca hacer la segunda, que entonces ya podamos ir a votar todos’.

10 Comments en “‘Empezar a hacer consultas en otros puntos del país no multiplica el efecto de Arenys, sino que lo diluye’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 19:07

    Exacto, en un símbolo de oligofrenia galopante.

  2. Mariacruz - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 20:55

    Y qué motivos tienen estos españoles-catalanes de esos municipios para pensar en una separaciòn del resto de los españoles?.Tendràn que decir porqué!.Yo no tengo idea ni sé porqué!.Cuando una parte de la pareja pide una separaciòn supongo que dirà porqué,para que el juez juzgue!.O ahora no es asì con el divorcio expres?.Se ha pasado de la pareja-familia a los municipios-pueblos?.Cual serà el siguiente eslabòn?.
    Menos mal que en Alemania han ganado los que estàn por defender la estabilidad Familia-Naciòn.

  3. Mariacruz - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 21:19

    Parecemos electrones cada vez màs acelerados y expuestos a salirnos de òrbita y acabar en un ,,agujero negro,,.Embarazo que està pero no se quiere,fuera,pìldora del dìa después /aborto y fuera!.Matrimonio que cuesta llevarlo,fuera!.Naciòn en la que estamos desde siglos,fuera!Es consecuencia de la generaciòn de los 80 ,,usar y tirar,,?.Y ,,todo es relativo..es el Relativismo que nos mina el suelo y nos deja caìdos como àrbol sin raìces?.A este paso perdemos hasta el yo seguro y no sabemos quiénes somos!CAOS!

  4. Olé - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 21:25

    No Estimado Señor Oms,

    el caso es hacer el Gili PXXXXS, que más da si diluye o no diluye ….¿a quién le importa? el caso es que Cataluña sea el lugar más absurdo del Planeta Tierra.

    Olé

  5. Víctor - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 21:44

    El comentario del sr Oms es otro reconocimiento de que estos referéndums al margen de la ley no son más que propaganda. Y que entre independentistas no se ponen de acuerdo en la siguiente estrategia de marketing.

  6. Mariacruz - Domingo, 27 de septiembre de 2009 a las 22:06

    Hay otras voces.
    http://www.lavozdesalamanca.com
    ,,Contaminaciòn electromagnética,,

  7. Santi - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 15:13

    Igual da, los provincianos son tan provincianos que seguirán con sus referendos de charanga y pandereta propios de la España negra, profunda y caciquil.

    ¡Visca Catalunya!

  8. LluisC - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 23:37

    Ja estem a la segona fase, primer ens ignoraven, ara s’en burlen, ens insulten i ens maltracten, després vindran els atacs amb tot el que puguin, però finalment vencerem.
    Espero que les sàbies paraules d’en Gandhi es compleixin. De moment, tot es va complint fill per ratlla.

  9. Angel - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 15:15

    El nacionalismo catalan se ha construido sobre mentiras y todo lo que se construye sobre mentiras termina por derrumbarse.

    El nacionalista celebra el dia de cataluña sobre la mentira de que el 11 de septiembre fue la derrota de cataluña por el ejercito español,cuando esto todo el mundo sabe que fue una guerra de sucesion por el trono de españa entre austrias o borbones.

    El padre de la patria catalan,no fue tal padre porque resulta que fue un personaje que luchaba por poner en el trono de españa aun austria.Este personaje se escapo vestido de fraile y años mas tarde vivia del borbon que gano la batalla a los austrias.

    Ruedo poner muchos ejemplos pero para no aburrir,comentar que ahora se trata de hacer refertenduns,otra mentira mas del nacionalismo catalan,porque un ayuntamiento no tiene poderes para hacer un referendum.

    El nacionalismo vive fuera de la realidad,es como si yo quiero ser el Papa de Roma y hago una huelga de ambre para que me hagan Papa.

    Los referendums son un absurdo mas dentro de la mente absurda en lo que se programa toda la ideologia nacionalista.

  10. MERY - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 20:09

    Es verdad. Algo así me pasaba a mí cuando iba ha hacer un poco de piernas en la sierra de San Miguel, pues siempre me venía e apretón a la media hora de estar andando y siempre me aliviaba en el mismo sitio, metro más o menos. Se notaba cuando se pasaba por allí. Posteriormente, por lo que se ve, a los médicos de la S.Social les dió la perrera de aconsejar al personal lo de pisar senderos, resultando que poco a poco, quien más quien menos se ajenció su cagadero exclusivo, de manera que cuando me fuí a dar cuenta el tufillo de “mi sitio” se había diluido con los de los demás. Por aquel sendero y aledaños llegóse a no apreciarse el aroma del lentisco, ni del romero, ni de la jara…, si no el otro “aroma”, auque, esi, sí, también difuminado. Pero solo acontcía solo en aquel desdichado sendero de la sierra, donde se producían los apretones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.