Barcelona

José Tomás sale a hombros en Barcelona enarbolando la bandera de Cataluña

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de septiembre de 2009 | 10:09

José TomásEl torero madrileño José Tomás ha salido a hombros durante la tercera y última corrida de la Feria de la Merced que se ha celebrado este domingo en Barcelona. En unas semanas el Parlamento autonómico de Cataluña debatirá una ILP para prohibir las corridas de toros en esta Comunidad.

Get the Flash Player to see this content.

27 Comments en “José Tomás sale a hombros en Barcelona enarbolando la bandera de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. RLM - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 10:14

    muy grande y muy listo este Tomás

  2. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 10:25

    A ver los comentarios de algún iluminado

  3. dani - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 11:56

    jose tomas tendria que haber salido con la bandera de barcelona y no la senyera

  4. Ferran - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 12:03

    Sortir a vitorejat per haver torturat fins a la mort a un animal i a sobre tallar-li les orelles com a trofeu enmig de la bojeria de quatre pertorbats que han disfrutat de “l’espectacle”. Aquest és el tarannà espanyol.

  5. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 12:09

    No eran cuatro, la plaza estaba llena de perturbados viendo un espectáculo que, a Lluis Companys, le entusiasmaba y asistía frecuentemente. Así que majete, si eres consecuente, lo tendrás que quitar de tu santoral.

  6. Ferran - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 13:16

    Els salvatges espanyols mai defenseu la vostra posició. Sempre, sempre, sempre us dediqueu a tirar pilotes fores o practicar aquella dita espanyola de “mal de muchos consuelo de tontos”. La veritat és que si fossiu capaços de defensar amb arguments convincents i raonables una bestialitat com el toreig en ple segle XXI ja ho haguessiu fet.

    I si retrocedeix fins més anys enrera de ben segur que trobarà catalanistes que els agradaven tot tipus d’espectacles cruels amb els animals. Però, sap que passa? que ara som al segle XXI, i encara que vostès s’hagin quedat amb la mentalitat d’home de les cavernes els temps avançen i la gent es torna més civilitzada.

  7. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 13:22

    Tienes razón, Leyendo vuestros post creí que estaba en la edad media. A partir de ahora pensaré con mentalidad del siglo XXI y por tanto no contestaré vuestros post.

  8. Pep - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 14:32

    Nacionalisme pur. Tambe hi han toros a França i a Portugal, no us penseu que es exclusivament español.

  9. Angel - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 14:51

    El nacionalismo catalan sigue manipulando y quiere prohibir las corridas de toros solo porque es un simbolo de españa,lo demas son excusas.

    So todos pensaramos como un nacionalista muchas cosas se tendrian que prohibir,el boxeo,el submarinismo,el alpinismo,las carreras de coches y motos,los rodeos,etc,etc.

    A mi no me gusta el boxeo y no se me ocurre pedir que se prohiba,tampoco me gustan los toros y tampoco pido se prohiba,creo que se tiene que respetar a la gente.

  10. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 14:52

    Esgrimir como arma arrojadiza que a todos los españoles nos van los toros es tan absurdo como decir que todos todos los catalanes somos profundos admiradores de Tápies. A mi no me gustan los toros ni ningún tipo de violencia hacia los animales y si se prohíben las corridas de toros, tal y como se realizan actualmente, me parecería bien.

  11. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 14:56

    Estoy de acuerdo con Angel. La actual fiebre anti taurina no proviene, única y exclusivamente, de un sentimiento de protección hacia los animales. El antiespañolismo juega un papel importante, por desgracia.

  12. V - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 16:49

    Pues yo me siento española y no me gustan los toros, ni cualquier espectáculo en el que se maltrate a un animal.

  13. Pléyade - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 17:31

    Si Barcelona llegó a tener tres plazas de toros al mismo tiempo, ayer demostró la gran plaza taurina que es, a pesar de que los políticos catalanistas intenten hacernos creer que se trata de un espectáculo ajeno a nuestra región.
    La Historia es muy distinta, Chamaco, Valencia, Arruza, todos ellos y ahora José Tomás han recibido el calor del público taurófilo catalán.

  14. Sánchez Alcalá - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 18:28

    Tuve la suerte de asistir ayer a la Monumental. José Tomás… sublime.

  15. Democratic - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 19:47

    “En unas semanas el Parlamento autonómico de Cataluña debatirá una ILP para prohibir las corridas de toros en esta Comunidad.”

    Ya de paso podrían debatir si se prohíbe también “Els Castellers”, pone en peligro la integridad física de menores (hace poco murió una niña), sin contar las numerosas contracturas, esguinces, lesiones musculares y vertebrales …etc, que padecen los integrantes de dichos espectáculos.

  16. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 20:12

    Dicen las malas lenguas que en la corrida de toros de José Tomás se detectaron caras muy conocidas de la política catalana, de todo el arco parlamentario. Digo yo, estas personas votarán por disciplina de partido?

  17. Pep - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 20:26

    Home, jo viatjo sovint a Andaluci i alla esta ple de pintades contra els braus i la salvatjada aquesta de matar-los a pessics. Tambe son antiespanyols, ells? Estas dient, Angel, que tu ho defenses nomes per que es español? Llavors els nacionalistes som nosaltres!

  18. Olé - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 21:37

    Grande José Tomás
    Grande la Barcelona Taurina
    Grande la Cataluña Taurina
    Grande el noble Arte del Toreo
    Grande España
    Pequeños los antitaurinos ¿por qué no piden prohibir ´els cargols a la llauna´? Todavía no he visto un Caracol cantar de alegría cuando lo matan.
    Pequeños los que han recogido firmas (personas llenas de odio)
    Pequeño el Parlament, si finalmente prohibe las corridas.
    PEQUEÑA LA LIBERTAD EN CATALUÑA, CADA DÍA MÁS PEQUEÑA, DESAPARECE GRADUALMENTE, DESAPARECE.

    OLÉ

  19. Juanc - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 22:56

    Una flor es como una mujer deseando que la preñen.
    La flor tiene una gran desgracia: La savia de las plantas,su sangre, es incolora y no hace daño a la vista, además no tienen cuerdas bucales.
    Podeís ir a la floristería de la Ferrussola y comprar unas rosas. Si se ponen en un jarrón con agua, agonizarán durante una semana. Si al agua se le añade una aspirina, agonizarán 2 semanas.
    La vida del hombre siempre está asociada a la muerte de animales y plantas. tanto para nutrirse, como para experimentar placer.
    El toreo,al que tanto se critica,se basa en un respeto profundo al animal y en una admiración total al maestro que sabe sacar lo máximo, artísticamente hablando, del proceso del toreo.
    La comunión que hay en una plaza entre el maestro y el público, no se ve en ningún otro espectáculo. Es algo ancestral, que está ahí y cuyo origen se pierde en los inicios de la cultura mediterranea.

  20. Andriu - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 12:31

    Epítome, presentarse como el gran defensor de la dignidad animal con palabras altisonantes propias de un wikipedante y escribir la estupidez de que la sobrealimentación del pato, ganso, oca, o como quiereas llamarle, se hace en el mayor de los silencios y respetuosamente, es la mayor estupidez que he leído en muchos años.
    A ningún animal que nos sirva de alimento se le trata con respeto ni se le mata en silencio. No es habitual crear un clima de relax para que el animal no sufra. De tus “lecciones” sólo se puede salvar la forma. El “buenismo” que predicas me recuerda mucho al del “esdrújulo”.
    Menos “ciencia” y más coherencia.

  21. EPÍTOME - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:52

    Andriu | 29 de Septiembre de 2009 a las 12:19 :
    “Yo creo que si el toro pensase como nosotros, sin duda alguna elegiría la segunda opción. Mejor morir de pie que vivir arrodillado”.

    Esto es inaceptable para el toro y para mi porque se plantea una hipótesis imposible. Un verdadero sofisma.

    Curioso, ni tú ni “yo” os hacéis eco de la barbarie del “toro de la Vega” de Tordesillas que saqué a colación en el post que habéis comentado. Da la impresión que de esto mejor es no hablar, especialmente con aficionados a este “arte” como presiento que eres tú.

    Quizá el contenido de mi escrito que pretendía ser medio en serio medio en broma, ha sido interpretado drásticamente por ambos y de una trascendencia que nunca me propuse. Esta claro que cuando se ceba a un ganso ni hay silencio ni le ponen música de Mozart. Pretendía ser una burlona metáfora para distinguirla de la bestialidad de lo que sucede en una corrida de toros bravos.

    Muy especialmente quiero dejar las cosas claras con”yo” al que no he pretendido molestar, herir o dar lecciones de nada. Repito que mi escrito pretendía ser sarcástico, un tanto cínico pero de ninguna manera escolástico.

    Por el solo hecho de que no nos hayamos cruzado improperios al estilo de los que todos conocemos, para mi ha sido un placer tener la oportunidad de cambiar impresiones contigo y con Andriu. (Dejo sin comentar tu salida de tono para no dar mayor recorrido a lo que no tiene, al menos para mi, la menor importancia:

    ”Epítome, presentarse como el gran defensor de la dignidad animal con palabras altisonantes propias de un wikipedante y escribir la estupidez de que la sobrealimentación del pato, ganso, oca, o como quiereas llamarle, se hace en el mayor de los silencios y respetuosamente, es la mayor estupidez que he leído en muchos años” (SE VE QUE NO LEES CADA DÍA LA PRENSA Y LOS COMENTARIOS POLÍTICOS).

    Si me he pasado lo lamento y os pido perdón.

  22. yo - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 22:51

    hacerme eco de nose que del toro de la vega???

    tronco… creo que he sido claro en el “ODIO LAS CORRIDAS DE TOROS”. y los matadores deberian ser encerrados de por vida.

    mi querido epitome ¡¡¡ hablas con un camarada en cuestion de ideas de toros. Por supuesto que estoy deacuerdo contigo. de hecho dire mas; prohibir las corridas de toro me parece poco, deberian ya que se ponen a ello, derrumbar las plazoletas de toros …

    Ahora bien.. que hable de maltrato animal taurino..no quita para que COMPLETE MI COMENTARIO.

    aqui se habla de crueldad animal, y lo siento pero no he podido callarme lo ridiculo que es leer a gente en como y cuanto esta en contra de las corridas de toros por “maltrato”.. PERO EN CAMBIO no dicen ni MUS, de las torturas que se realizan a otros animales.

    Como ves… ya que hablamos de una cosa… me gusta hablar con mas perspectiva que la que ofrece una plaza de toros. ;)

    —-

    por cierto, yo creo que si el toro pudiera elegir que tipo de crueldad prefiere… lo que haria seria cagarse en la madre que nos pario a todos. SEA cebado hasta la muerte, o matado en un espectaculo dantesto.. ME PARECE QUE IMPORTA BIEN POCO.

    ese era mi corolario. Lo que no se epitome… es que tanta verborrea no te haya dado para ver que hablabas con un antitaurino convencido ^^

  23. fanderubianes - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 22:56

    La idea de que només es critica les “corridas” i s’accepta la resta de tortures als animals no és correcte.

    De fet, a Catalunya hi ha una llei de protecció dels animals i les “corrides” son una excepció. Però la norma és prohibir la majoria de tortures.

    S’han prohibit les baralles de galls i en la mort d’animals de granja, cal recordar els problemes de jueus i musulmans per poder fer les seves matances tradicionals.

  24. Andriu - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 17:53

    Fanderrubianes, a ver si planteas la eliminación por ley de los caracoles a la brasa de la cocina típica catalana.
    Los has comido alguna vez?

  25. Albert - Miércoles, 7 de octubre de 2009 a las 23:57

    Pués que se PROHIBAN ´ELS CARGOLS A LA LLAUNA´ y que se prohiban ´ELS CASTELLS´ porque la Anxeneta es una niña de 3 años y se puede matar si cae desde tal altura, más vale prevenir que curar.

  26. Observador - Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 15:42

    Vivan los toros y los hombres cabales
    Viva el arte, la destreza y la emoción
    Viva el temple ante la embestida de la muerte
    Viva la libertad
    Mueran los cobardes intolerantes
    Escupiendo en su sucio catre
    La mala baba que su padre engendró

  27. antitaurino - Lunes, 19 de octubre de 2009 a las 21:33

    me parece horrible no solo ese torero si no todos son crueles e sanguinarios insesibles….sin sentimientos asesinos ..etc pero haun me parece mas cruel e injusto que matar un aguila que esta mal sea delito i matar 1000 toros sea arte.pero que podemos esperar en españa…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.