RevistaWeb

“Quise ser presidente de la CEOE y me dijeron que siendo catalán era imposible. […] Ahora las cosas han cambiado. Ya no hay aquella hostilidad, [pero] todavía es imposible”

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de septiembre de 2009 | 10:00

Joan Rosell, presidente de la patronal Fomento de Trabajo Nacional y vicepresidente de la CEOE, en una entrevista publicada el 28 de septiembre de 2009 en Avui:

“Quise ser presidente de la CEOE y me dijeron que siendo catalán era imposible. […] Ahora las cosas han cambiado. Ya no hay aquella hostilidad, [pero] todavía es imposible”.

17 Comments en ““Quise ser presidente de la CEOE y me dijeron que siendo catalán era imposible. […] Ahora las cosas han cambiado. Ya no hay aquella hostilidad, [pero] todavía es imposible””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 10:15

    El victimismo está a todos los niveles y en todas las ” capas ” sociales.

  2. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 10:27

    Debería aclarar quién se lo dijo y qué es lo que ha cambiado. Así se podría opinar

  3. Angel - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 10:29

    Joan Rosell,tiene problemas persecutorios y tendria que hacerse una pregunta.¿Esta capacitado un nacionalista catalan para ser presidente de la patronal española?.Yo le adelanto que no.

    No me imagino al Papa como jefe de la iglesia catolica universal,pedir que el catolicismo sea solo para los del vaticano.

  4. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 10:34

    Es decir, pertenece al clan de los “sufro bucho”

  5. Ferran - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 12:05

    El racisme que practiquen els espanyols contra els catalans no és cap novetat. Uns et neguen un càrrec per ser català, els altres, com Angel o Carlos, ho celebren.

  6. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 12:11

    Si somos racistas,el catalán es una raza ¿No? Ya estamos con el RH. Se os ve el plumero

  7. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 12:20

    Aclaración: El clan de los “sufro bucho” está compuesto por esos catalanes que tiene por doctrina el victimismo, que manipulan la historia a su antojo, sin ningún pudor, que solo ven la paja en el ojo ajeno y que en nombre del catalanismo ignoran o niegan lo evidente desde 1714.

  8. Ferran - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 13:10

    Carlos va de llest però resulta francament patètica aquesta fugida cap endavant. La qüestió, però, és que li sembla perfecte que un català no pugui ser presidente de la CEOE. La conclusió és que els catalans no som espanyols, no?

  9. Wictor-Bcn - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 13:14

    ¿por que todos los inutiles van a llorar sus penas al Avui?

  10. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 13:19

    No has aclarado lo del racismo. Bueno, es lo mismo. En el gobierno central ha habido y hay ministros catalanes. Hay directivos catalanes en todo tipo de grandes empresas, tanto públicas como privadas fuera del ámbito catalán. ¿Cual es el problema de este señor? Que lo explique y diga nombre y apellido de los que lo han vetado por ser catalán, y, entonces, opinamos.¿No te parece?

  11. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 13:24

    Wictor-Bcn
    La razón es pública y notoria. El Avui no es un periódico.

  12. LluisC - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 16:40

    Sr. Rosell, jo no m’amoinaría per això. Sería vosté molt més valuós per dirigir l’empresariat català en una Catalunya Lliure i Soberana.

  13. Pep - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 16:44

    Home en una terulia a tele 5 tambe van dir que la Chacon no podia portar defensa per ser catalana.

  14. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 19:02

    Pep

    Narcís Serra es catalán y ex ministro de Defensa. Recientemente, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) ensalzó sin tapujos, en su labor como Minsitra de Defensa a Carmen Chacón. El que alguien lo diga en Telecinco, y según en qué programa, no creo que sea para tomarlo muy en cuenta . No sería Belén Esteban?

  15. EPÍTOME - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 19:54

    JOAN ROSELL, SE VE QUE USTED NO SABE GANARSE AMIGOS. (EN CUALQUIER CASO TAMPOCO PUEDE USTED QUEJARSE; NO ESTÁ USTED DESNUDO Y EN LA INDIGENCIA): “Joan Rosell, presidente de la patronal Fomento de Trabajo Nacional y vicepresidente de la CEOE”

    “Quise ser presidente de la CEOE y me dijeron que siendo catalán era imposible. […] Ahora las cosas han cambiado. Ya no hay aquella hostilidad, [pero] todavía es imposible”

    Ponga atención al modo y manera de poder llegar bien alto:

    UN ENLACE MÁS PARA MI TRABAJO DE LA ENDOGAMIA CATALANA QUE MAÑANA SE AMPLIARÁ EN EL JUZGADO (Aquí hay muchos sabrosos implicados casados con otros cómplices cuñados, yernos, “padrinos” de otros muchos presuntos ladrones desde generaciones seculares)

    El cap de la delegació d’Hisenda a Catalunya entre el 1985 i el 1994, Josep Maria Huguet, va admetre ahir que al principi de la dècada dels 90 va ingressar, a través de l’advocat i assessor fiscal Juan José Folchi, més de 331 milions de pessetes en dos comptes bancaris de Ginebra (Suïssa), un dels quals compartia amb l’exdelegat d’Hisenda Ernesto de Aguiar i, l’altre, amb la seva dona. Segons Huguet, aquest patrimoni no el tenia declarat a Hisenda, de manera que amb la seva actuació va cometre una infracció tributària, com ell mateix va reconèixer.
    Huguet, per a qui els fiscals del cas Hisenda reclamen 16 anys de presó, va ser el primer acusat que va declarar a l’Audiència de Barcelona, on des de fa dues setmanes se celebra el macrojudici per la trama de corrupció que va esclatar al final dels anys 90 a la delegació d’Hisenda a Catalunya. La fiscalia acusa Huguet d’haver manipulat les inspeccions fiscals relatives a les empreses del Grup Torras –amb la col·laboració de l’inspector Manuel Abella– a canvi dels set ingressos que Folchi va fer-li en els comptes corrents de Ginebra, uns pagaments que s’haurien realitzat amb el consentiment de l’empresari Javier de la Rosa. Durant més de tres hores d’interrogatori, el fiscal Fernando Rodríguez Rey va instar l’excap de la delegació d’Hisenda a justificar la procedència dels diners. Segons Huguet, els va obtenir operant a la borsa a través de comunitats de béns. L’acusat va definir els ingressos com «permutes financeres», ja que, segons va dir, va entregar a Folchi diversos maletins amb diners en negre perquè aquest els necessitava per operar a l’Estat i després l’advocat els hi retornava al compte de Ginebra. Malgrat tot, Huguet va assegurar que la seva imparcialitat com a funcionari no va resultar afectada «en absolut» per la seva relació amb Folchi, amb qui va contactar a través de De Aguiar, segons va dir. Pel que fa a les suposades irregularitats en les inspeccions investigades, l’acusat va responsabilitzar implícitament els seus subordinats, ja que va explicar que ell es limitava a signar les propostes que li presentaven sense fer verificacions ni modificacions. «Fer una altra cosa seria incorrecte i aniria contra l’organització i la jerarquia establerta», va afirmar. Huguet va afegir que no va detectar irregularitats en els expedients de les inspeccions investigades perquè no els revisava, ja que no era una qüestió de la seva competència. L’acusat continuarà declarant avui, després que el tribunal rebutgés ahir la prescripció dels delictes al·legada per les defenses dels imputats.

  16. EPÍTOME - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 20:03

    LluisC | 28 de Septiembre de 2009 a las 16:40 :
    “Sr. Rosell, jo no m’amoinaría per això. Sería vosté molt més valuós per dirigir l’empresariat català en una Catalunya Lliure i Soberana”

    LluisC, por lo que veo, por lo leído, Joan Rosell parece tener cierta prisa y lo que tú le sugieres es a muy largo plazo que no veremos ni tú ni yo y muy probablemente tampoco llegarán a verlo nuestros nietos ni sus hijos y nietos de estos últimos.

    Total, amigo, que estáis bien jodidos y Rosell lo sabe mejor que tú.

  17. Angel - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 15:26

    Rosell es un nacionalista y si uno es nacionalista por sentido comun no puede ocupar un cargo de la nacion que quiere destruir.

    Igual es que cuando uno dice que es nacionalista catalan no sabe bien lo que significa ser nacionalista catalan.

    Catalanes en el gobierno de la Nacion Española hemos tenido,los tenemos y seguiremos teniendo,lo que no tendremos son catalanes que se declaren nacionalistas,porque cualquier persona con un poco de sentido comun sabe que un nacionalista es un individuo que su esfuerzo esta en hacer de cataluña una nacion aparte de la que ya tenemos.

    ¿Alguien se imagina que el Papa de Roma utilice su cargo en el Vaticano para hacer parte del Vaticano territorio musulman?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.