RevistaWeb

“Realmente nos sorprendió mucho que eso no se entendiese en una sociedad madura como se supone que es la nuestra, porque el juez se limitó absolutamente a cumplir la ley prescindiendo de la ideología”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de septiembre de 2009 | 12:57

María Eugenia Alegret, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en declaraciones recogidas el 28 de septiembre de 2009 por la Agencia Catalana de Noticias, en relación a la autorización de la manifestación de Falange del pasado 13 de septiembre:

“Si al juez se le hubiera presentado una convocatoria de consulta por parte de la Falange en un ayuntamiento supuestamente falangista y una petición de manifestación de unos independentistas, habría tomado la misma decisión exactamente. Lo que es sorprenente es que la gente piense que el juez no tenía que cumplir la ley.

[…] Por tanto, [el juez] hizo una estricta aplicación de la ley y lo que es poco democrático es entenderlo de otra forma, porque la ley no la hacemos los jueces, la ley está hecha por los representantes democráticos escogidos democráticamente por la ciudadanía.

[…] Si hubiese sido la situación inversa, supongo que a todo el mundo le habría parecido que las resoluciones judiciales estaban la mar de bien, y lo que pretende es que nosotros actuemos de forma diferente en función de la ideología de la gente que nos pide que se declare ilegal una cosa que lo es, o sea, un derecho de manifestación al que tiene derecho todo el mundo con independencia de su ideología. Realmente nos sorprendió mucho que eso no se entendiese en una sociedad madura como se supone que es la nuestra, porque el juez se limitó absolutamente a cumplir la ley prescindiendo de la ideología, y eso es lo que no se quería, que no se prescindiese de la ideología y se hiciese una cosa ad hoc, y eso no lo hará un juez nunca. Por tanto, creo que sobra cualquier otra explicación”.

3 Comments en ““Realmente nos sorprendió mucho que eso no se entendiese en una sociedad madura como se supone que es la nuestra, porque el juez se limitó absolutamente a cumplir la ley prescindiendo de la ideología””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 15:20

    La sociedad nunca es madura,no se si es bueno o malo,pero nunca es madura,por un motivo fundamental,el promedio de vida es de 80 a 90 años y se va renovando la poblacion constantmente y los que nacen nacen con el cerebro por “programar” y aqui es donde esta la clave para los promagradores porque utilizan los medios mas avanzados y dinero para programar a los jovenes.

    Si en cataluña un numero de catalanes son de ideologia nacionalista es porque los programadores nacionalistas utilizan dinero publico de todos para su fin.Por este motivo en cataluña tenemos tanto nacionalista.

    Lo que me parece que una persona de su cargo se sorprenda que los nacionalistas protesten cuando se permite una manifestacion de la Falange,siendo estos uno de los enemigos de los nacionalistas.

  2. LluisC - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 16:47

    “lo que pretende es que nosotros actuemos de forma diferente en función de la ideología”.

    En aquest cas, aquesta frase es irrellevant. Tant si el jutge és de dretes com d’esquerres, aplicarà aquesta llei española, que des de la Constitución, fins l’últim reglament més insignificant, han sigut redactats per putejar catalans i vascos.

  3. pau - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 21:17

    No crec que ningú cregui que la resolució fos ilegal,nomes faltaria.El que si es veritat es que manifestacions s,han canviat de lloc o de dia per evitar incidents.De totes maneres resolucions judicials recents han provocat reaccions molt mes furioses per part de persones de ideologia contraria.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.