RevistaWeb

“Si a Zapatero le falla el PSC, regalamos la Moncloa a Rajoy. No es eso lo que quieren los catalanes. Al menos los que votaron PSC”

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de septiembre de 2009 | 12:22

Miquel Iceta, portavoz del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, en una entrevista publicada el 29 de septiembre de 2009 en El Periódico:

Clar i català: si a Zapatero le falla el PSC, regalamos la Moncloa a Rajoy. No es eso lo que quieren los catalanes. Al menos los que votaron PSC.

[…] [La identidad continúa centrando el debate] político y el periodístico, pero no es lo que más preocupa al ciudadano. Hubo un momento en que el burro catalán era un tótem. Hoy no los veo. Lo mismo que las matrículas de coches que algunos diarios regalaron. Y veo menos senyeres de las que desearía el Once de Septiembre.

[…] Me gusta El País, pero, entre Zapatero y Cebrián, no tengo dudas”.

77 Comments en ““Si a Zapatero le falla el PSC, regalamos la Moncloa a Rajoy. No es eso lo que quieren los catalanes. Al menos los que votaron PSC””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Maquís - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 17:42

    El que es una “idiotez” es la teva espanya,plena de ganduls,xulos,espoliadors i vivin del cuanto d’Europa i del diner catalá,aixó esta arriban al final.LLuis XXIV ja es mort i els tancs francesos no vindran i els espanyols no tenen ni benzina. Ganduls.

  2. Wictor-Bcn - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 17:44

    Apliquen lo que dijo el sabio: Don’t feed the troll

  3. Angel - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 17:48

    Estudiant,ya te he contestado suficiente,expones un absurdo,es perder tiempo responder a lo absurdo.

    Los catalanes somos personas iguales que las del resto de españa y el mundo,nuestra forma de pensar y hacer no es distinta,si lo fuera no seriamos seres humanos.Nuestro territorio se ha hecho con los mismos metodos que los otros,con muerte y miserias,ahora vivimos en paz siendo una parte de España.

    Cataluña en tiempos eran unos condados de francia y para ser lo que es hoy,han tenido que morir muchisima gente.

    Para que los franceses nos devolvieran algunos territorios,los reyes de españa tuvieron que dar territorios en america,etc,etc,

  4. Estudiant - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:01

    En fin Ángel, hemos llegado a un callejón sin salida, un diálogo de besugos, me siento como si le estuviera hablando con una pared (supongo que pensarás “yo también”).

    Francamente no entiendo como dogmatizas las fronteras que otros decidieron por el pueblo en incontables guerras que tan sólo han restrasado el desarrollo de la Humanidad. Ya veo que legitimizas guerras anteriores para la independencia o la unificación y desprecias los métodos pacíficos que se proponen hoy en día y que, de hecho, ya se han utilizado en Quebec y la RDA. Antes de que digas que Canadá y Alemania son otros país y que no se pueden aplicar sus caso a España me marcho, suponiendo que todos tenemos mejores cosas que hacer.

    Saludos.

  5. Carlos - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:07

    Bueno Srs. ha sido un placer conversar con algunos, incluso con los que están en las antípodas de mis pensamientos políticos, bueno, con uno sólo, Pep. La verdad que unos cuantos deberían hacérselo ver antes de que sea demasiado tarde. Llegados a este punto y dado que estoy harto de oir sandeces de manual por parte de algún iluminado de este foro, voy a seguir trabajando.
    Hala Maqui, al monte que es lo tuyo y no lo digo por los maquis, no que va, lo digo por lo de la cabra.
    Cuando puedas das una explicación al foro de como vais a gestionar el alud de inmigración que se os viene encima y que pasan de lo catalán como del tocino. Ya tenéis 250.000 censados con más del 44% de paro y con un índice de integración y de éxito escolar bajísimo. En las prisiones de Cataluña, más del 40% ya son extranjeros. Esos son los problemas que con la independencia tampoco vais a resolver. Y de eso me parece que el resto de España tiene poca culpa. Hala, sigue escupiendo al viento y no pongas los pies en el suelo. Esos son problemas. Lo vuestro, son flors y violas majete.

  6. Angel - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:16

    Estudiant,me quieres mentalizar en tu rollo nacionalista,con ejemplos que no sirven para nada.

    Vivo en un pueblo de la provincia de barcelona y su superficie se hizo luchando contra los pueblos limitrofes,se mataron hasta que se dieron cuenta que lo mejor era hacer las paces,en todo el mundo los territorios se formaron matandose.

    Tenemos una constitucion española,que es el reflejo del poder de los diferentes grupos de personas que vivieron luchando hasta que se izo la constitucion,ahora unos quieren la independencia otros,la mayoria no,y en estas estamos.Pedir no significa dar,el nacionalismo confunde,pedir con dar.

    Me explicas rollos de otros paises que nada tiene que ver con españa.

    Los nacionalistas os pensais que los catalanes que no somos ni queremos ser nacionalistas somos tontos,siempre explicais el mismo rollo,ahora tu parece que no tienes vbastante y metes en el saco alemania.Todo fantasias.

    El nacionalismo terminara cuando os deis cuenta que nadie os escucha.

  7. yo - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:36

    si PSC y PSOE concurrieran como distintos partidos a las autonomicas en cataluña…

    ESO SI QUE NO TENDRIA PRECIO señor iceta.

  8. JOSE - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:45

    PEP, NO TE HAS PREGUNTADO QUE ACASO SI SE LE PERSIGUE TANTO ES QUE ALGO MALO TENDRÀ?

  9. JOSE - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 18:46

    Sr. Iceta, si el PSC le falla a Zapatero igual los catalanes le fallamos al PSC
    No se ha dado cuenta aun de quienes les votan?
    Atrevanse a presentarse en competencia con el PSOE, a ver si hay…

  10. Santi - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 21:04

    Si al PSC le falla el PSOE se quedan como ICV, por algo el que llena los mítines es Felipe González.

    Respecto a los rucs y la paleturrada de las matrículas pues le doy la razón, el PSC ha sabido neutralizar ese provincianismo garrulo. Ahora todos los catalanes llevan al E de España en la matrícula sin inmutarse.

  11. LluisC - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 23:45

    Per Angel i Embrutecimiento cat.
    He parlat de catalans, no d’espanyols que viuen a Catalunya.

  12. LluisC - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 23:58

    Les constitucions sont el punt de partida, mai un punt d’arrivada. Es això el que no enteneu els espanyols. A més a més, la vostra la utilitzeu com si fós un codi penal, per putejar a catalans i vaascos.
    Si en un futur, en el parlament de Catalunya hi ha una majoría independentista, aquesta serà proclamada uniteralemnt, i no hi haurà ni constitucions ni “gloriosos ejercitos” que valguin.
    O sigui que ja us podeu anar fent a la idea…

  13. Wictor-Bcn - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 00:03

    Don’t feed the troll!

  14. Pep - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 09:10

    Les associacions de gent gran són les darreres víctimes de l’anticatalanisme. L’origen del conflicte es remunta al desembre de 2008 quan el president de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), José Luis Méler, va criticar en un programa de ràdio la despesa del Govern de la Generalitat en política lingüística assegurant que amb aquest pressupost es podria resoldre el finançament de la Llei de la Dependència. La Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC) van sentir-se ofesos i van demanar que es disculpés. Lluny de rectificar, Méler va deslegitimar la representativitat de la Federació de Catalunya i tot plegat ha acabat amb l’expulsió dels catalans de la Confederació espanyola.

    Les declaracions del president a Onda Madrid

    En tant que president de la CEOMA, José Luis Méler, compta amb l’espai setmanal ‘El Observatorio del Mayor’ a Ràdio Onda Madrid on va assegurar que ‘El Govern català es va gastar l’any passat (2007) 157 milions d’euros’, una xifra que titlla d”enorme’ i li permet afirmar que ‘amb una quarta part de la despesa de Catalunya en política lingüística es podria finançar la prestació econòmica prevista a la Llei de la Dependència per a tots els Grans Depenents catalans pels quals el Govern català anuncia que no té finançament’. I continuava: ‘Els recursos són limitats i és obligació dels governants prioritzar-ne l’ús, i dels ciutadans, exigir’. Per acabar preguntant ‘Què volem, més política lingüística o més atenció als necessitats d’una llei com la de la Dependència, que va prometre l’oro i el moro?’ Aquestes mateixes declaracions es poden trobar al blog de José Luis Méler.

    La Federació Catalana demana una rectificació

    La Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya, que estava integrada dins la CEOMA, va sentir-se ofesa per aquestes declaracions del president i va presentar una queixa formal demanant una rectificació. Davant el silenci de Méler, van procedir a remetre a tots els associats una carta en què expliquen que al seu entendre les declaracions del president van ser ‘un menyspreu’ per la llengua catalana i que no va respectar ‘l’autonomia de les organitzacions integrades a la CEOMA, el pluralisme i la independència respecte l’Administració i els partits polítics’ que consten als estatuts i per això acordaven suspendre temporalment la seva participació a la Federació espanyola esperant una rectificació.

    La Federació espanyola fa callar les crítiques amb l’expulsió dels catalans

    Lluny d’atendre la petició de la Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya, el president va remetre una carta a la Federació Catalana en què considera que les seves declaracions han causat una ‘injusta indignació’ i s’hi reafirma assegurant que ja les va fer en un article a La Razón i que l’objecte de les seves paraules és ‘la defensa dels interessos de les persones grans, que és l’objectiu principal de la nostra Confederació’. Finalment es convoca una assemblea per al 15 de juliol de 2009 en què per una àmplia majoria de 27 vots a favor, 6 en contra i 6 abstencions s’aprova l’expulsió de la Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya de la Confederació espanyola per ocasionar ‘evident perjudici a les activitats de la CEOMA’.

    A què es destinen els 157 MEUR que critica el president?

    Convé destacar, però, que la xifra de 157 milions d’euros citada per Méler no es correspon al pressupost de la secretaria de Política Lingüística de la Generalitat, que és de 30 MEUR, sinó que és resultat de la suma de totes les partides del conjunt de departaments de la Generalitat a efectes relacionats amb la llengua catalana que sí arriben a sumar els 157 MEUR de què parla el president de la CEOMA. En aquest còmput s’hi inclouen 47 MEUR corresponents al departament de Cultura on hi trobem despeses com les subvencions a mitjans de comunicació, el cost de l’Agència Catalana de Notícies, l’adquisició de llibres per a les biblioteques. En aquests 157 milions d’euros que, segons Méler, el Govern podria invertir en la llei de Dependència també hi ha 53 MEUR del departament d’Educació amb què es paga el personal de les aules d’acollida i on també es comptabilitza tots els professors de llengua catalana als Instituts d’Educació Secundària i el professorat de català per a adults.

  15. LluisC - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 09:51

    amb la quantitat de mils de mil.lions que es queden a España i no tornen, aquest “problema” que planteja aquest impresentable d’en Meler, quedaría resolt completament

  16. Angel - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 10:02

    LluisC,cataluña es españa,el nacionalismo te ha explicado un rollo y tu como un loro lo repites.España no se queda nada de nadie porque españa solo es el nombre de un territorio.

    Como español que soy,vivo y trabajo en cataluña aun espero que alguien me de dinero de un nacionalista catalan y creo que me morire sin recibir nada.Los nacionalistas solo sabeis decir mentiras.

  17. LluisC - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 15:31

    Mira noi, a mi ningú m’ha hagut d’explicar res de res. Quan el fill de la gran puta d’en Franco era viu, jo ja pensava el que penso ara. Així que no em vulguis donar lliçons.
    I perque et quedi clar d’una vegada, jo no soc nacionalista, soc independentista. Y si tú vos seguir sent español, és el teu problema.
    Som molts catalans que en tenim els collons plens d’aquesta España, o sigui que te la pots confitar.

  18. Angel - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 15:54

    LluisC,tu no tienes cerebro suficiente para pensar,necesitas programarte como nacionalista.

    LluisC un independentista y un nacionalista mentalmente no teneis diferencia.Para tener las pelotas llenas,lo primero es que tengas pelotas y yo lo dudo.

    Ahora parece que empiezas a entender que en cataluña no todos los catalanes somos nacionalistas.

    Un idiota como tu,cuando no sabe que decir insulta al regimen anterior que es igual que el regimen actual que tenemos en cataluña.

    Lo de idiota te lo digo porque para mi un independentista es un idiota,te recuerdo la frase,”un patriota es un idiota”.

  19. KAFKA - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 17:51

    A Pep quiero decirle que en ningún momento de la historia Cataluña ha sido independiente. En ninguno. ¿O puede usted demostrar lo contrario?

  20. KAFKA - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 17:53

    Y ahora, además de razones históricas, hay razones democráticas, es decir, en Cataluña votamos por mayoría amplia y gran participación la Constitución.
    Se llama DEMOCRACIA, estimado Pep.

  21. KAFKA - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 17:53

    Española, digo, la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

  22. Carlos - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 19:14

    Angel
    Te lo dije, dialogar con individuos de encefalograma plano tiene estos problemas. Tú hablas y ellos babean. Todos han sido valientes luchadores de la democracia (Algunos, como éste ejemplar, hasta llegó a pintar la puerta de los retretes de un meublé ¡¡. y estuvo tres días con diarrea ). Ya sabes, no entres al trapo porque si esperas razonamientos, que no te pase nada.
    Estate atento a la contestación que viene.

  23. embrutecimientocat - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 20:55

    Lluis “C” acabas de ser elegido Reina por Un Dia en el país de los embrutecido. Maleducado!

  24. embrutecimientocat - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 20:57

    LluisC, te sonará anticuado lo de maleducado, pero tú ya sabes lo que quiero decir.

  25. Juanc - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 21:09

    Si a Zapatero la falla el PSC, regalamos la Moncloa a Rajoy”…
    Esta frase es una amenaza velada, propia del nacionalismo, y más bien un farol, porque el Sr. Iceta sabe muy bien que si el PSC falla, automáticamente se presenta aquí el PSOE y el PSC no se come ningún rosco.
    El problema de base que tiene el PSC es su traición a sus votantes que , quitados los de la gauche divine de Sarriá y aledaños, no son nacionalistas.
    Al PSC no le gusta C´s, pero la traición del PSC fué la causa de su nacimiento.

  26. jose maria - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 23:28

    no nos volvereis a engañar conque viene el lobo soi del psoe y que venga el lobo porque con lo estais haciendo en cataluña es para que os hechen a gorrazos no quitais impuestos de sucesion el unico en españa los impuestos mas caros la policia solo dedicandoe a poner multas cada vez mas parados sin horizonte el socio saura en vez de trabajar haciendo bromas con el movil ojala venga ese que no puede ver ni en pintura rajoy pero almenos trabajara cosa que vosotrros sois unos ineptos

  27. LluisC - Sábado, 3 de octubre de 2009 a las 12:10

    per embrutecimiento cat.
    Mira noi, el que em pugui dir un pseudoperiodista com tú, me la sua….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.