Cataluña

El Ayuntamiento de Blanes (Gerona) celebrará un referendo independentista

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 29 de septiembre de 2009 | 12:55

Ayuntamiento de BlanesEl pleno del Ayuntamiento de Blanes (Gerona) ha aprobado este lunes con el voto de calidad del alcalde de CiU, Josep Trias, la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña. ERC y el Partido Democrático de Blanes votaron a favor, PSC y PP lo hicieron en contra, e ICV se abstuvo.

9 Comments en “El Ayuntamiento de Blanes (Gerona) celebrará un referendo independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Maquís - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 13:17

    En aquests Ajuntaments que es van afeigin a les Consultes es veu clarament qui es qui,no diré el que em sembla de les intencions de vot de cada partit,només puc dir als partits que voten favorablement que particularment els felicito i els hi dono les gracies,els demés els respecto el vot,i ni piu de comentari.

  2. embrutecimientocat - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 15:28

    En cada pueblo, un campanario, en cada campanario una nación. Vamos bien. Insolidarios como siempre en la historia.

  3. Angel - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 15:32

    No se quedo en que un ayuntamiento no puede hacer un referendum,entonces porque se sigue con esta farsa.

  4. Maquís - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 17:36

    Es fará mentres a Catalunya hi haigi catalans i d’aixó en teniu per estona.

  5. Angel - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 17:59

    Pep,los referendums estos sirven lo mismo que el papael del water,supongo que sabes para lo que sirve el papal de water?.

  6. Encuesta-cuchufleta - Martes, 29 de septiembre de 2009 a las 20:23

    Sigo sin comprender porque lo llaman Referendum cuando se refieren a una encuesta de opinión (en una urna en lugar de telefónica) realizada por una entidad privada. Que esté todo rodeado de cierto “atrezzo” no altera su valor.

  7. KAFKA - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 18:09

    ¿Por qué lo llaman referendo? Es una pachanga. Un referendo es algo que cumple detrminadas condiciones legales. Lo propuesto es como si el Bar Paco hace una consulta popular sobre un tema de su interés. Nada más.
    Un referendo debería plantearse sobre todo el pueblo; no sobre una parte del pueblo. Es decir, no sobre Arenys, no sobre Blanes, no sobre la Provincia de Barcelona, no sobre la Auonomía de cataluña. Debería hacerse al pueblo.
    Saludos.

    PD: La Constitución reconoce que el sujeto de la soberanía es del pueblo español. Nunca hace referencia a que esta recaiga sobre una parte del pueblo español.

  8. KAFKA - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 18:12

    Por cierto que la opinión política de la población se conoce cada vez que hay elecciones (aquí en España las hay casi cada año, entre unas y otras). Sin embargo, a tenor de los comentarios vertidos por alguno parece que no le hayan permitido votar. Dret a decidir: lo tienes cada año. Que no te gusten los resultados es tu problema.

  9. jose - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 00:34

    Mas de lo mismo. Pachanga y pachanga absurda que lo unico que hace es dañar la imagen de Cataluña en el exterior y especialmente hacer mucho daño a los millones de catalanes que no se consideran independentistas y que luchan dia a dia por sus familias y sus trabajos. Cataluña es a España lo que España es a Cataluña. La una no se entiende sin la otra y viceversa. Esto ha ocurrido durante mas de 5 siglos y, como vd veran, no vamos a permitir que unos iluminados del nacionacatalanismo, se carguen la convivencia y el respeto que todos nos debemos con todos los pueblos y nacionalidades de España. Visca Catalunya y Viva España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.