Cataluña

Àngel Colom recibió 150.000 euros de Millet procedentes del Palacio de la Música

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de octubre de 2009 | 09:49

Àngel ColomEl actual dirigente de Convergència (CDC) y ex líder de ERC, Àngel Colom, recibió en el año 2000 unos 150.000 euros de Fèlix Millet -desviados del Palacio de la Música- para hacer frente a las deudas contraídas tras disolver el Partit per la Independència (PI) y para un nuevo proyecto que no salió a la luz.

Según ha revelado este jueves El Periódico, en el libro de contabilidad de la Fundación Orfeón Catalán-Palacio de la Música aparecen dos salidas, fechadas en agosto y septiembre de 2000, por un total de 150.000 euros hacia la fundación Espai Catalunya, un proyecto independentista que el propio Àngel Colom intentó impulsar tras el fracaso del efímero PI -en el que también participaron Pilar Rahola y Joan Laporta-.

En aquel tiempo, Colom ya era militante de CDC y en el recibo justificante de los abonos se indica que el destino de los fondos era hacer pedagogía sobre la cultura catalana en la nueva inmigración -en la actualidad es el responsable de Inmigración de Convergència-.

Colom ha reconocido a El Periódico que “llamó a la puerta” de Millet para saldar las deudas del PI, aunque no recordaba a cuánto ascendían en concreto, pero que “no era mucho”. “Llamé a varias puertas y algunas de esas personas me sugirieron que hablase con Millet, que entonces estaba considerado como un mecenas“, ha explicado Colom, quien ha reconocido haber cobrado solo 75.000 de los 150.000 euros, a pesar de que hay un recibo con su firma.

25 Comments en “Àngel Colom recibió 150.000 euros de Millet procedentes del Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 09:54

    Todo queda en casa, en la suya, porque en la nuestra lo único que hacen es quitarnos el dinero.

  2. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:08

    Otra pena para mi cuerpo. Somos injustos criticándolos. Esto es un ultraje a Cataluña.

  3. DLM - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:32

    Es criticar por criticar…..quién dijo aquello de que el dinero público no es de nadie? No debemos de preocuparnos, estamos en buenas manos. Aquí nunca pasa nada que no tenga que pasar. Todo está bajo el control de nuestra clase dirigente que, ante todo, mira por el bien del PUEBLO.

  4. MERY - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:51

    Cuando todo este personal “ultra” pegó un subidón en una elecciones, hace varios años, salieron todos el la caja tonta con cara de “idos”, recien escapados del frenopático. Entonces pensé, acongojado: pobres compatriotas de la taifa catalana, qué mala racha les espera con este personal tocando presupuesto.

  5. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 12:42

    Se acercará Colom a Reagrupament? Entonces solo faltarían las patatas y los garbanzos, los chorizos ya están.

  6. Wictor-Bcn - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:09

    Sr. FAES catalan dando dinero a PI; gran muestra de transversalidad

  7. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:33

    No es verdad, Carlos. En Reagrupament no hay chorizos. No difames, por favor.

  8. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:33

    La carta anònima que va desencadenar les investigacions judicials sobre les irregularitats financeres de Fèlix Millet al capdavant del Palau de la Música també apuntava directament a la Fundación FAES del PP com a receptora ‘d’uns 600 milions de pessetes [3’6 milions d’euros] de les obres del Petit Palau’, a més d’uns altres 900 milions de pessetes [5’4 milions d’euros] que van tenir ‘un destí incert’. Així ho assegurava la carta que ‘AOC’, inicials que podrien correspondre a Associació Orfeó Català, va remetre l’any passat a la fiscalia, hisenda, partits, personalitats i institucions del país, i a què ara ha tingut accés directe!cat. L’anònim relatava fil per randa les irregularitats comeses per Millet i el seu equip -Jordi Montull i Rosa Garicano- i que ara comencen a sortir a la llum. Però també relatava el vincle entre la direcció de l’ens, la FAES i les subvencions milionàries concedides pel govern Aznar. L’anònim apuntava directament la possibilitat que el desviament de fons cap al think tank popular ‘devia ser l’agraïment pel fons rebuts del Ministeri de Cultura’.

  9. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:40

    Está bien Pep
    Presuntos chorizos a tenor de las presuntas irregularidades de uno y de otro.

  10. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:42

    Colom debe dar explicaciones de 175 millones de euros.
    Carretero de las presuntas irregularidades sobre ciertos terrenos.

  11. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 14:46

    Perdón, de 175.000

  12. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 14:48

    Día tonto coño, de 150.000. De todas formas es poco dinero para acordarse. Tampoco hay que ser tan crítico.

  13. KAFKA - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 17:46

    O sea, que también pagamos a ese payaso (con perdón para la noble profesión de payaso).

  14. EPÍTOME - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:23

    Pep | 1 de Octubre de 2009 a las 13:33 :

    Es asombroso que un tipejo como tú se permita elucubrar (elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad) cínica y falsamente con la pertenencia del ladrón de Millet a FAES. Entérate: este golfo endémico se acercó a FAES para tratar de sacarle 24 millones de euros al enano mental de Aznar. Y una vez conseguida la cantidad jamás volvió a tener la más mínima relación con Aznar ni con FAES.

    Todo el resto que te inventas es típico de la progresía socialista que todo lo envenena.

    Pep, pocas veces leo tus cagaditas y hoy que tengo tiempo porque me he quedado en Madrid hasta el programa de Intereconomía y ya voy bien preparado, me he dicho: ¿Qué coño dirán estos bestias y como lo argumentarán?

    Pues ya te digo: nada de nada.

  15. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:27

    No te tolero que me llames tipejo

  16. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:28
  17. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:28

    Y tampoco soy socialista

  18. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:29

    Y si lo mio son cagaditas, lo tuyo son defecaciones, majo, huelen muy mal.

  19. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:35

    Estan todos podridos. Este tio hizo un trato con Aznar, este le dio un pico a la Fundacio (de dinero publico) y una parte muy importante se fue directo a la FAES; y 5 millones de euros no se sabe donde terminaron. A ver como “deselucubras” esto. A ver si tienes valor de hablar de esto en intereconomia, valiente.

  20. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:42

    Que, EPITOME / AJUSTE DE CUENTAS? Se te ha comido la lengua el gato?

  21. EPÍTOME - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 20:59

    Mira Pep, te llamo tipejo y lo que me de la gana. Incluso diré más: analfabeto tipejo y ácrata ya que dices no ser solialista.

    Tienes razón en que lo mío no son cagaditas. Son brutales diarreas con las que me gustaría embadurnaros hasta los tuétanos.

    AJUSTE DE CUENTAS cambió su imagen pro y con EPÍTOME por consejo de Mariacruz que opinó que era demasiado duro el propio “nick” y no digamos sus comentarios.

    Si aún viviera AJUSTE DE CUENTAS no podrías soportar los agravios que te dedicaría, todos ellos perfectamente justificados al leer tus asquerosos detritus en forma de presuntos “posts” que te retratan hasta el esqueleto.

    Basta, no me des el coñazo que ya no puedo perder más tiempo contigo. Que ya estamos en “capilla”.

  22. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:01

    Muy buena. Casi.

  23. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:04

    Que te aproveche el papelito que te he pasado. Hay maneras mas elegantes de admitir una derrota, pero ya me vale. Total te he crujido en 30 segundos y un copiar y pegar. Entiendo que sea duro afrontar tus mentiras. Para mi no es una perdida de tiempo, al contrario. No tienes nada que ajustar conmigo, si acaso soy yo el que demuestra que eres mas bien justito. “Justito de Mollera” te queda mucho mejor.

  24. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:04

    No vas a poder rebatir nada de lo que diga, bocazas, en materia de historia o de economia. N-A-D-A.

  25. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 21:06

    Puedes llamarme lo que quieras, pero te recuerdo que solo ofende quien puede y no quien quiere, y tu no puedes ni admitir que tengo razon en lo que te he dicho, poniendo el documento ahi a la vista de todos. Este es el tipo de persona que eres. Es muy fanatico no dar el brazo a torcer ante la prueba de tu equivocacion.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.