RevistaWeb

“Es evidente que hay una estrategia para ir, digamos, desprestigiando con el objetivo de perjudicar que el Barça está viviendo el mejor momento de su historia y que, por tanto, como el Barça es un club catalán de fútbol esto hace que los catalanes nos proyectemos a nivel nacional, estatal e internacional y esto hay gente intolerante, que todavía vive en las cavernas, que no lo tolera”

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de octubre de 2009 | 10:31

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 30 de septiembre de 2009 durante una conferencia en la Universidad Ramon Llull de Barcelona:

“Hoy haré referencia a la caverna mediática españolista, que esta nos tiene muchas ganas al Barça y a mí, y solo tenéis que ver los diarios deportivos que provienen de esta caverna y algunos no deportivos y… bien, esto es evidente, que hay una estrategia para ir, digamos, desprestigiando con el objetivo de perjudicar que el Barça está viviendo el mejor momento de su historia y que, por tanto, como el Barça es un club catalán de fútbol esto hace que los catalanes nos proyectemos a nivel nacional, estatal e internacional y esto hay gente intolerante, que todavía vive en las cavernas, que no lo tolera”.

17 Comments en ““Es evidente que hay una estrategia para ir, digamos, desprestigiando con el objetivo de perjudicar que el Barça está viviendo el mejor momento de su historia y que, por tanto, como el Barça es un club catalán de fútbol esto hace que los catalanes nos proyectemos a nivel nacional, estatal e internacional y esto hay gente intolerante, que todavía vive en las cavernas, que no lo tolera””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:35

    Me pregunto qué habrá desayunado este individuo?
    Seguro que algo le ha sentado fatal, ya que de otra manera, no puedo creer que una persona ” tan cultivada ” pueda decir tantas idioteces en tan pocas palabras.

  2. DLM - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:40

    Un detalle….aún estando como está, después de haber desayunada ” vaya Vd. a saber qué”, no se le olvida la clásica definición de España que siempre hacen estos nacionalistas. Dice el Sr. Laporta:
    Los catalanes nos proyectamos a nivel nacional ( Catalunya ), estatal ( España ) e internacional ( resto del Universo )…..vamos, que España, para ellos, no existe como NACION.

  3. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:42

    Habla de cavernas el troglodita que se va a meter de cabeza en ella.

  4. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:42

    No, es que no existe. Cual es el rasgo nacional comun y exclusivo que une a todos los españoles? Ninguno. Es una mini-union Iberica.

  5. Pep - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 10:44

    O mejor dicho, si existe, pero no incluye a toda la poblacion de España. Aunque los que no la sienten como propia somos una pequeña minoria por razones demograficas. A nivel economico si ha sido nacion, aunque ahora con Europa se esta desdibujando, en parte gracias a los boicots.

  6. Carlos - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 11:18

    La cultura de alguno de éstos elementos es “asin”. Han ido a la misma universidad que Belén Esteban

  7. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:34

    Po lo bichejo y guzarapo de la cavernaz zon lo que maz rezizten!Ezo eztà comprobao po lo ezpeologoz ezoz que eztudiao laz caveznan!.

  8. Mariacruz - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:53

    PEP,el rasgo nacional comùn de todos los españoles incluidos obviamente los catalanes es que incluso antes de salir del vientre de su madre ya estàn ,,haciendo cakitas,,y en cuanto estan fuera siguen y cuando pasan años hasta el final de sus vidas igual,pero ya no pequeñitas sino grandes tanto en sentido real como intelectual.Te parece poco ,,rasgo comùn,,?las cakitas y cakonas?.Y ahì si que no vale ,,en català,o en castellano,, todos igualitos!.Ln siento si he tenido que recurrir ser contunedente-rotunda.

  9. LluisC - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 13:56

    Per Andriu. La mediocritat intelectual és del traductor. Les declaracions d’en Jan son en català.

    Sr. Laporta: Endevant Jan!! amb dos collons!!. Catalunya et necessita. A veure si d’una puta vegada ens desfen d’aquesta porquería d’España…

  10. dani - Jueves, 1 de octubre de 2009 a las 18:11

    eres una verguenza laporta defiendes cataluña en lugar de barcelona
    Por tu culpa las peñas de fc barcelona no votaran a favor de que barcelona sea la capital de españa en lugar de madrid has hecho un favor a madrid falicitats

  11. Angel - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 09:30

    Laporta lo que es evidente que a nadie siendo presidente del Barcelona se le puede ocurrir decir que es independentista cuando este equipo juega en la liga española.

    No veo que el presidente de una empresa privada salga diciendo que es independentista porque esto puede repercutir a la empresa social y economicamente,lo que no tardarian ni minutos en quitarlo.

    Algunos han cancelado visitas que tenia que hacer como presidente del Barcelona despues de las declaraciones,se crre victima de una persecucion.

    Parece mentira que Laporta por su preparacion cultural ignore que un independentista esta considerado por la mayoria de la sociedad en todo el mundo como un peligro social,al que nadie con un cerebro sano puede sentirse orgulloso con su amistad.

  12. y tal - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 11:19

    Pep, y cúal es el rasgo nacional común y exclusivo que une a todos los catalanes?. En cuanto a los españoles, yo lo tengo claro. Las patatas bravas !!. Bueno, eso y el creerse mejor que el vecino, que es cosa muy nuestra…

  13. Pep - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 11:46

    y tal, que cual es el rasgo comun a los catalanes? està claro que el deficit fiscal! Lamentablemente. No creas que aqui la gente se siente superior a nadie, si acaso tratados como de segunda. Angel, una persona tiene todo el derecho a pensar lo que le de la gana. Xavi o Gasol al decir “Viva España” tambien hacen politica y nadie les dice nada. El independentismo, a tu pesar, es algo que ya esta normalizado. No vale decir “herejes!”, no se tiene que argumentar “por que no deberia ser Catalunya independiente”?

  14. Pep - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 11:48

    Si, no hi ha la noticia del Daniel Sirera, ni la de C’s a on parlamenten com si fossin de dos partits els dos diputats, ni els diners que ha rebut el PSC de Millet, etc. Escombren cap a casa, en aquest fòrum. De totes maneres, es plural, doncs no ens censuren els missatges als que venim a donar el contrapunt (a xafar la guitarra segons alguns) o sigui que jo des d’aqui felicito al seu editor per admetre la pluralitat. Gràcies.

  15. Pep - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 11:48

    Mira, una altra noticia curiosa.

    Diversos integrants del Cor de la Generalitat valenciana han denunciat que se’ls ha obligat a canviar el text original de la sarsuela “Roger de Flor” de Ruperto Chapí per canviar-hi les referències al “poble català” i substituir-les pel terme “poble valencià o aragonès”. L’obra s’ha d’interpretar el proper 8 d’octubre amb motiu de la Diada del País Valencià, al Palau de la Música de València. Així, han indicat que el director del Cor, Miguel Ángel Gómez Martínez, se’ls va dirigir per assegurar-los que havia rebut “pressions de dalt” per dur a terme aquests canvis, fet que va motivar somriures i riallades entre els artistes, que no es podien creure el que sentien perquè “no té cap sentit”. Entre les integrants del Cor hi ha persones de diversos punts del país, i també del Principat. Tots ells consideren que es tracta d’una “situació ridícula”, que obligarà a censurar o tallar una obra, malgrat que han aclarit que el Cor “farà el que se li digui”. En canvi responsables del Palau de la Música de València han negat tenir coneixement del tema, mentre han volgut recordar que han fet un gran esforç per recuperar l’obra d’un artista valencià, Ruperto Chapí, que no s’interpretava des del Segle XIX

  16. Neighbours - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 11:52

    Pep, és que la del Sirera l’han publicat (jo mateix he escrit un comentari) i al poc, suposo que algú els haurà fet una trucada i l’han despublicat. No jutjo el criteri editorial d’aquest mitjà a l’hora de triar que publiquen i que no i de quina manera expliquen les coses, però sí que em sembla oportú assenyalar que quan un mitjà publica una cosa i al cap de poc l’elimina, ja pot deixar de defensar criteris periodístics com ara la independència, el crèdit i el rigor informatiu.

  17. Carlos - Viernes, 2 de octubre de 2009 a las 15:31

    Y TAL

    En Cataluña la butifarra con judias y, como dijo Puigcercós, liderar el mundo. Ahí es nada¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.